Legislatura

Prensa



Transfieren inmuebles a favor de la Asociaci贸n 聯Fortaleza Campesina聰 de la EFA de Gral. San Mart铆n

14/12/2018. La C谩mara de Diputados en la 煤ltima sesi贸n ordinaria sancion贸 la ley 2973-A 聳 impulsada por la diputada Susana Alonso, a trav茅s de la cual se faculta al Instituto de Colonizaci贸n a inscribir y extender la escritura definitiva a la Asociaci贸n Civil 聯Fortaleza Campesina聰 de varios inmuebles de la Escuela de la Familia Agr铆cola (EFA) 聳 UEGP N潞 141.

Cuesta: 聯Hay que acompa帽ar al organismo que resguarda los bienes de todos los chaque帽os聰

14/12/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompa帽贸 este viernes al gobernador Domingo Peppo y al fiscal Luis Meza en la inauguraci贸n de las refacciones y ampliaci贸n de las instalaciones de la Fiscal铆a de Estado del Chaco, ubicada en Yrigoyen 236 de Resistencia. En ese marco, la titular del Legislativo recibi贸, por parte de la instituci贸n, un reconocimiento por la sanci贸n de la Ley N掳 7935 que estableci贸 la autonom铆a funcional de la Direcci贸n de Administraci贸n de este organismo.

聯La ministra de Educaci贸n demostr贸 con solvencia y un equipo t茅cnico s贸lido la labor de su gesti贸n al frente del Ministerio de Educaci贸n聰 destac贸 Spoljaric

14/12/2018. Durante nueve horas y media de sesi贸n en el Recinto Deolindo Felipe Bittel, se llev贸 a cabo la interpelaci贸n a la Ministra de Educaci贸n Marcela Mosqueda, en la sesi贸n especial N潞 5 convocada en el marco del art铆culo 107 de la Constituci贸n Provincial, con el objetivo de que informe sobre varias cuestiones de su cartera contenidas en el temario de la resoluci贸n N潞 3393/18.

La Ministra Mosqueda respondi贸 a las preguntas de los legisladores sobre su gesti贸n

13/12/2018. Durante m谩s de nueve horas y media en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, se llev贸 adelante la interpelaci贸n a la ministra de Educaci贸n Marcela Mosqueda, en sesi贸n especial N潞 5 convocada en el marco del art铆culo 107 de la Constituci贸n Provincial, con el objetivo de que informe sobre varias cuestiones de su cartera contenidas en el temario de la resoluci贸n N潞 3393/18.

El Poder Legislativo Juvenil fue presentado en el marco del Primer Plenario Regional de la Juventud

13/12/2018. En el SUM de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) delegaci贸n Chaco se realiz贸 este jueves el Primer Plenario Regional de Juventud Legislativa 2018, con la participaci贸n de representantes de Corrientes y Formosa, organizado por la Asociaci贸n Gremial Uni贸n de Empleados Legislativos (Aguel). En este marco, la legisladora Nadia Garc铆a Amud present贸 el Proyecto de Ley N掳 4821/18, autor铆a de la presidenta de la C谩mara de Diputados, Elida Cuesta, que implementa el programa Poder Legislativo Juvenil.

Comenz贸 la interpelaci贸n a la Ministra de Educaci贸n del Chaco

13/12/2018. En el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel,a las 10:50 horas se dio inicio a la sesi贸n especial N潞 5 convocada en el marco del art铆culo 107 de la Constituci贸n Provincial, donde se lleva adelante de interpelaci贸n a la ministra de Educaci贸n Marcela Mosqueda, con el objetivo de que informe sobre varias cuestiones de su cartera contenidas en el temario de la resoluci贸n N潞 3393/18.

"La restituci贸n de los restos de nuestros h茅roes marca un d铆a hist贸rico Dijo Andrea Charole"

13/12/2018. En las primeras horas del mi茅rcoles 12 de diciembre llegaron los restos de nueve integrantes del pueblo qom que fueron restituidos por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Por este motivo se oficializ贸 un acto en Casa de Gobierno, del que particip贸 el gobernador Domingo Peppo, ministros, la Diputada Andrea Charole y los integrantes de la Fundaci贸n Napalp铆.

Aprobaron el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2019

13/12/2018. Con 18 votos en general del oficialismo y del PRO-Chaco se aprob贸 la Ley 2962-F de Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2019, que fija en la suma de m谩s de $ 81.963 millones de pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administraci贸n P煤blica Provincial no Financiera (Administraci贸n Central y Organismos Descentralizados). Los legisladores de la UCR, Frente Grande y Partido Obrero votaron la permanencia en cartera.

Despacho un谩nime para el R茅gimen Legal del Ejercicio de la Profesi贸n de Dise帽o Gr谩fico

12/12/2018. El diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff presidi贸 la reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, en la Sala de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, con qu贸rum de sus pares Mar铆a Elena Vargas, Daniel Trabal贸n, Gustavo Corradi, Luis El Halli Obeid, Irene Dumrauf, Liliana Spoljaric y Juan Jos茅 Bergia. Estuvo presente tambi茅n el diputado Enrique Paredes.

El Poder Legislativo homenaje贸 a promotores de la cultura y la tradici贸n de Machagai

12/12/2018. Este mi茅rcoles, el Conjunto Musical 聯Gonz谩lez Maidana聰 y el Periodista Pedro 聯Cucuro聰 Rodr铆guez fueron reconocidos en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰 del Poder Legislativo, por los diputados H茅ctor Vega, Maria Elena Vargas y Hugo Sager por su aporte a la comunidad, trayectoria y dedicaci贸n en cada una de las actividades que llevan adelante en su labor profesional. Tambi茅n acompa帽贸 la emotiva jornada el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini.

Fonseca visit贸 el Centro de Salud Pedro Biolchi en Barranqueras

12/12/2018. La diputada justicialista Maria Lilian Fonseca, recorri贸 las instalaciones del Centro de Salud Pedro Biolchi de la ciudad portuaria, oportunidad en la que entreg贸 medicamentos para la Farmacia, colchonetas para la realizaci贸n de actividad f铆sica para pacientes diab茅ticos, hipertensos y de enfermedades cr贸nicas que se realizan en el mismo, juguetes y materiales did谩cticos para el servicio de Pediatr铆a y Psicolog铆a donde se brinda atenci贸n a ni帽os y adolescentes.

La Legislatura particip贸 de la entrega de t铆tulos de formaci贸n a agentes policiales

12/12/2018. Durante la tarde de este martes, el Secretario Administrativo del Poder Legislativo Carlos Ruiz, se hizo presente en el acto de egreso del Primer Curso de Formaci贸n para oficiales subayudantes de Polic铆a en la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Ciudadana, donde 65 agentes obtuvieron su t铆tulo.

Legisladoras recibieron a vecinos del Barrio Toba

11/12/2018. La Presidenta de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas Claudia Gonz谩lez, junto a la diputada Gladis Cristaldo, recibieron nuevamente a vecinos del barrio Toba que reclaman la finalizaci贸n de obras enmarcadas en el proyecto Gran Toba.

La Comisi贸n investigadora de Juicio Pol铆tico tom贸 declaraciones al tesorero General y al subcontador General a cargo de la Contadur铆a

11/12/2018. Este martes se constituy贸 la Comisi贸n Investigadora de Juicio Pol铆tico, presidida por el titular Ricardo S谩nchez y junto a sus pares Hugo Sager, Spoljaric y Gustavo Corradi escucharon durante m谩s de tres horas las exposiciones de Carlos Olivera (tesorero General) y a Dar铆o Molinari (subcontador General a cargo de la Contadur铆a) por el pedido de Juicio Pol铆tico a estos funcionarios.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

11/12/2018. El diputado Hugo Sager, titular de la bancada del PJ, presidi贸 la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, dada en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, con qu贸rum de sus pares del PJ Ricardo S谩nchez y Liliana Spoljaric, del Interbloque Cambiemos, Pablo Cur铆n, de Concertaci贸n FORJA Gladis Cristaldo, y del Frente Grande Daniel Trabal贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso