Legislatura

Prensa



Emplazarán una placa conmemorativa en memoria del soldado chaqueño Mauro Ramírez en Apóstoles - Misiones

21/03/2019. Será en la “Plazoleta de la Memoria”, en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, en el marco de las actividades previstas para los próximos días 11 y 12 de abril, con el objetivo de posibilitar la colaboración de la comunidad en el aporte de datos imprescindibles para el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al fallecimiento del soldado chaqueño Mauro Francisco Ramírez, acaecido el 26 de Junio del año 2003, en el Regimiento de Infantería Monte 30, “Coronel José Félix Bogado”.

Sesión Ordinaria Nº 3: Diputados lamentaron el fallecimiento de Humberto Del Balzo

20/03/2019. Legisladores de distintas bancadas se refirieron al fallecimiento del exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical, Humberto Del Balzo, destacando su dilatada trayectoria profesional y política.

Sesión Ordinaria Nº 3: El Poder Legislativo recategorizó al municipio de Los Frentones

20/03/2019. El Parlamento chaqueño sancionó la ley 2986-P con 19 votos afirmativos la recategorización del municipio de Los Frentones, que pasará a ser de segunda categoría, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 183 de la Constitución Provincial 1957-1994 y de los artículos 6º, 7º y 8º de la ley Nº 854 -P (antes ley 4233). La propuesta, partió de la legisladora justicialista Claudia Panzardi, y fue sancionada con la presencia del intendente de dicha comuna Pedro Orestes Paoletti el que esperó la aprobación en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

En el marco de la Ley de Producción Agroecológica el Diputado Vega trabajó junto a representantes de organizaciones y referentes de productores

20/03/2019. En relación al Proyecto de Ley Nº 6669/18 que “establece fomentar el sistema de producción Agroecológica en la provincia del Chaco”, el Diputado Héctor Vega encabezó, junto al coautor de la Ley el Diputado Juan Manuel Pedrini una jornada de trabajo junto a los profesionales Ing. Luis Casas y la Ing. María Angélica Kees y representantes de organizaciones y referentes de productores chaqueños en el Salón de la Biblioteca Legislativa.

Diputados chaqueños cincelaron bastones de mando

20/03/2019. Se trata de los bastones de mando que serán utilizados por el próximo Presidente de la República Argentina y del futuro Gobernador del Chaco, actividad que comenzaron a realizar en el Poder Legislativo del Chaco, oportunidad en que varios diputados provinciales sumaron su golpe de cincelado de ambos atributos de mando con la presencia de los destacados orfebres Juan Carlos Pallarols y su par chaqueño Gonzalo Suárez López.

La diputada Fonseca participó de las celebraciones por el aniversario de la Parroquia San José de Barranqueras

20/03/2019. Durante la jornada del pasado martes, la legisladora oriunda de la localidad portuaria estuvo presente acompañando a los vecinos y fieles en la procesión por la ciudad para culminar en la celebración de la Santa Misa en el día del patrono “San José” en la parroquia que lleva el nombre del santo y cumple 59 años, ubicada sobre calle Irigoyen al 4545. Este acontecimiento, que la Iglesia católica lo celebra cada 19 de marzo fue apoyada desde el Cuerpo Legislativo a través de dos resoluciones y una placa conmemorativa.

Buena madera para un país democrático

20/03/2019. En un hecho inédito para el Poder Legislativo, este miércoles el distinguido orfebre Juan Carlos Pallarols y su par chaqueño Gonzalo Suárez López cincelaron los bastones del próximo presidente de la Nación y del gobernador del Chaco, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. El evento, que contó con una exposición de los bastones de los presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín y del gobernador general Manuel Obligado, fue encabezado por la presidenta Elida Cuesta, quien dio el primer golpe de cincelado del bastón del próximo primer mandatario provincial y nacional.

"Charole llevó tranquilidad a la E.E.P N°894 en Castelli"

20/03/2019. La legisladora provincial Andrea Charole semanas atrás se comprometió con la comunidad educativa de la E.E.P N°894 José Ceferino Romero en la localidad de Juan José Castelli , en gestionar una audiencia con el Gobernador Domingo Peppo, como así también con la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, con el fin de dar continuidad a la obra en construcción y su finalización de la extensión edilicia del establecimiento mencionado.

La Comisión de Derechos Humanos atendió pedidos de audiencias

19/03/2019. La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en la que los legisladores atendieron a ciudadanos que habían solicitado ser recibidos por esta cartera legislativa para tratar diversos temas. Estuvieron presentes los diputados Claudia González, Daniel Trabalón, Juan José Bergia y Héctor Vega.

Gonzalez, mantuvo esta mañana una reunión con el Director del Coro Chelaalapi Claudio Largo

19/03/2019. La Diputada Claudia González, Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas e integrante de la Comisión de Educación mantuvo esta mañana una reunión con el Sr Claudio Largo Director del Coro Chelaalapi, para analizar la situación del mismo ya que en el día de la fecha dicho Coro Oficial de la Provincia y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña está cumpliendo 57 años de vida

Pallarols llega a la Legislatura para iniciar el cincelado de los nuevos bastones presidencial y del gobernador

19/03/2019. Por primera vez en la historia del Chaco y con el apoyo del Poder Legislativo, los orfebres Juan Carlos Pallarols y Gonzalo Suárez López realizarán el cincelado de los bastones de mando del próximo presidente de la Nación y del próximo gobernador de la provincia, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. El evento se desarrollará este miércoles a las 9.30, en Brown 520, en lo que representará un hecho inédito para los chaqueños ya que por primera vez el bastón de mando del primer mandatario provincial se realizará con la misma madera con la que se hará la del presidente.

Cuesta: “Los estudiantes serán protagonistas de una sociedad madura y responsable”

19/03/2019. En las instalaciones del Instituto Educativo Privado Luis Federico Leloir (UEP 48) se desarrolló este martes 19 la presentación del Poder Legislativo Juvenil, el innovador programa que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y va dirigido a estudiantes secundarios para sumarlos a la vida cívica y democrática a través de su participación como legisladores.

"Charole impulsa proyecto para extender la licencia por paternidad"

19/03/2019. La Diputada Provincial Andrea Charole impulsó el Proyecto de Ley N°736/2019, donde Establece un Régimen Especial de Licencia por Paternidad con goce de haberes, para el personal masculino de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 3521 -Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Provincial-, cualquiera sea la naturaleza de la relación contractual que los vincule, extendiéndose sus alcances a todos aquellos hombres que desempeñen cargos electivos y/o políticos.

Diputados y el I.P.D.U.V.analizarán el código de descuento de haberes para cuotas de viviendas

18/03/2019. La Comisión de Hacienda se reunió este lunes presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini junto con los legisladores Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf y Leandro Zdero, ocasión en la que decidieron invitar para el próximo 25 de marzo a representantes del Instituto de Vivienda, a raíz de una nota enviada por el vocal de dicho organismo Mirko Nicolich.

Fonseca fue ratificada como titular de la Comisión de Tierras

18/03/2019. La Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda en su primera reunión ordinaria del año, con quórum de las legisladoras Claudia Panzardi, Carina Batalla, Nadia García Amud, Irene Dumrauf y María Lilian Fonseca, ratificó a esta última para continuar con la labor de presidir esta cartera legislativa.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso