Legislatura

Prensa



La actividad teatral será Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia

05/12/2018. Promovida por el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, se sancionó la Ley 2957-E por la que se declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia del Chaco, a la actividad teatral, en el marco de lo establecido por la ley 1.400-E- y sus modificatorias.

Crean por ley cinco colegios profesionales independientes

05/12/2018. En la Sesión Ordinaria de este miércoles se sancionaron leyes que crean cinco colegios profesionales, separando las matrículas que actualmente integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

Se aprobaron las leyes de colegiación de profesionales Técnicos, Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos en Higiene y Seguridad del Chaco

05/12/2018. Legisladores de todos los bloques políticos sancionaron este miércoles por unanimidad, las leyes que crean la colegiación de profesionales de Arquitectura, Agrimensura, Técnicos, Ingeniería y Técnicos en Higiene y Seguridad de la provincia. Las iniciativas pretenden que cada entidad funcione con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar en el ámbito público o privado en todo el Chaco.

Comisión de Legislación General

05/12/2018. CREARON COLEGIOS PROFESIONALES SEPARANDO LAS MATRICULAS QUE SE AGLUTINABA EN UNA INSTITUCION

Recibieron a Concejales de Sáenz Peña en la Comisión de Asuntos Municipales

05/12/2018. En la Sala de Labor Parlamentaria tuvo lugar hoy la reunión extraordinaria de la Comisión, que presidió la diputada Claudia Panzardi, con quórum de sus pares Héctor Vega, Irene Dumrauf, Susana Alonso, Leandro Zdero, María Elena Vargas, de la que participaron además Ricardo Sánchez, Nadia García Amud, Liliana Spoljaric, Juan José Bergia y Gustavo Corradi.

Elena “Pitu” Lestani (post mortem) y Juan Chico serán distinguidos con el Premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” edición 2018

05/12/2018. A Elena “Pitu” Lestani (post mortem), referente, dirigente y luchadora por los Derechos Humanos y al escritor e investigador del pueblo qom profesor Juan Chico. Así lo decidió el Jurado que evaluó a nueve (9) postulantes para el Premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” edición 2018. El acto se desarrollará el próximo lunes 10 de diciembre, a la hora 9 en el Recinto Legislativo, en el marco de celebrarse el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, el Premio Amanda Mayor de Piérola a la trayectoria en la lucha por la justicia y la defensa de los Derechos Humanos, establecido por la Ley Nº 1643-E.

Cuesta entregó certificados de capacitación en panificación navideña a jóvenes con discapacidad en Uthgra

05/12/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta acompañó este miércoles la culminación en Resistencia del primer Curso de Capacitación en Panificación Navideña, con orientación a jóvenes con discapacidad, organizado por el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (Iplido), de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). La jornada se realizó en el marco por día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se entregaron además, certificados a los alumnos de los centros educativos, Delicias del Alma, Los Girasoles y Crecer con Todos.

Tomarán declaración al Tesorero y Sub Contador de la Provincia en el marco del pedido de Juicio Político

05/12/2018. Será el próximo martes 11 de diciembre a las 11:30 según lo informó el diputado Ricardo Sánchez que preside actualmente la Comisión Investigadora de Juicio político donde se analizó ayer el expediente 388/18 referido a una denuncia contra los funcionarios Carlos Olivera y Parmerio Darío Molinari. La misma fue presentada por el ciudadano Luis Gerardo González por distintas irregularidades cometidas en ambas jurisdicciones.

Sager recibió a los niños chaqueños que bailaron en la cumbre del G20

05/12/2018. El presidente de la bancada Justicialista, Hugo Sager, recibió Nahiara Saucedo y Juan Cruz Manrique, bailarines chaqueños que participaron del espectáculo “Argentum” realizado en el teatro Colón en el marco de la cumbre del G20. “Queremos agradecerles porque es un paso más que da el chamamé para imponerse en aquellos espectáculos que no siempre han abierto las puertas a esta manifestación cultural”, expresó.

Audiencias en la Comisión de Derechos Humanos

04/12/2018. La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos con quórum de sus pares Daniel Trabalón, Claudia González, Gustavo Corradi, Juan José Bergia y Héctor Vega. Los legisladores recibieron a ciudadanos que habían solicitado audiencia y trataron el temario previsto, despachando iniciativas.

04-12-18 La Comisión de Pueblos Indígenas recibió a vecinos del Barrio Toba

04/12/2018. Presidida por su titular, Claudia González, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de los diputados Gladis Cristaldo y Gustavo Corradi. Los legisladores recibieron a vecinos del barrio Toba que reclaman la finalización de obras enmarcadas en el proyecto Gran Toba que el gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), lleva adelante desde 2011.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

04/12/2018. Se llevó a cabo en el Anexo Legislativo la reunión semanal de Labor Parlamentaria, oportunidad en la que los legisladores presentes acordaron la alteración del Orden del Día con los temas que se tratarán en la Sesión Ordinaria de este miércoles. Presidió la reunión el diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista; junto a sus pares del Interbloque Cambiemos Gustavo Corradi; del Justicialismo Ricardo Sánchez; de Concertación FORJA Gladis Cristaldo; y del Frente grande Daniel Trabalón. Estuvieron presentes el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.

Comisión de Educación

04/12/2018. Vargas: “Hay que seguir trabajando para que los chaqueños se eduquen en las mismas condiciones de aprendizaje”.

Spoljaric Reconoció a músicos por su aporte a la cultura provincial

04/12/2018. En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Música el cual se celebró el pasado 22 de noviembre en homenaje a Santa Cecilia patrona de los músicos, el día domingo por la tarde en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña la Diputada Liliana Spoljaric rindió un merecido homenaje a artistas musicales del medio local. Fueron 6 los agasajados provenientes de distintos ritmos musicales pero con el mismo objetivo de practicar, fomentar y desarrollar el bello arte de trasmitir emociones y vivencias a través de sus canciones.

La Legislatura entregó certificados del Curso de Lengua de Señas Argentina

04/12/2018. En el marco del acto por los 25 años del Ãrea de Capacitación Parlamentaria, se realizó este martes la entrega de los certificados del Curso de Formación en Lengua de Señas Argentina a trabajadores del Poder Legislativo en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). Durante el acto, la presidenta Elida Cuesta, junto a la diputada Gladis Cristaldo, felicitó a los más de 276 alumnos que durante tres años egresaron de este curso de acceso gratuito para todos los trabajadores legislativos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso