Legislatura

Prensa



Fonseca participó del homenaje a Domínguez como excombatiente de Malvinas

01/04/2019. La legisladora provincial María Lilian Fonseca, se sumó al homenaje realizado al excombatiente Orlando Gregorio Domínguez, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, conmemorado cada 2 de abril, en esta oportunidad fue en la EEP Nº 30 “San Martín” de la ciudad de Barranqueras, en donde junto a el secretario de Gobierno de la provincia de Corrientes Miguel Jaucovich, el Parroco Juan Ríos, y por parte de Prefectura Guillermo Zitterckoff, reconocieron a los héroes que defendieron la soberanía nacional.

El programa Poder Legislativo Juvenil sumó adeptos en el colegio Normal Sarmiento

01/04/2019. Los estudiantes de la Escuela Normal Sarmiento (EES Nº 87) fueron los anfitriones del programa Poder Legislativo Juvenil, la iniciativa pensada para el ciclo secundario que sigue convocando a los alumnos de toda la provincia a involucrarse en la vida política e institucional. La presentación se realizó este lunes y contó con el acompañamiento de los legisladores Hugo Domínguez, Nadia García Amud y Carmen Delgado.

Hacienda y Presupuesto respaldó la creación de la comisión especial de seguimiento y control a SECHEEP

01/04/2019. Se constituyó la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el titular de la cartera Juan Manuel Pedrini y con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roy Nikisch, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf y Leandro Zdero oportunidad en que por unanimidad emitieron dictamen aconsejando al Cuerpo la aprobación de la creación de la comisión especial de seguimiento y control a la empresa SECHEEP.

Legisladores provinciales y nacionales acompañan el reclamo de los “Autoconvocados- estafados por Planes de Ahorro”

01/04/2019. La Comisión de Industria reunió este lunes a Diputados Nacionales, Subsecretaría de Defensa del Consumidor y referentes del sector de autoconvocados, a fin de poner en conocimiento la situación de mas de 700 personas que hicieron la denuncia por lo que consideran el abusivo incremento de las cuotas de los vehículos 0km. Sobre la situación, hubo un compromiso de los diputados de trabajar en distintas iniciativas legislativas para encontrar una solución a una problemática que es de carácter nacional.

Sesionó la Comisión de Tierras

01/04/2019. Presidida por su titular, María Lilian Fonseca, con quórum de sus pares Irene Dumrauf, Nadia García Amud, y Claudia Panzardi sesionó la Comisión de Tierras y dieron tratamiento a los asuntos girados para su tratamiento. El encuentro fue en la Sala de Comisiones en el Anexo Legislativo.

Sager impulsa un proyecto que busca modificar la ley provincial de control del tabaco

01/04/2019. El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager presentó un proyecto para modificar la Ley Provincial N° 642-R (antes 3515), sobre el control de tabaco – ambiente libre de humo.

Diputados de Machagai se reunieron con la jueza del Superior Tribunal de Justicia

01/04/2019. En la mañana del viernes, los legisladores Héctor Vega y Maria Elena Vargas -ambos oriundos de Machagai- mantuvieron una audiencia con la Jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Dra. Emilia Valle con el fin de tratar la puesta en funcionamiento de la Fiscalía de Investigaciones Penal en la localidad de Machagai, que fuera creada en el 2015 mediante Ley Nº 7540.

Cuesta: “Alfonsín no es la figura de un partido o de un gobierno, es un prócer de la Patria”

01/04/2019. En el día en que se cumplen diez años de la desaparición física del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó en Villa Ángela de un acto homenaje y descubrimiento de busto del dirigente radical, quien fue reconocido por la sociedad argentina como el padre de la democracia. “Hoy estamos agradeciendo el legado histórico que nos dejó y por el que luchó aún en las peores circunstancias, cuando la democracia no era precisamente el valor más aceptado por nuestra sociedad”, aseguró la legisladora.

Spoljaric acompañó el operativo DNI en el Barrio Nala.

01/04/2019. El 29 y 30 de marzo se llevó a cabo el operativo DNI gratuito en el Barrio Nala de la comunidad originaria de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el cual aproximadamente 400 personas realizaron el trámite para obtener su documento Nacional de Identidad.

"Andrea Charole Condenó el nuevo caso de violencia de género de El Sauzalito"

01/04/2019. La Diputada Provincial Andrea Charole a través del Proyecto De Resolución Nro:1238/2019 Manifiesta preocupación y condena enérgicamente el nuevo caso de violencia de género en la localidad de El Sauzalito.

Cristaldo se refirió al premio Derechos Humanos de “Lucha contra la Violencia Institucional Dr. Mario F. Bosch”

29/03/2019. El mismo es entregado por el Poder Legislativo anualmente, para el que se recepcionarán las propuestas de los postulantes a recibir el galardón, hasta el 30 de abril.

"Charole valora la Encíclica Papal sobre el respeto a los pueblos originarios y el medioambiente"

29/03/2019. La diputada provincial Andrea Charole presentó en el Parlamento chaqueño el proyecto de Resolucion Nro:825/2019, donde expresa beneplácito por la encíclica papal Laudato si' ( Alabado Sea), firmada el 24 de mayo del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015. En ella el Santo Padre se refiere con mucho respeto y amor a los pueblos indígenas.

Spoljaric y Aquino coinciden que nadie habla de los derechos del niño al acceso de la educación

28/03/2019. Actualmente se esta viviendo una difícil situación en lo concerniente a la educación. A raíz del conflicto reinante los alumnos se encuentran sin asistir a clases por el paro que llevan a cabo los docentes

Fonseca participó de la 2º maratón solidaria “Barranqueras Corre”

28/03/2019. En el marco de los festejos que se desarrollaron a lo largo del mes de marzo por el "Día Internacional de la Mujer, la legisladora justicialista María Lilian Fonseca fue parte de la segunda maratón solidaria “Barranqueras Corre” organizada por la Fundación Sporting en la ciudad portuaria, con el objetivo de recaudar útiles escolares para los niños que asisten diariamente a la institución.

Solicitan al Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios para destrabar el conflicto docente

28/03/2019. Así lo plasmaron en la Resolución 334/19 aprobada en la última sesión por 15 votos respaldada por los diputados del Frente Chaco Merece Más. La misma solicita al Poder Ejecutivo Provincial, extreme los esfuerzos necesarios para optimizar los recursos y paralelamente se estudien todas las opciones planteadas ante los espacios institucionales, en miras de destrabar el conflicto docente y lograr a la brevedad definiciones concretas para que los alumnos vuelvan a las aulas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso