Legislatura

Prensa



La Plataforma digital Mini Poder Legislativo lleg贸 a la localidad de Puerto Vilelas

30/10/2018. Contin煤a expandi茅ndose la plataforma digital 聯Mini Poder Legislativo聰 que en esta oportunidad lleg贸 a la localidad de Puerto Vilelas, y fue en la Escuela de Educaci贸n Primaria N掳 417 "25 de Mayo de 1810" donde los diputados Carina Batalla (vicepresidenta 2潞 del Poder) y Leandro Zdero explicaron esta herramienta tecnol贸gica a los ni帽os y ni帽as, para que pueden aprender de una manera din谩mica el funcionamiento de uno de los Poderes del estado.

Trabajadores ferroviarios explicaron en la Comisi贸n de Industria la crisis del sector

30/10/2018. En la ma帽ana de hoy en el anexo legislativo tuvo lugar la reuni贸n semanal de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Transporte que presidi贸 el diputado H茅ctor Vega, Liliana Spoljaric, Enrique Paredes y Hugo Dominguez, oportunidad en que analizaron los proyectos en cartera y recibieron en audiencia a representantes de la agrupaci贸n ferroviaria 聯Mariano Ferreyra聰.

Ratifican dictamen de ampliaci贸n del ejido de Laguna Blanca

30/10/2018. Fue en el 谩mbito de la Comisi贸n de Asuntos Municipales que cont贸 con la presencia de los diputados Claudia Panzardi (Pta), H茅ctor Vega, Susana Alonso y Hugo Dom铆nguez. Respecto de la ampliaci贸n del ejido de Laguna Blanca, los diputados ratificaron el dictamen aprobatorio del PL 6057/17 impulsado por la presidenta de la comisi贸n , proyecto que posteriormente ser谩 analizado en la comisi贸n de Asuntos Constitucionales.

聯La obra p煤blica debe realizarse en su totalidad con ladrillos elaborados por manos chaque帽as聰 asegur贸 Spoljaric.

30/10/2018. La Diputada Liliana Spoljaric, el Jefe de Bloque Hugo Sager y Ricardo S谩nchez, se reunieron en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a con la mesa provincial de ladrilleros conformada por m谩s de 30 referentes de distintas localidades de nuestra provincia. Con quienes analizaron la problem谩tica por la que atraviesan los trabajadores del sector y la posibilidad de articular acciones para que, de forma conjunta, se pueda brindar una soluci贸n.

ANDREA CHAROLE VISIT脫 EL JARD脥N DE INFANTES N掳171 EN CASTELLI

29/10/2018. Durante la jornada de este Lunes, la legisladora provincial, Andrea Charole, visit贸 el Jard铆n de Infantes N掳171 ubicado en el barrio Mataderos de la localidad de Juan Jos茅 Castelli.

Poder Legislativo Juvenil: 聯Estamos orgullosos de brindar esta herramienta a los j贸venes聰, asegur贸 Batalla

29/10/2018. Tras la presentaci贸n del proyecto de ley 聯Poder Legislativo Juvenil聰 en la Escuela de Educaci贸n Secundaria (EES) N潞 61 de Barranqueras, la vicepresidenta del Poder Legislativo, Carina Batalla, afirm贸 que la instituci贸n recorrer谩 toda la provincia presentando esta iniciativa para que todos los j贸venes puedan ser protagonistas de la participaci贸n democr谩tica. 聯Estamos hoy en Barranqueras d谩ndole la oportunidad a j贸venes secundarios,presentando el Poder Legislativo Juvenil , una iniciativa del diputado Hugo Dom铆nguez y nuestra presidenta de la C谩mara para trabajar con los j贸venes y de la cual estamos orgullosos聰, resalt贸.

Se present贸 el Poder Legislativo Juvenil, un espacio de participaci贸n ciudadana

29/10/2018. Con la participaci贸n de alumnos de diferentes escuelas secundarias, la Legislatura provincial present贸 este lunes en Barranqueras el programa Poder Legislativo Juvenil en una jornada de debate y consulta sobre el Proyecto de Ley N掳4821/18 que tiene la finalidad de fomentar e inculcar la formaci贸n y concienciaci贸n sobre la invaluable labor de los j贸venes ciudadanos en el sistema democr谩tico. En la Escuela de Educaci贸n Secundaria (EES) N掳61 Arturo Umberto Illia, la presidenta Elida Cuesta, junto a legisladores de diferentes bloques, concret贸 el lanzamiento de la iniciativa que busca la representaci贸n juvenil de las escuelas de la provincia en el Parlamento chaque帽o.

El Consejo de la Magistratura pide que se reconsidere el Proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo

29/10/2018. Fue en el 谩mbito de la Comisi贸n de Hacienda donde el organismo asegur贸 que el presupuesto que envi贸 el Gobernador Domingo Peppo significar铆a un recorte de 4.100.000 para el a帽o pr贸ximo que afectar铆a mayormente al rubro bienes de capital. Hicieron hincapi茅 en que si bien durante cada periodo se manejan con mucha austeridad, necesitan algunas partidas para asegurar un mejor funcionamiento el a帽o pr贸ximo.

Spoljaric valor贸 y destac贸 la labor que realiza la UEP N掳 143 en la formaci贸n de las personas con capacidades diferentes para la inclusi贸n laboral

29/10/2018. La Diputada Liliana Spoljaric hizo entrega de una Resoluci贸n de Inter茅s Legislativo Provincial y Cultural a la 聯Muestra Pedag贸gica Institucional 2018聰 llevada a cabo en la Unidad Educativa de Gesti贸n Privada N掳143 聯Centro de Formaci贸n Integral para Personas con Discapacidad聰 de la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a. Lo que se quiere con esta Declaraci贸n de Inter茅s desde el Poder Legislativo es destacar, acompa帽ar y resaltar el trabajo de todo un equipo docente y directivos que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de los chicos que concurren diariamente a dicha instituci贸n.

Liliana Spoljaric acompa帽ada por LALCEC bajo el lema 聯Unidas para Cuidarnos聰, concientizaron a mujeres de S谩enz Pe帽a sobre el C谩ncer de Mama.

29/10/2018. El d铆a viernes en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a en las instalaciones de ATSA se llev贸 a cabo el cierre del Mes Rosa sobre la concientizaci贸n del C谩ncer de Mama.

Diputados realizar谩n una jornada de consulta por la implementaci贸n del Poder Legislativo Juvenil

29/10/2018. Luego de la suspensi贸n por inclemencias del tiempo, la Legislatura provincial concretar谩 este lunes 29, a partir de las 10,30 una jornada de debate y consulta sobre el Proyecto de Ley N掳4821/18 que tiene por objetivo establecer consensos para la conformaci贸n e implementaci贸n del programa Poder Legislativo Juvenil. Esta instancia se desarrollar谩 en la Escuela de Educaci贸n Secundaria (EES) N掳61 Arturo Umberto Illia de Barranqueras con la finalidad de fomentar e inculcar la formaci贸n y concienciaci贸n sobre la invaluable labor del ciudadano en el sistema democr谩tico.

Alumnos de Las Bre帽as, Ciervo Petiso y Resistencia visitaron el Poder Legislativo

26/10/2018. Lo hicieron en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la escuela聰 que tiene por objetivo capacitar a estudiantes de distintos puntos de la provincia sobre el funcionamiento de uno de los poderes del estado y cu谩l es el rol de los legisladores como representantes del pueblo.

Legisladores proponen la creaci贸n de una plataforma digital de Control Ciudadano de la Obra P煤blica

26/10/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los diputados Ricardo S谩nchez, Nadia Garc铆a Amud y Mar铆a Lilian Fonseca presentaron este viernes el Proyecto de Ley N潞 5641/18 que pretende la creaci贸n de una Plataforma Digital para el Control Ciudadano de la Ejecuci贸n de Obras P煤blicas. En el recinto de sesiones, los legisladores manifestaron que la iniciativa tiene por objetivo ser una herramienta digital que facilite la transparencia, la eficiencia, la modernizaci贸n y el acceso a la informaci贸n simple y precisa de los procesos de las obras llevadas a cabo por el Gobierno Provincial.

El 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo en la 1ra Jornada de Educaci贸n Inclusiva en Fontana

26/10/2018. Fue el d铆a 25 de octubre en el transcurso de la ma帽ana en la ciudad de Fontana, Chaco, donde personal del 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo particip贸 de la 聯1er Jornada de Educaci贸n Inclusiva聰, una iniciativa que busca capacitar a los agentes del sistema educativo en materia de inclusi贸n y atenci贸n a la diversidad, como un derecho de ni帽os, ni帽a y adolescente con discapacidad.

14掳 Edici贸n de la Expo T茅cnica: 聯Es evidente el aporte que hace a Las Palmas聰, manifest贸 Sager

26/10/2018. El presidente del bloque de diputados Justicialistas, Hugo Sager, particip贸 de la inauguraci贸n de la 14掳 edici贸n de la Expo T茅cnica de la E.E.T N掳27, bajo el lema 聯El cuidado del ambiente聰, de Las Palmas y reconoci贸 el valor de esta instituci贸n educativa al expresar que 聯es evidente el aporte que hace la Escuela T茅cnica a la localidad聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso