Legislatura

Prensa



ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

06/11/2018. Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la reunión semanal de labor parlamentaria encabezada por el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, acompañado de sus pares Gladis Cristaldo del Bloque de la Concertación Forja, Daniel Trabalón del Frente Grande y los asesores de los distintos bloques, ámbito donde definieron los temas que se tratarán en la sesión de mañana miércoles.

CASTELLI: ANDREA CHAROLE VALORÓ LA ENTREGA DE EJEMPLARES DEL DIGESTO JURÃDICO

06/11/2018. El Poder Legislativo y el Judicial continuaron con la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco a las distintas circunscripciones judiciales de la provincia, éste lunes lo hicieron en la localidad de Castelli, en el Salón Auditorio del Poder Judicial.

La Legislatura y el Superior Tribunal de Justicia entregaron el Digesto Jurídico en el interior provincial

06/11/2018. Con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia en el interior provincial, el Poder Legislativo y el Superior Tribunal de Justicia entregaron el Primer Digesto Jurídico de la provincia a la Sexta y Segunda Circunscripción Judicial. Los diputados encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al presidente del STJ, Rolando Toledo, proporcionaron esta importante obra a funcionarios judiciales en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Juan José Castelli y luego en el SUM del Juzgado de Paz de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Debatirán en Sáenz Peña el despacho del “Código Procesal de Niñez Adolescencia y Familia”

05/11/2018. La Comisión Redactora del “Código Procesal de Niñez Adolescencia y Familia” se reunirá este martes 6 de noviembre a las 17 en Caja Forense del Colegio de Abogados y Procuradores de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el objeto de socializar el despacho elaborado luego de dos años de trabajo conjunto y los aportes de todos los sectores involucrados en la temática.

El SEJCh pide que el presupuesto 2019 garantice ascenso automático a trabajadores del Poder Judicial

05/11/2018. Ese fue uno de los planteos centrales que realizaron desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) presididos por Graciela Aranda a legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. También manifestaron su acompañamiento al proyecto de ley por el cual se propone la modificación de la ley de tasas. En tanto, el diputado Juan Manuel Pedrini (Pte) adelantó que la intención es emitir un dictamen sobre el presupuesto en la ultima reunión de comisión del mes de noviembre.

Andrea Charole: "Expreso mi total apoyo al reclamo del hermano Intendente del Espinillo"

05/11/2018. La diputada provincial Andrea Charole expresó su total apoyo al reclamo del intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval, de incorporar a dicha comuna a la ley de participación municipal a través de un proyecto de ley de su autoría.

Entregarán digestos jurídicos a jueces y funcionarios de Castelli y Sáenz Peña

05/11/2018. El Poder Legislativo y el Judicial continuarán con la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco a las distintas circunscripciones judiciales de la provincia y este lunes 5 lo harán en Castelli, a partir de las 18, en el Salón Auditorio del Poder Judicial. Además, el martes 6 a partir de las 9 se hará lo mismo en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz de la ciudad termal. Todos los jueces y funcionarios judiciales recibirán ejemplares de esta importante herramienta legislativa que pretende facilitar y agilizar el trabajo de los juristas.

Andrea Charole: "Los pequeños y medianos productores necesitan de un Estado presente"

05/11/2018. Arribando a la localidad de Juan José Castelli, la Diputada provincial Andrea Charole visitó a Don Paco Ruiz, un pequeño y mediano productor de verduras, hortalizas y frutas de la zona, el mismo transmitió a la legisladora que a pesar de la crisis y la inestabilidad de la economía, quiere seguir apostando al mercado local.

Spoljaric impulsa la creación de una Delegación de IDACH en Presidencia Roque Sáenz Peña

31/10/2018. Desde la Cámara de Diputados e impulsada por la Diputada Spoljaric se busca la creación de la Delegación del Instituto del Aborigen Chaqueño –IDACH- en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comisiones Legislativas (Obras y Servicios Públicos y Recursos Naturales)

31/10/2018. Comisión de Recursos Naturales Durante la mañana de este miércoles se constituyó con quórum de los diputados Andrea Charole, Juan José Bergia, Leandro Zdero y Pablo Curin donde dieron dictamen favorable a un proyecto de resolución de la diputada Claudia Panzardi. Dicha iniciativa expresa satisfacción ante la firma del Convenio de Cooperación y Acciones Coordinadas, entre el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Planificación y Ambiente, el representante del Parque Nacional Chaco e Intendentes de Colonia Elisa, Colonias Unidas, Las Garcitas y Ciervo Petiso, que garantiza la gestión integral de residuos.

Ciclo de conferencias “Mujeres con Historia”

31/10/2018. Cuesta: “Para transformar la realidad de nuestro pueblo hace falta compromiso”

La Comisión de Pueblos Indígenas atendió a trabajadores del Registro Civil del Barrio Toba

30/10/2018. La diputada Claudia González presidió la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de sus pares Andrea Charole, Gladis Cristaldo y Gustavo Corradi oportunidad en la que trataron el temario previsto y recibieron a trabajadoras y trabajadores de la oficina del Registro Civil del Barrio Toba de Resistencia.

Spoljaric visita por su aniversario el jardín N° 68 de Sáenz Peña por su trigésimo sexto aniversario.

30/10/2018. La Diputada Liliana Spoljaric visitó el Jardín de Infantes N°68 “Arnaldo Pons” ubicado en el barrio Lamadrid de Presidencia Roque Sáenz Peña por su trigésimo sexto aniversario al frente de la educación inicial de los niños de la localidad. Allí realizó un recorrido por las instalaciones del mismo y escuchó las inquietudes planteadas desde el cuerpo docente y directivo comprometiéndose a trabajar en conjunto sobre las gestiones que se están llevando acabo ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia para realizar refacciones edilicias al establecimiento como ser el re acondicionamiento de un aula entre otras demandas.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

30/10/2018. El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, acompañado por sus pares de bloque Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric, el diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi; la diputada de Concertación FORJA, Gladis Cristaldo; y el diputado del Bloque Frente Grande, Daniel Trabalón. Estuvo presente también el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra, oportunidad en la que se acordaron los temas prioritarios a tratar en la sesión ordinaria de mañana.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso