Legislatura

Prensa



La Legislatura invita al acto de apertura del Taller de Lengua de Se帽as Argentina 2024

05/04/2024. La presidente de la C谩mara de Diputados, Carmen Delgado, invita al acto de apertura del Taller B谩sico de Lengua de Se帽as Argentina 2024. Se realizar谩 el martes 9 de abril, a las 17.30, en la Escuela N潞 2 聯Ra煤l B. D铆az聰, ubicada en calle Obligado 450.

La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales aborda la reinstauraci贸n de expropiaciones

05/04/2024. Presidida por la diputada P铆a Chiacchio Cavanna, la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales se reuni贸 este jueves y evalu贸 los proyectos que obran en la cartera legislativa, entre ellos numerosas iniciativas que plantean la reinstauraci贸n de leyes de expropiaci贸n de inmuebles que perdieron su vigencia.

Bergia impulsa modificaciones a la ley de Consorcios Ladrilleros

05/04/2024. El diputado del Bloque Nepar Juan Jos茅 Bergia present贸 en la Legislatura un proyecto que tiene por objetivo modificar la Ley Nro. 2148 - L de Consorcios de Ladrilleros de la Provincia del Chaco, particularmente en lo referido a su autoridad de aplicaci贸n.

La Legislatura homenaje贸 al Coro Chela麓alapi: 聯Son nuestros embajadores culturales en el mundo聰

04/04/2024. Por iniciativa de la diputada provincial, Tere Cubells, se rindi贸 homenaje al Coro Qom Chela麓alapi a 62 a帽os de vida. Se realiz贸 en el recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, con un emotivo repaso por su trayectoria y vivencias de los ancianos, primeros integrantes del barrio Toba, que impulsaron y dieron forma a la 聯Bandada de Zorzales聰 que recorre el mundo difundiendo nuestra identidad.

Delgado acompa帽贸 la entrega de una vivienda adaptada en Chorotis

04/04/2024. La Presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, particip贸 junto al gobernador Leandro Zdero, el intendente Ariel Hofstetter, y autoridades del IPRODICH, de la entrega de una vivienda adaptada para una vecina con discapacidad y su familia, en el marco de una agenda de actividades en la localidad de Chorotis.

El Poder Legislativo particip贸 de actividades por el D铆a Mundial de Concienciaci贸n sobre el Autismo

04/04/2024. La jornada fue organizada por el Instituto Educativo y Terap茅utico Barrilete - Asociaci贸n Argentina de Padres de Autistas (A.P.A.de A.) y se realizaron en el Parque 2 de febrero de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad, el 脕rea de Discapacidad de la Legislatura form贸 parte del encuentro, como manera de acompa帽ar a las familias para lograr una mayor concienciaci贸n y conocimiento para mayor inclusi贸n.

Diputados del PJ despacharon el proyecto de creaci贸n de una Comisi贸n de Seguimiento sobre el Dengue

03/04/2024. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se trat贸 la iniciativa impulsada por las legisladoras Mariela Quir贸s y Tere Cubells que propone crear en el 谩mbito de la C谩mara de Diputados la Comisi贸n de Seguimiento y Fiscalizaci贸n para el abordaje y erradicaci贸n del Dengue.

La Legislatura declar贸 de inter茅s el 10潞 Aniversario de la creaci贸n del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Charata

03/04/2024. La presidente de la C谩mara de Diputados, Carmen Delgado, acompa帽贸 a la Asociaci贸n Civil Bomberos Voluntarios de Charata que celebr贸 este 2 de abril un nuevo aniversario de creaci贸n de su Cuartel.

Legisladores acompa帽aron los homenajes a soldados ca铆dos y veteranos de guerra a 42 a帽os de Malvinas

03/04/2024. La presidente de la C谩mara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Silvina Canteros Reiser y Maida With, participaron el martes 2 de abril del acto central provincial en homenaje a los ca铆dos y veteranos de Malvinas. Presidido por el gobernador, Leandro Zdero, se realiz贸 en Presidencia de la Plaza como cierre de diversas actividades para conmemorar y recordar a 42 a帽os de la guerra.

Piden opini贸n sobre el proyecto de reparaci贸n econ贸mica para familiares de v铆ctimas de la acci贸n abusiva de las fuerzas de seguridad

27/03/2024. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Derechos Humanos de la Legislatura, se trat贸 una iniciativa que propone crear un r茅gimen de reparaci贸n econ贸mica para ni帽as, ni帽os, adolescentes y personas con discapacidad que sean familiares de v铆ctimas fallecidas o lesionadas por la acci贸n abusiva de miembros de la fuerzas de seguridad, polic铆a y servicio penitenciario.

Mes de la mujer: Delgado particip贸 de un cine debate sobre la trata de personas

27/03/2024. La Presidente del Poder Legislativo Carmen Delgado, form贸 parte del cierre de las actividades que se desarrollaron por el mes de la mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda donde se proyect贸 la pel铆cula 聯Nuestra venganza es ser felices聰 de Sonia S谩nchez, a partir de la cual se debati贸 respecto de la problem谩tica de la trata de personas junto a estudiantes de colegios secundarios.

D铆a de la Concientizaci贸n de la Epilepsia: la Legislatura se ilumin贸 de color violeta

26/03/2024. Este martes, en conmemoraci贸n del D铆a Mundial para la Concientizaci贸n de la Epilepsia, la fachada del edificio legislativo se ti帽贸 de violeta, color que simboliza la enfermedad. El objetivo es informar y sensibilizar a las personas sobre lo que es y c贸mo impacta la vida de aquellos que la padecen.

Proponen declarar la emergencia social y tarifaria para usuarios de servicios esenciales

26/03/2024. La iniciativa fue presentada por el legislador Dar铆o Bacileff Ivanoff con el objetivo de declarar por dos a帽os la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios p煤blicos esenciales como electricidad, gas, agua corriente, transporte p煤blico de pasajeros por automotor urbano y suburbano de jurisdicci贸n provincial.

La Comisi贸n de Obras analiza proyectos de Ley para garantizar servicios esenciales

26/03/2024. La Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos se reuni贸 este martes, presidida por el diputado Carlos Salom, con qu贸rum de sus pares Sebasti谩n Lazzarini, Santiago P茅rez Pons, Patricio Pav贸n, Gladys Gonz谩lez, Rub茅n Guill贸n y Zulma Galeano.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

26/03/2024. La diputada Andrea Charole presidi贸 este martes la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto y acordaron despachos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso