Legislatura

Prensa



Quedó sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria

15/02/2019. Mediante el expediente 14/19 ingresado este viernes con la firma del Gobernador Oscar Domingo Peppo, se solicitó dejar sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria prevista para el próximo lunes 18 de febrero de 2019. En la misma nota, se señala que oportunamente se hará llegar una nueva fecha para la Sesión con el respectivo temario de proyectos a tratar.

Cuesta y Mosqueda impulsarán el programa Poder Legislativo Juvenil

15/02/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este viernes en su despacho a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, durante el encuentro ambas autoridades diagramaron una agenda de trabajo en conjunto que aborda varios temas de interés para la comunidad educativa, entre los que se destaca el programa Poder Legislativo Juvenil. Este programa tiene como objetivo inculcar valores cívicos a los alumnos del nivel secundario y se realizó en varios establecimientos educativos del Gran Resistencia durante 2018.

El Ejecutivo convoco a sesión extraordinaria y pidió ampliación de los temas a tratar

15/02/2019. El próximo lunes 18 de Febrero a las 10 de la mañana, sesionará el Poder Legislativo chaqueño en extraordinaria, para dar tratamiento a las iniciativas giradas por el gobernador Oscar Domingo Peppo, haciendo uso de las facultades conferidas por los artículos 112 y 141 de la Constitución Provincial, justificando la convocatoria en motivos de interés público y de carácter urgente e impostergable, como lo había anticipado días atrás.

Con fuerza de ley fueron creadas seis colegiaciones de profesionales

15/02/2019. Las colegiaciones de profesionales en Higiene y Seguridad, Arquitectura, Agrimensura, Ingeniería, Técnicos y Nutricionistas del Chaco hoy son reconocidas gracias a las leyes que en 2018 los diputados de todos los bloques sancionaron por unanimidad, lo cual permitió que cada entidad pueda funcionar con carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar en el ámbito público o privado en toda la provincia.

Piden a Nación que tome medidas para hacer frente a la emergencia hídrica en el Chaco

14/02/2019. Por medio de un proyecto de resolución , el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo Juan José Bergia solicita al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Banco de la Nación Argentina, Administración Federal de Ingresos Públicos y Secretaria De Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación, que adopten todas las medidas que resulten necesarias y arbitren todos los mecanismos pertinentes para hacer frente y morigerar la difícil situación que atraviesa la ciudadanía chaqueña en el marco de la Emergencia Hidrometeorológica, conforme lo dispuesto por el Decreto Nacional N° 67/2019.

El Nepar propone la creación de una mesa integradora que lleve los reglamos de los chaqueños al Gobierno Nacional

14/02/2019. El diputado Juan José Bergia presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual plantea la conformación de una “Mesa Integradora del Consenso Social y Económico de la Provincia del Chaco”, que estará integrada por representantes de los distintos poderes del estado.

Reducción del Fondo Algodonero: “Esta medida condiciona la recuperación de la cadena algodonera”, aseguró Sager

13/02/2019. El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager expresó su profunda preocupación por el anuncio realizado en el marco del encuentro de la Mesa Algodonera Nacional respecto a la disminución de los recursos correspondientes al Fondo Compensador Algodonero que percibe por Ley nuestra provincia y repite lo que ya sucedió el año pasado.

Diputados proponen rechazo a la decisión de mantener bloqueada la cuenta para el pago de Sueldos de trabajadores del grupo Indalo

12/02/2019. La Diputada Gladis Cristaldo, del Bloque de la Concertación Forja integrante del Inter-bloque del Frente Chaco Merece Más, junto a los Diputados Hugo Abel Sager, Juan Manuel Pedrini y Ricardo Luis Sánchez, por el proyecto de Resolución 189, propician que el Cuerpo Legislativo exprese su más enérgico rechazo a la decisión de La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en clara contradicción con los fundamentos del mismo fallo, procedió al bloqueo de una cuenta inembargable para el pago de los sueldos de los trabajadores del Grupo Indalo.

El Poder Legislativo acompañó la asunción de la nueva cúpula de la Policía del Chaco

12/02/2019. El secretario administrativo Carlos Ruiz en representación de la Legislatura estuvo presente en el acto de juramento de la nueva cúpula de la Policía del Chaco, ceremonia oficial que se realizó en la Escuela de Policía, en un recinto colmado de oficiales federales y provinciales, funcionarios, familiares y allegados, donde además el jefe del ejecutivo Oscar Domingo Peppo brindó un mensaje que tiene como objetivo ubicar a la política más cerca de la sociedad.

Sager: “El primer disco de la orquesta Cruce Viejo representa la identidad chamamecera de Puerto Tirol”

11/02/2019. El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager recibió a María Vijnai Skarp, Melisa Skarp y María Lila Bina, integrantes de la orquesta comunitaria Cruce Viejo para coordinar acciones que desarrollarán durante el año, entre ellas la presentación de su primer disco que contará con la colaboración de reconocidos autores chamameceros locales y nacionales.

Sager: “Es necesario reactivar la obra de la línea de alta tensión que va desde Puerto Bastiani a Vilelas”

08/02/2019. El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager recorrió la obra de doble terna de 132 kilovatios, ubicada en inmediaciones a la Ruta 16 desde Puerto Bastiani a Puerto Vilelas, la cual se encuentra paralizada hace varios meses.

Spoljaric: "con Chaco Subsidia el gobernador defiende los intereses de los chaqueños"

08/02/2019. En la mañana de ayer el gobernador Domingo Peppo hizo la presentación del programa “Chaco Subsidia” el cual consiste en la inversión de 1200 millones de pesos que beneficiará a más de 100 mil usuarios de toda la provincia, en lo que respecta a la tarifa energética y el sistema de transporte de pasajeros. Esta medida fue tomada con el fin de hacer frente a la fuerte quita de subsidios que vienen sucediendo desde que asumió la presidencia Mauricio Macri.

Diputados destacaron el proyecto de ley Chaco Subsidia y manifestaron su apoyo

07/02/2019. Tras la presentación este jueves de Chaco Subsidia, los legisladores justicialistas celebraron la iniciativa anunciada por el gobernador Domingo Peppo y manifestaron la importancia de acompañar el proyecto de ley en la sesión extraordinaria que se realizará el próximo lunes 18. “En estos tiempos difíciles que atraviesan los chaqueños hay que trabajar en políticas que ayuden a los usuarios”, remarcaron.

Chaco Subsidia: legisladores justicialistas adelantaron su respaldo al proyecto de ley que presentará el gobernador

07/02/2019. Este jueves, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladores de las diferentes comisiones legislativas, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la presentación de Chaco Subsidia. La iniciativa lanzada consta de dos líneas por medio de las cuales el Ejecutivo provincial asumirá los subsidios para el transporte público y el servicio de energía eléctrica, ante la quita de subsidios por parte de Nación. En ese sentido, los legisladores justicialistas anticiparon el acompañamiento del proyecto de ley que presentará el Ejecutivo en el Poder Legislativo y que se trataría en una sesión extraordinaria el próximo lunes 18.

Sager manifestó su preocupación por la creación de la Agencia de Deporte Nacional

06/02/2019. El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello para abordar los alcances del decreto que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación y crea la Agencia de Deporte Nacional.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso