Legislatura

Prensa



Andrea Charole:"CARLOS BENEDETTO FUE UN GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS IND脥GENAS"

11/04/2019. El ex intendente de Castelli Carlos Benedetto falleci贸 este lunes por la tarde en la ciudad de Resistencia, durante la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles, legisladores de distintas bancadas expresaron pesar por su partida.

El Poder Legislativo Juvenil se present贸 ante estudiantes del Colegio Piacentini

11/04/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a sus pares Nadia Garc铆a Amud y Mar铆a Elena Vargas, present贸 el programa Poder Legislativo Juvenil a los estudiantes del Colegio Integral Carlos Primo L贸pez Piacentini - UEGP N掳 109. El acto se desarroll贸 este jueves en el sal贸n auditorio Nilda Telma Farr茅 de Vaernet y participaron, en representaci贸n del Ministerio de Educaci贸n, la directora general de Pol铆ticas Socioeducativas, Mariana Bergara; y la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de Le贸n. Tambi茅n presenciaron el acto alumnos de este colegio secundario con sus docentes y autoridades de la instituci贸n.

El Poder Legislativo expropio inmueble del Barrio 聯Carpincho Macho聰

11/04/2019. Con 21 voto afirmativos, el Parlamento Chaque帽o, aprob贸 ayer la ley 2996-A con el objeto de resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra de familias, que viven desde hace muchos a帽os en un inmueble ubicado en el Barrio 聯Carpincho Macho聰 de la ciudad de Resistencia y que resultan beneficiados con esta normativa. Los vecinos estuvieron presentes durante el tratamiento, hasta la sanci贸n legislativa.

Legisladores recordaron al ex Intendente de Castelli Carlos Benedetto

10/04/2019. El ex intendente de Castelli Carlos Benedetto falleci贸 este lunes por la tarde en la ciudad de Resistencia, durante la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles, legisladores de distintas bancadas expresaron pesar por su partida.

La C谩mara de Diputados debati贸 el decreto del ejecutivo que declara la Emergencia Educativa

10/04/2019. En un extenso debate en el que participaron legisladores de todas las bancadas se mocion贸 el tratamiento de distintas iniciativas referidas a la declaraci贸n de la Emergencia Educativa, oportunidad en que la resoluci贸n presentada por la diputada oficialista Susana Lili谩n Alonso, logr贸 los dos tercios de los votos afirmativos de los diputados presentes en el Recinto de Sesiones, y con 15 votos del oficialismo logr贸 su aprobaci贸n, expresa 聯preocupaci贸n por la delicada situaci贸n que atraviesa el sector educativo, y el descontento generalizado manifestado por trabajadores de la educaci贸n y otros sectores de la sociedad que acompa帽an el reclamo docente, por la firma del Decreto Provincial N掳 1014/19, que declara Emergencia Educativa聰.

El Poder Legislativo presta acuerdo a la designaci贸n de funcionarios

10/04/2019. En Sesi贸n Especial N潞 2 legisladores del oficialismo prestaron acuerdo a la designaci贸n de funcionarios de distintas 谩reas del estado, cuyos expedientes fueron remitidos por el Poder Ejecutivo. En todos los casos los legisladores de la oposici贸n se abstuvieron en la votaci贸n.

Analizan el cronograma de consulta a los pueblos originarios para la modificaci贸n de la ley del IDACH

10/04/2019. Durante la tarde de ayer, se reuni贸 la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas que estuvo encabezada por la diputada Claudia Gonz谩lez quien junto con los legisladores Gustavo Corradi y Gladis Cristaldo, estudiaron las posibles fechas y localidades para concretar jornadas de consulta p煤blicas en torno a las propuestas de modificaci贸n de la ley que rige a las comunidades.

Convocar谩n a legisladores nacionales para tratar los desmontes en Chaco

10/04/2019. La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente concret贸 una nueva reuni贸n con ambientalistas y representantes del gobierno provincial, donde ambas partes plantearon sus posturas respecto con la situaci贸n de los bosques en el territorio del Chaco. Desde las Organizaciones No Gubernamentales (Ongs) consideran que 聯la situaci贸n es de extrema gravedad聰 y que faltan controles. Mientras que la Direcci贸n de Bosques dice que se hace los mayores esfuerzos para asegurar los controles forestales, pero que se presentan conflictos interjurisdiccionales con provincias como Salta, que dificultan la labor.

Invitan a votar a 聯Campo del Cielo聰 como una de las siete maravillas de la Argentina

10/04/2019. La Comisi贸n de Turismo y Deporte del Poder Legislativo convoca a la ciudadan铆a a seleccionar a la zona conocida como Campo del Cielo ubicada en el Sudoeste Chaque帽o en el marco del concurso que se lleva adelante para elegir las 7 maravillas de nuestro Pa铆s. La votaci贸n se puede realizar a trav茅s de de la p谩gina www.7mar.com.ar, donde se puede ingresar con el usuario de Facebook o Gmail, o bien de forma directa, enviando un sms con la palabra CIELO al 1515.

Cuesta recibi贸 a la Federaci贸n de Profesionales Universitarios del Chaco

10/04/2019. Con el objetivo de mantener un di谩logo constante con la comunidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibi贸 este mi茅rcoles a los miembros de la Federaci贸n de Profesionales Universitarios del Chaco (Fepuch), quienes plantearon las demandas y necesidades de los diferentes consejos y colegios profesionales, diagramando una agenda de trabajo en conjunto en materia legislativa, con el fin de avanzar en leyes que regulen la actividad de cada sector.

Convocar谩n a consulta p煤blica por el proyecto de promoci贸n de Sistemas de Producci贸n Agroecol贸gicos

09/04/2019. Presidida por el diputado Pablo Cur铆n, sesion贸 la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a, con qu贸rum de los diputados Juan Manuel Pedrini, Gustavo Corradi y H茅ctor Vega.

La Comisi贸n de Derechos Humanos concedi贸 audiencias en su reuni贸n ordinaria

09/04/2019. Presidida por su titular, Gladis Cristaldo, se reuni贸 la Comisi贸n de derechos Humanos con qu贸rum de los diputados Juan Jos茅 Bergia, H茅ctor Vega, Gustavo Corradi y Claudia Gonz谩lez, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y concedieron audiencias.

Elida Cuesta particip贸 del evento 聯Arde tu Coraz贸n聰 junto a la comunidad de la Sant铆sima Trinidad de Resistencia

09/04/2019. Acompa帽ando a toda la comunidad de la Sant铆sima Trinidad de Resistencia, la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, particip贸 de la procesi贸n y del evento 聯Arde tu Coraz贸n聰, que se llev贸 adelante como inicio de las actividades desarrolladas en el a帽o de preparaci贸n para la gran celebraci贸n del 1 de abril de 2020, cuando se cumplir谩n 500 a帽os de la primera eucarist铆a realizada en la Argentina.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

09/04/2019. El diputado Hugo Sager, titular de la bancada del PJ, presidi贸 la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, dada en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, con qu贸rum de sus pares del PJ Ricardo S谩nchez, del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, de Concertaci贸n FORJA Gladis Cristaldo, y del Frente Grande Daniel Trabal贸n.

La Comisi贸n de Educaci贸n recibi贸 el reclamo de las EFA del Chaco

09/04/2019. Durante la ma帽ana de este martes, legisladores que integran la comisi贸n escucharon a directores y docentes de Unidades Educativas de Gesti贸n Privada UEGP-Escuelas de la Familia Agr铆cola que plantaron la situaci贸n de los comedores escolares, la regularizaci贸n de las subvenciones mensuales , entre otros temas. Adem谩s solicitaron que se trabaje en una ley que establezca un r茅gimen de funcionamiento de las EFA.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso