Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Hacienda despach贸 ratificaciones de Decretos

03/07/2023. El diputado Hugo Sager presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, oportunidad en la que se analiz贸 el temario previsto y se despacharon en forma un谩nime los proyectos de ratificaci贸n de decretos remitidos por el Poder Ejecutivo, referidos a actualizaciones salariales y bonificaciones percibidas por distintos sectores de la Administraci贸n P煤blica.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras del Poder Legislativo

03/07/2023. La diputada Gricelda Ojeda presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n y Desarrollo del H谩bitat y Vivienda, con qu贸rum de sus pares Claudia Panzardi, Rodolfo Schwartz, Andrea Charole y Dorys Arkwright.

Andrea Charole se refiri贸 al 3 De Julio " D铆a Provincial De La Ni帽ez Ind铆gena"

03/07/2023. Cabe recordar que en la Sesi贸n Ordinaria N掳12 que se desarroll贸 en el Parlamento chaque帽o en la jornada del Mi茅rcoles 1 Junio del A帽o pasado 2022, se aprob贸 la Ley N掳3596 - W. La norma instituy贸 como 聯D铆a Provincial de la Ni帽ez Ind铆gena聰, el 3 de julio de cada a帽o, en adhesi贸n a la entrada en vigencia en la Argentina del Convenio 169 de la OIT, que establece el derecho de los pueblos ind铆genas, formas de vida e instituciones propias y su derecho a participar de una manera efectiva, en honor a los ni帽os y ni帽as ind铆genas que representan la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de nuestros abor铆genes.

La Oficina Interdisciplinaria 聯Beatriz V谩squez聰 capacit贸 al personal del Pedi谩trico sobre Violencia Laboral

30/06/2023. La Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral "Beatriz V谩squez", brind贸 una Jornada de Capacitaci贸n sobre violencia laboral destinada al Personal Jer谩rquico del Hospital Pedi谩trico "Dr. Avelino Castel谩n", con el acompa帽amiento del Servicio de Abordaje Psicosocial de la instituci贸n sanitaria.

Digiuni particip贸 del aniversario de la Prefectura Naval Argentina

30/06/2023. La diputada provincial Alicia Digiuni, particip贸 de la ceremonia por el 213潞 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la que se llev贸 a cabo en la Plaza de Armas de la Prefectura Barranqueras.

La diputada P茅rez Otaz煤 particip贸 del I掳 Encuentro de Lectura Junio Para Leer

29/06/2023. La legisladora Clara P茅rez Otaz煤 disert贸 ayer en el marco del I掳 Encuentro de Lectura "Junio Para Leer", cuyo lema es: "Juntos leemos en libertad, donde entreg贸 adem谩s la resoluci贸n por la cual se declara de inter茅s legislativo la actividad.

Crean el portal web Mujeres Rurales: para Sager es una herramienta que impulsa el desarrollo integral y equitativo

29/06/2023. Luego de la aprobaci贸n por unanimidad de la Ley 3841-E, durante la sesi贸n de este mi茅rcoles en la Legislatura, el diputado del Frente Chaque帽o, Hugo Sager celebr贸 la iniciativa de su autor铆a, que crea el portal web Mujeres Rurales, a trav茅s del cual quienes residan en zonas rurales de la provincia del Chaco tendr谩n acceso a informaci贸n y actualidad respecto a dicho sector.

La provincia contar谩 un sistema 煤nico de identificaci贸n de talles de indumentaria

29/06/2023. Con el objetivo de garantizar la existencia de talles de indumentaria correspondientes a las medidas corporales de todas y todos los chaque帽os, el Poder Legislativo sancion贸 la Ley 3842-I que establece en la provincia el Sistema 脷nico Normalizado de Identificaci贸n de Talles de Indumentaria.

Diputados se refirieron a la desaparici贸n de la joven Cecilia Strzyzowski

28/06/2023. La diputada 脡lida Cuesta presidi贸 la Sesi贸n Ordinaria N潞 15, oportunidad en la que los legisladores sancionaron leyes de inter茅s cultural, educativo y social; y se refirieron al caso de la desaparici贸n y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, expresando solidaridad con la familia. En este sentido, previo al tratamiento del temario acordado en la reuni贸n de Labor Parlamentaria, se consensu贸 la aprobaci贸n de dos pedidos de informes impulsados por legisladores de la bancada opositora y que fueron aprobados por unanimidad.

La Comisi贸n de Salud dio dictamen favorable para instituir el D铆a de concientizaci贸n de la Fibromialgia

28/06/2023. La iniciativa, presentada por la diputada Andrea Charole, fue analizada en el marco de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud con dictamen positivo. Tiene como finalidad establecer el d铆a 12 de Mayo de cada a帽o como 聯D铆a de concientizaci贸n de la Fibromialgia聰 con la finalidad de realizar campa帽as de difusi贸n de esta patolog铆a para la toma de conocimiento de la poblaci贸n. A esta propuesta se le acumula una similar de la ex legisladora Mariel Gersel.

Asueto en el Poder Legislativo en conmemoraci贸n del d铆a de sus trabajadores

27/06/2023. Ser谩 el pr贸ximo viernes 7 de julio y abarcar谩 a personal de todas las dependencias de la Legislatura Provincial, en el marco de la ley 1473-E, que instituye el d铆a 6 de julio de cada a帽o como "D铆a del Trabajador Legislativo", determinando asimismo el asueto administrativo para el primer d铆a viernes de ese mes.

El Poder Legislativo debatir谩 sobre leyes para el sector educativo

27/06/2023. En el marco de la reuni贸n de Labor Parlamentaria que se llev贸 a cabo este martes, diputadas y diputados elaboraron el temario que se tratar谩 en la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles, incluyendo proyectos para el sector docente, expropiaciones y ratificaciones de decretos del poder ejecutivo.

Cuesta propone la creaci贸n de un programa de abordaje integral de la psoriasis

27/06/2023. Con el objetivo de generar una red de atenci贸n y prevenci贸n en el sistema de salud p煤blica, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto de ley 814/22 que propone la creaci贸n de un programa de abordaje integral de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria cr贸nica que puede afectar a la piel, las u帽as y las articulaciones.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

27/06/2023. La Comisi贸n de Asuntos Municipales se reuni贸 este martes, oportunidad en la que se despacharon numerosos proyectos de resoluci贸n que obraban en la cartera legislativa, referidos a la conmemoraci贸n de aniversarios fundacionales de localidades de distintos puntos de la provincia.

Avanza el proyecto para crear un sistema emprendedor en la provincia

27/06/2023. El diputado Roberto Acosta presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones; con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager, D茅bora Cardozo y Silvina Canteros Reiser.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso