Legislatura

Prensa



Spoljaric “El Gobernador trabaja con Nación para poner fin a la deuda con Cammesa"

27/03/2019. La deuda con la empresa transportadora de energía eléctrica a nuestra provincia Cammesa es nuevamente tema a tratar en esta Sesión Ordinaria a celebrarse este miércoles, donde se intentará llegar a un consenso y se apruebe el crédito para lograr cancelar dicha deuda.

Cuesta celebró el lanzamiento del libro “Mujeres con Historia” con fines benéficos

27/03/2019. En el Fogón de los Arrieros, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó este martes a la concejala de Resistencia, María Teresa Celada, en el lanzamiento del libro “Mujeres con Historia, Ni Unas Ni Otras, Yo”, quien fue una de las nueve protagonistas que narraron sus vivencias e inicios en varias presentaciones en público. Los fondos recaudados por la venta del libro serán destinados al Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (Creo) para la atención de personas con enfermedades raras.

Poder Legislativo Juvenil: gran interés de los alumnos de la ex Escuela de Comercio N° 7

26/03/2019. Legisladores acercaron este martes la propuesta de participación ciudadana denominada Poder Legislativo Juvenil en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 66 (ex Escuela de Comercio N° 7), encabezada por la presidenta Elida Cuesta. Los alumnos escucharon con gran interés la propuesta educativa que busca establecer consensos para la conformación e implementación de un programa que fomentaría la concienciación sobre la invaluable labor del ciudadano en el sistema democrático.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

26/03/2019. El diputado Hugo Sager, titular de la bancada del PJ, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, dada en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de sus pares del PJ Ricardo Sánchez, del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, de Concertación FORJA Gladis Cristaldo, y del Frente Grande Daniel Trabalón.

La Comisión de Obras despachó la adhesión al Régimen de Fomento de energías renovables

26/03/2019. La misma fue encabezada por el diputado Juan José Bergia, acompañada de los legisladores Lilián Alonso, Claudia Panzardi y Ricardo Sánchez donde dieron despacho favorable a al proyecto de ley que propone la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

La comisión de Educación recibió a docentes autoconvocados quienes plantearon la insuficiencia del aumento ofrecido por el gobierno

26/03/2019. Presidida por la titular de la cartera legislativa María Elena Vargas y con el quórum de sus pares Gladis Cristaldo, Claudia González, Alejandro Aradas, Nadia García Amud, Rubén Aquino, Andrea Charole y con el acompañamiento de los diputados Aurelio Díaz y Daniel Trabalón, escucharon esta mañana, los planteos manifestados por un grupo de docentes autoconvocados de la ciudad de Resistencia, refeririendose a que conflicto que atraviesa el sector docente provincial, quienes manifestaron su disconformidad con la oferta salarial, lo que desemboca en una cuarta semana de paro de los docentes chaqueños.

Convocarán a legisladores nacionales por la problemática de los planes autoahorro

26/03/2019. La preocupante situación que atraviesan el grupo de “Autoconvocados, estafados de planes de ahorro Chaco”, llegó a la Comisión de Industria donde referentes del sector transmitieron a diputados la inquietud por la desmedida suba del precio de las cuotas de los automóviles. Si bien, el Poder Legislativo provincial no tiene competencia para resolver la cuestión, se elaborará una propuesta y se solicitará a sus pares de Nación para que intercedan ante la Inspección General de Justicia, que es la responsable de dar una respuesta, según indicaron.

Obeid sigue presidiendo la Comisión de Desarrollo Humano y Salud

26/03/2019. El diputado del PRO-Cambiemos Luis Obeid fue confirmado para seguir presidiendo la Comisión de Desarrollo Humano y Salud. Así lo decidieron sus pares integrantes Hugo Sager (PJ), que continuará en la vicepresidencia, y Claudia González (UCR-Cambiemos) como secretaria. Conforman su integración Alejandro Aradas (UCR-Cambiemos), Carmen Delgado (UCR-Cambiemos), Aurelio Díaz (PO), Daniel Trabalón (Fte Grande) y María Elena Vargas (PJ). Sesionarán los días martes cada 15 días a la hora 10.

Spoljaric fomenta la inclusión a través del futbol femenino

26/03/2019. La Diputada Liliana Spoljaric auspicio la 1ra Edición del Torneo de Futbol Femenino “COPA UNIDAS” en el marco del mes de la mujer.

Claudia Panzardi continuará presidiendo la Comisión de Asuntos Municipales

26/03/2019. Así lo decidieron sus pares Hugo Domínguez que también fue ratificado como vicepresidente, la diputada Susana Alonso como secretaria y Héctor Vega. Fue en la primer reunión de la Comisión de Asuntos Municipales que tuvo lugar en la Sala 1 "Alfredo Palacios" del Anexo Legislativo donde definieron que se reunirán los días martes de manera quincenal a la hora 9.

"Charole impulsa la modificación de la Ley De Educación en beneficio de los Pueblos Indígenas"

26/03/2019. La legisladora del Bloque Justicialista Andrea Charole presentó un proyecto De Ley Nro:986/2019 el cual busca modificar el artículo 87; artículo 88 inciso a) b) c) d) g) i); y el artículo 89 inciso c) d) e) h) i) j) k) de la Ley N° 1887-E (antes Ley 6691), el que quedará redactado de la siguiente manera:

Obtuvo despacho de Comisión el proyecto para suspender las PASO

25/03/2019. La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este lunes presidido por su titular Gustavo Corradi, con quórum de los diputados Aradas, Bacileff Ivanoff, Fonseca, Gutiérrez, Obeid, Pedrini y Sánchez, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y emitieron despacho sobre varias iniciativas, en particular el Proyecto 770/19 del diputado Aquino y 781/19 del diputado Bergia que plantean modificaciones a la Ley Electoral que modifican la Ley que implementa las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

25-03-19 La Comisión de Legislación General despachó proyectos de Ley

25/03/2019. El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General con quórum de sus pares Juan José Bergia, Nadia García Amud, Luis El Halli Obeid y Daniel Trabalón, oportunidad en la que analizaron iniciativas previstas en el temario y emitieron despachos.

La Comisión de Industria, recibirá este martes a Consumidores afectados por el aumento de planes de Autoahorro

25/03/2019. Así lo confirmó el Diputado Justicialista Héctor Vega quien es el presidente de la Comisión que en la jornada de este martes estará recibiendo a todos los consumidores chaqueños que se vieron profundamente afectados por el importante aumento que han sufrido en los últimos meses los Planes de Ahorro.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable del Poder Legislativo presentaron su cronograma de actividades

25/03/2019. La presidenta Elida Cuesta presentó el cronograma de actividades de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable del Poder Legislativo para 2019. La actividad se realizó este lunes en la sala de Labor Parlamentaria con la participación del director Walter Szymek y los demás integrantes de la agrupación musical.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso