Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Obras analiz贸 proyectos de resoluciones

23/04/2019. La reuni贸n de la cartera de Obras y Servicios P煤blicos, fue presidida por el diputado Juan Jos茅 Bergia, y cont贸 con qu贸rum de sus pares Roy Nikisch, Leandro Zdero y Susana Alonso quienes analizaron los proyectos que se encontraban en el temario de este martes.

La Comisi贸n de Salud se interioriz贸 sobre la situaci贸n de adultos mayores en el Chaco

23/04/2019. Fue en una reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud donde los diputados escucharon a Wally Nancy Solis y Rub茅n Acosta, representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores quienes informaron la situaci贸n por la que atraviesa el sector y plantearon mejoras para los adultos mayores en la provincia del Chaco. Acordaron trabajar en las demandas y programar un nuevo encuentro.

Inauguran Curso de Lengua de Se帽as 聳 a帽o 2019 - en el Poder Legislativo chaque帽o

23/04/2019. Destinado a todo el personal legislativo y p煤blico en general, se inaugur贸 hoy el Curso de Lengua de Se帽as Argentinas (LSA)- a帽o 2019 - en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰, organizado por la Presidencia del Poder, en conjunto con el 脕rea de Coordinaci贸n T茅cnica en Discapacidad a cargo de Mart铆n Rousselot, 脕rea de Capacitaci贸n Parlamentaria a cargo de la dra Urania Romero, todos dependientes de la Direcci贸n General de Legislaci贸n dirigida por la dra M贸nica Ventre.

La diputada Fonseca particip贸 de la representaci贸n de la Pasi贸n de Jesucristo, en Don Orione Athletic Club de Barranqueras

23/04/2019. En el marco de los festejos por las Pascuas de Resurrecci贸n, la diputada Mar铆a Lilian Fonseca, comparti贸 junto a toda la comunidad parroquial del Santuario Inmaculada Concepci贸n de Barranqueras (Patrimonio Hist贸rico Cultural de la Provincia del Chaco) la gran noche en la cual se llev贸 a cabo la emblem谩tica obra de teatro 聯La Pasi贸n de Nuestro Se帽or Jesucristo聰, en su ya exitosa vig茅sima edici贸n, representada en el Don Orione Athletic Club de la Ciudad Portuaria.

La Comisi贸n de Industria acompa帽a el financiamiento para proyectos de mujeres emprendedoras

23/04/2019. La reuni贸n se llev贸 a cabo en la Sala de Comisiones y fue encabezada por la diputada Carina Batalla acompa帽ada de los legisladores Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes, quienes abordaron como tema central un proyecto que propone la creaci贸n de un Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaque帽a, emitiendo dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobaci贸n en la sesi贸n ordinaria semanal de los mi茅rcoles.

Comisi贸n de Legislaci贸n General

22/04/2019. Presidida por el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, se reuni贸 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo legislativo, la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de las diputadas del PJ Nadia Garc铆a Amud y Mar铆a Elena Vargas; de NEPar Juan Jos茅 Bergia y del Frente Grande Daniel Trabal贸n.

El oficialismo adelant贸 la aceptaci贸n del veto del ejecutivo sobre la auditor铆a externa a S.E.CH.E.E.P.

22/04/2019. Fue en el 谩mbito de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto donde los legisladores Juan Manuel Pedrini (Pte) y Juan Jos茅 Bergia decidieron aceptar el veto total del Gobernador Domingo Peppo sobre la ley 2991-A que establece la realizaci贸n de una auditor铆a externa a la empresa de energ铆a el茅ctrica. De igual manera decidieron aceptar el veto parcial a la ley que dispone que usuarios de SECHEEP no abonar谩n el cargo tarifario espec铆fico entre abril y diciembre de 2019.

Cuesta: 聯Buscamos promover la autonom铆a y vida independiente de las personas con discapacidad聰

22/04/2019. Con el objetivo de promocionar actividades relacionadas con la formaci贸n laboral de las personas con discapacidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto denominado R茅gimen de Sponsorizaci贸n y Tutor铆a para promover su autonom铆a y vida independiente. Con esta iniciativa se busca generar herramientas legislativas que permitan la inclusi贸n laboral, profesional e intelectual de las personas con discapacidad.

Andrea Charole:"Hemos luchado para que el Estado reconozca a Nuestros Pueblos Originarios"

22/04/2019. En el marco de la conmemoraci贸n por el d铆a del Aborigen Americano que se conmemora todos los 19 de Abril de cada a帽o, y el comienzo de la semana de los pueblos originarios(19 al 25 de Abril), la Diputada Provincial Andrea Charole, saluda a los hermanos de las Etnias Qom, Wichi y Mocov铆, a la vez expresa sus deseos de 聯compartir algunas reflexiones de paz y uni贸n para toda la comunidad en 茅sta semana conmemorativa聰.

Los vetos a la auditor铆a de S.E.CH.E.E.P. y la bonificaci贸n del Cargo Espec铆fico fueron girado a comisiones

17/04/2019. Ingresaron al Parlamento Chaque帽o los expedientes N潞 98 y 99 del Poder Ejecutivo dirigidos a la presidenta del Poder, en los que el primer mandatario provincial remiti贸 los vetos a las sanciones legislativas que propician por un lado la auditor铆a a la empresa S.E.CH.E.E.P. y en segundo t茅rmino la bonificaci贸n al Cargo Espec铆fico, ambos fueron puesto a consideraci贸n y tras un extenso debate en el Recinto de Sesiones pasaron a Comisiones, con preferencia para una sesi贸n.

Diputados lamentan el fallecimiento de trabajadores del Poder Legislativo

17/04/2019. La diputada Gladis Cristaldo se refiri贸 en la sesi贸n ordinaria al fallecimiento el d铆a jueves 11 de abril del joven Luis Ram铆rez, 聯hijo del ex diputado Nieves Ram铆rez, fallecido cacique Qom de Pampa del Indio y quien fuera el primer representante ind铆gena del Chaco. Luis, su hijo ingres贸 en 1989 y desempe帽贸 funciones en distintas 谩reas de este Poder聰 record贸.

Vota por Campo del Cielo

17/04/2019. Diputados expresaron su apoyo a la votaci贸n para que Campo del Cielo sea una de las siete Maravillas Naturales de Argentina

La Sala Acusadora analiza pedidos de juicio pol铆tico contra el Gobernador y el Procurador General

17/04/2019. Previo al inicio de la Sesi贸n Ordinaria se reuni贸 en el recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 la Sala Acusadora de Juicio Pol铆tico de la C谩mara de Diputados, con el objeto de abordar los expedientes 411/18 de pedido de juicio pol铆tico contra el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, presentado por el diputado Hugo Dom铆nguez; y 72/19 presentado por los diputados Aradas, Batalla, Corradi, Delgado, Dominguez, Gutierrez, Nikisch, y Zdero, por el que promueven juicio pol铆tico al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros.

El primer encuentro y Conversatorio de las Mujeres Originarias del Barrio Toba, sum贸 la participaci贸n de la diputada Claudia Gonz谩lez

17/04/2019. En su calidad de presidente de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, la diputada Claudia Gonz谩lez particip贸 en la apertura del 聯Primer Encuentro y Conversatorio de las Mujeres Originarias del Barrio Toba聰 en el marco de la semana de los Pueblos Ind铆genas, dicho evento se realiz贸 en el Centro Comunitario y fue organizado por la Comisi贸n Vecinal Nam麓qompi y el Consejo Comunitario del Barrio conjuntamente con la Oficina Municipal de Asuntos Ind铆genas y 脕rea Mujer Municipalidad de la ciudad de Resistencia.

Voces a favor para que Chaco tenga una ley de producci贸n agroecol贸gica

17/04/2019. La Comisi贸n de Agricultura del Poder Legislativo concret贸 la segunda jornada de audiencia p煤blica sobre una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de sistemas de producci贸n sustentables sin el uso de productos qu铆micos, como as铆 tambi茅n su producci贸n, comercializaci贸n y consumo. Si bien se recepcionaron propuestas de organismos gubernamentales y representantes de la sociedad civil que adelantaron su acompa帽amiento al proyecto, se realizar谩 otra convocatoria pr贸ximamente en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso