Legislatura

Prensa



Peppo brinda el mensaje de apertura del 51º Período de Sesiones Ordinarias ante el Poder Legislativo del Chaco

01/03/2019. A la hora 10 el Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, inició su discurso de apertura del 51º Período de Sesiones Ordinarias.

Cuesta: “La gente quiere ver a sus representantes trabajando juntos para solucionar sus problemas”

28/02/2019. En vísperas de un nuevo inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, la presidenta Elida Cuesta manifestó sus expectativas de mantener el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas. La legisladora aseguró que espera continuar con todos los programas que vienen desarrollando desde el Poder Legislativo y aprobar los proyectos que se encuentran en cartera. “A pesar del año electoral, trabajando con humildad es más fácil conseguir los consensos necesarios, cuando lo hicimos sancionamos leyes muy importantes para la sociedad y en ese camino debemos seguir, dejando las discusiones partidarias para los ámbitos que correspondan. En el recinto de sesiones debemos trabajar juntos para todos los chaqueños”, afirmó.

Batalla visitó el futuro Centro de Referencia para Enfermedades Raras de Barranqueras

28/02/2019. En el marco del Día Internacional de las Enfermedades Raras, la legisladora chaqueña acompañó en el acto simbólico, realizado en las instalaciones del próximo Centro de Referencia de Enfermedades Raras de la localidad portuaria.

Orden del día de la inauguración del 51º período de Sesiones Ordinarias Legislativas

28/02/2019. Con motivo de la inauguración del 51º período de Sesiones Ordinarias del año 2019, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, dará su discurso al pueblo de la provincia este viernes 1 de marzo a las 9:30 hs en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel. En el mismo dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas y de los planes y programas de gobierno, tal como se establece en el artículo 41 inc. 5) de la Constitución Provincial (1957-1994)

Licitación del edificio legislativo:se conocieron las propuestas económicas de las empresas chaqueñas

28/02/2019. En el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2018 para la construcción del edificio sede del Poder Legislativo se procedió este jueves a la apertura de sobres con las propuestas económicas de las dos UTE conformadas por empresas chaqueñas.Para esta tercera instancia,en la búsqueda de concretar esta obra, participaron la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; el secretario general de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos (Aguel), Luis Núñez; representantes de la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo, como también los oferentes de las UTE; Daniel Marinelli, director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio; y Walter Pedrozo, asistente de la Escribanía General de la provincia.

Batalla celebró en Barranqueras los 207 años de la Bandera Nacional

27/02/2019. En la mañana de este miércoles 27, la vicepresidente segunda del Poder Legislativo, acompañó a la intendente de la localidad de Barranqueras, Alicia Azula, quien se encontraba junto a su ejecutivo municipal y representantes de la Fundación CONIN, en el acto llevado a cabo por el aniversario 207 de la creación de nuestra Bandera Nacional Argentina.

Sager: “Acompañamos los proyectos culturales que tendrán lugar este año en Tirol”

27/02/2019. El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager junto al intendente a cargo de Puerto Tirol, Pedro Blanco, los referentes de la Fundación Huoqo, Kike Yorg y Melisa Blanco, y los hacedores culturales Aníbal Friedrich y Walter Bordón mantuvieron una reunión esta mañana con el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin y la titular de Acción Cultural, Carolina Sampor para informarles sobre la agenda cultural de dicha localidad para este año, a cargo de fundaciones culturales y en coordinación con el Municipio local.

Cuesta y Soch trabajan en la colegiación profesional de obstetras del Chaco

27/02/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió en su despacho a la presidenta de la Sociedad Obstétrica del Chaco (Soch),Celia Zacarías; y al asesor legal Gerardo Sánchez, quienes propusieron trabajar en dos iniciativas para la modificación de la ley que regula el ejercicio profesional y la colegiación de la carrera en la provincia.

El gobernador abrirá el 51º periodo ordinario de sesiones Legislativas

26/02/2019. Será el viernes 1º de Marzo a las 9.30 horas en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” –Brown 520- en donde el primer mandatario provincial Oscar Domingo Peppo, dará su mensaje de inauguración del Quincuagésimo primero periodo de Sesiones Legislativas.

El proyecto del edificio legislativo da otro paso hacia su concreción

26/02/2019. Este martes se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2018 donde se procedió a abrir las propuestas técnicas de los oferentes para la “Construcción de Edificio Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco”, conformados por dos uniones transitorias de empresas (UTE), la primera Mapic SRL, ByL SA e Ilag SRL; y la segunda por Belarco SRL, Fábrica SRL, Liger SRL y Scala SRL. Las propuestas serán analizadas posteriormente por la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo y en caso de que cumpla con los lineamientos previos, se realizará la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

Andrea Charole: "Sigue el desmonte en el Impenetrable a pesar del decreto del Gobernador"

26/02/2019. La Diputada Provincial Andrea Charole, presidente de la cartera de Recursos naturales que integran sus pares el Diputado Pablo Curín en la vicepresidencia y Enrique Paredes en la secretaría; manifestó su enérgico repudio ante el desmonte de bosques de nuestro Impenetrable Chaqueño, a pesar del decreto provincial N° 298/19 que suspendió la actualización del ordenamiento territorial hasta tanto se evalúen observaciones sobre el tema.

Diputados del FCMM esperan aprobar las leyes de crédito en la primera sesión ordinaria del año 2019

25/02/2019. Los diputados del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager (PJ), Ricardo Sanchez (PJ), Juan Manuel Pedrini (PJ), Gladis Cristaldo (Concertación Forja) y Juan José Bergia (NEPAR), tras la sesión extraordinaria, brindaron una conferencia de prensa en la sala “Alberto S. Torresagasti” del Bloque Justicialista. Desde allí se refirieron a la actitud del bloque opositor de no acompañar los proyectos de endeudamiento que se pretendía otorgar al ejecutivo provincial para la concreción de obras y aspiraron a que sean aprobadas en la primera sesión ordinaria del año 2019.

Sesión Extraordinaria Nº 1: Establecen régimen tributario de excepción para afectados por las inundaciones

25/02/2019. Con el propósito de aliviar la situación generada por las graves inundaciones que afectaron toda la geografía chaqueña, a partir del proyecto Nº 226/19 impulsado por el Ejecutivo Provincial el parlamento respaldó con 28 votos, establecer un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias provinciales.

Sesión Extraordinaria Nº 1: Crean el Programa “Chaco Subsidia”

25/02/2019. La Ley2979-F sancionada en Sesión Extraordinaria con el respaldo de los bloques mayoritarios –los legisladores Aurelio Díaz del PO y Daniel Trabalón del Frente Grande mocionaron la permanencia en cartera-; crea el Programa Provincial “Chaco Subsidia”, en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con destino a subsidiar la demanda del Servicio de Transporte de Pasajeros y a los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica.

Sesión Extraordinaria Nº 1: Legisladores debatieron sobre la convocatoria a Sesión

25/02/2019. El presidente del bloque Justicialista Hugo Sager justificando del llamado a sesión extraordinaria remarcando que “el gobernador haciendo uso de las facultades inherente a partir del mandato constitucional, quien hizo llegar 4 proyectos de leyes, los que se hicieron en un marco que naturalmente tenemos la obligación de tomar cuenta, dado que durante los meses de enero y febrero, la provincia sufrió los embates del clima que ha hecho que gran parte de la misma, sufrieran cantidades de precipitaciones por encima de la media, con vientos fuertes, y la conjunción de esos dos factores hicieron que el gran Resistencia viera afectado en una enorme cantidad de viviendas, que familias enteras vieran afectadas el que habitan”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso