Legislatura

Prensa



Diputados escucharon a representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco por el costo de la energía

09/04/2019. Fue en el ámbito de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por su titular Juan José Bergia, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Leandro Zdero y Hugo Dominguez, donde recibieron representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco en la persona de su presidente Aldo Santalucia y Verónica Mazarolli quienes opinaron sobre la “oportunidad y necesidad de la declaración de emergencia energética en la provincia”.

Respaldan régimen de sponsorización y tutoría para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad.-

09/04/2019. Así lo decidieron los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Humano y Salud tras el análisis del proyecto de ley autoría de la presidenta Elida Cuesta (5719,17) que establece un Régimen de Sponsorización y Tutoría para Promover la autonomía y vida independiente de las Personas con Discapacidad.

La Comisión de Industria despachó resoluciones

09/04/2019. La misma se concretó este martes encabezada por el diputado Héctor Vega junto con los demás integrantes Liliana Spoljaric, Carina Batalla y Hugo Domínguez donde se abordaron distintos proyectos que estaban en el temario y que tienen preferencia para la sesión del próximo miércoles 10 de abril.

Adelantan respaldo a iniciativas que plantean un sistema de estímulos para profesionales o agentes de salud alejados de los centros urbanos y similar aplicación en el área de educación de la provincia

09/04/2019. Así lo definieron los diputados integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo que sesionó con quórum de los diputados Liliana Spoljaric (presidenta), Enrique Paredes, Livio Gutiérrez y Carina Batalla.

La Diputada Andrea Charole visitó el Puesto Sanitario de Castelli

09/04/2019. La Diputada Andrea Charole, éste Lunes 8 de Abril arribó a la localidad de Juan José Castelli, donde realizó una visita al Puesto Sanitario que se encuentra ubicado en el barrio Nocaayi de dicha localidad.

La Diputada Provincial Gladis Cristaldo, a través del Proyecto de Resolución 1425/19

08/04/2019. Propicia que la Cámara de Diputados pronuncie un contundente rechazo a las declaraciones efectuadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien expresó “La ley de distancias de fumigación vigente es absurda” porque "pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia", recalcando que “el gobierno de la provincia de Entre Ríos tiene que tener una posición muy activa y muy clara para lograr no destruir empleo por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico”, haciendo referencia al fallo emitido por el Superior Tribunal de la Provincia de Entre Ríos que confirmó la resolución que prohibió la fumigación aérea y terrestre con agrotóxicos en los perímetros cercanos a las escuelas rurales de la provincia.

Acto recordatoria en homenaje al soldado Mauro RAMÍREZ, en la ciudad de Apóstoles Misiones

08/04/2019. La Cámara de Diputados aprobó la Resolución Nº 270, por la que resuelve declarar de Interés Legislativo las actividades a realizarse el 11 y 12 de abril del corriente año en la comunidad de Apóstoles, Provincia de Misiones.

LA CÁMARA SE PRONUNCIÓ EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DEL RIACHO ANCHO

08/04/2019. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco resolvió, por unanimidad, a través de la Resolución Nº 383, aprobada el pasado miércoles 3 del corriente mes, a instancias de un proyecto presentado por la Diputada Gladis CRISTALDO, dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través de los organismos que correspondan, se analice la factibilidad técnica y presupuestaria de realizarse las obras necesarias para el dragado del Riacho Ancho, en su desembocadura, ubicada en el Km. 10 del Río Paraguay, sobre la Isla del Cerrito.

Diputados y AGUEL analizaron propuestas sobre escala de remuneraciones de empleados legislativos

08/04/2019. La Comisión de Hacienda recibió este lunes a representantes del gremio legislativo, encabezados por Luis Núñez, quienes plantearon coincidencias y diferencias sobre un proyecto del diputado Roy Nikisch que propone reemplazar la escala de remuneraciones del Poder, para lo cual desde el sindicato presentarán tres propuestas por escrito que serán analizadas en las próximas reuniones.

La diputada Fonseca participó de la inauguración de la capilla Adoración Perpetua

08/04/2019. En el año de preparación para la gran celebración del 1 de abril de 2020, cuando se cumplirán 500 años de la primer Santa Misa realizada en Argentina, la Diputada María Lilian Fonseca, se hizo presente en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán del Barrio España, donde tuvo lugar la inauguración de la “Capilla Adoración Perpetua”, en el cual los adoradores orarán por la llegada de la gran celebración.

La provincia tendrá señalización de la distancia de las localidades con Malvinas

08/04/2019. Impulsada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se aprobó la Ley N°2988 A que estableció la señalización en los accesos a las distintas localidades cabecera de los departamentos del Chaco sobre la distancia a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La idea surgió en homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas y sus familiares como también por la importancia logística, comercial e institucional que representan en el territorio nacional.

Batalla y Fonseca acompañaron los festejos por el 112º aniversario de Barranqueras

08/04/2019. Con la entrega de una placa recordatoria que plasma el reconocimiento del Poder Legislativo que hicieron entrega a la intendenta comunal Alicia Azula más sendas carpetas protocolares que contenían la Resolución 96 del Cuerpo que declaró de interés provincial tal acontecimiento adhiriendo a los actos oficiales y demás actividades, ambas diputadas provinciales Carina Batalla como Vicepresidenta 2ª y María Lilián Fonseca, saludaron a toda la comunidad portuaria en un acto trascendental con la presencia del Gobernador Ing Oscar Domingo Peppo, que se llevó a cabo frente al edificio municipal el pasado sábado 6 de abril.

El Instituto “Don Orione” celebró sus Bodas de Oro con una misa y un acto del que participaron legisladores y autoridades comunales

07/04/2019. Con una misa celebrada en la parroquia “Itati” por el obispo Julio Bárbaro comenzaron los festejos del Instituto Don Orione de la ciudad termal, que se fundó en el año 1969, luego tuvo lugar el acto central en el edificio educativo contiguo, oportunidad en que participaron los legisladores Liliana Spoljarick, Ricardo Sánchez y Gustavo Corradi.

Fonseca acompañó las actividades del Torneo de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas”

05/04/2019. Organizado por la Fundación Sporting La diputada justicialista María Lilián Fonseca, estuvo presente en la jornada deportiva que se vivió en el marco del torneo de fútbol infantil “Malvinas Argentinas” que se realizó el 2 de Abril en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fonseca participó en Barranqueras del “Acusticaso Solidario”

05/04/2019. La diputada María Lilián Fonseca participó del “Gran Acusticaso Solidario - Show en Vivo” llevado a cabo en el comedor “La Esperanza” de la ciudad de Barranqueras, el pasado 2 de abril.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso