Legislatura

Prensa



Legisladores proponen la creaci贸n de una plataforma digital de Control Ciudadano de la Obra P煤blica

26/10/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los diputados Ricardo S谩nchez, Nadia Garc铆a Amud y Mar铆a Lilian Fonseca presentaron este viernes el Proyecto de Ley N潞 5641/18 que pretende la creaci贸n de una Plataforma Digital para el Control Ciudadano de la Ejecuci贸n de Obras P煤blicas. En el recinto de sesiones, los legisladores manifestaron que la iniciativa tiene por objetivo ser una herramienta digital que facilite la transparencia, la eficiencia, la modernizaci贸n y el acceso a la informaci贸n simple y precisa de los procesos de las obras llevadas a cabo por el Gobierno Provincial.

El 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo en la 1ra Jornada de Educaci贸n Inclusiva en Fontana

26/10/2018. Fue el d铆a 25 de octubre en el transcurso de la ma帽ana en la ciudad de Fontana, Chaco, donde personal del 脕rea de Discapacidad del Poder Legislativo particip贸 de la 聯1er Jornada de Educaci贸n Inclusiva聰, una iniciativa que busca capacitar a los agentes del sistema educativo en materia de inclusi贸n y atenci贸n a la diversidad, como un derecho de ni帽os, ni帽a y adolescente con discapacidad.

14掳 Edici贸n de la Expo T茅cnica: 聯Es evidente el aporte que hace a Las Palmas聰, manifest贸 Sager

26/10/2018. El presidente del bloque de diputados Justicialistas, Hugo Sager, particip贸 de la inauguraci贸n de la 14掳 edici贸n de la Expo T茅cnica de la E.E.T N掳27, bajo el lema 聯El cuidado del ambiente聰, de Las Palmas y reconoci贸 el valor de esta instituci贸n educativa al expresar que 聯es evidente el aporte que hace la Escuela T茅cnica a la localidad聰.

El Mini Poder Legislativo en la EGB N潞 43 "Juan B. Sanchiz" de Barranqueras

25/10/2018. Junto con la comunidad educativa de la EGB N潞 43 聯Juan B. Sanchiz聰 de la ciudad de Barranqueras, el Poder Legislativo del Chaco nuevamente present贸 la plataforma digital para que ni帽as y ni帽os de toda la provincia puedan conocer su funcionamiento de manera divertida. Fue a trav茅s de la presentaci贸n de la plataforma 聯Mini Poder Legislativo聰 realizada por las diputadas Carina Batalla, Vicepresidenta segunda del Poder y su par Mar铆a Lili谩n Fonseca.

La Legislatura entreg贸 certificados de una nueva capacitaci贸n a sus trabajadores

25/10/2018. La presidenta Elida Cuesta entreg贸 este jueves al personal legislativo los certificados de la Primera Capacitaci贸n en Liderazgo Interpersonal desarrollada por la Oficina Interdisciplinaria de Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral Beatriz V谩squez, que ten铆a como objetivo el crecimiento profesional y personal de los trabajadores. La entrega se concret贸 en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel y cont贸 la presencia m谩s de 50 empleados de diferentes 谩reas.

Hasta el 30 de noviembre se reciben las postulaciones para el Premio Derechos Humanos del Poder Legislativo

25/10/2018. En al sesi贸n del pasado mi茅rcoles, se aprob贸 la Resoluci贸n N潞 2974 por la cual se establecen las bases y condiciones y el cronograma de actividades correspondientes a la Ley N潞 1643-E (antes Ley 6157) 聯Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Pi茅rola de la Legislatura de la Provincia del Chaco聰, que se otorgar谩 el diez de diciembre en conmemoraci贸n al 聯D铆a Internacional de los Derechos Humanos聰.

Claudia Gonz谩lez particip贸 del 聯II Congreso Internacional de Derechos Constitucional Ind铆gena聰

25/10/2018. La Diputada Claudia Gonz谩lez, particip贸 del acto de apertura del 聯II Congreso Internacional de Derechos Constitucional Ind铆gena聰 en las instalaciones del Domo del Centenario de la Ciudad de Resistencia.

Andrea Charole calific贸 de Hist贸rico la Sanci贸n del Proyecto de paridad de g茅nero

25/10/2018. La legisladora justicialista Andrea Charole calific贸 de 聯hist贸rico聰 a este d铆a para nuestra provincia y las mujeres. 聯Este proyecto ha unido a las mujeres de todos los partidos y con su aprobaci贸n estaremos dando un paso fundamental y mejorando la democracia, la igualdad pol铆tica entre mujeres y hombres tiene que ser a partir de la paridad, la cual se relaciona con la igualdad, principio constitucional establecido en el articulo 16 la Constituci贸n Nacional, la que no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni fueros personales, ni t铆tulo de nobleza, todos somos iguales ante la ley聰 ratific贸 Charole.

Aprueban r茅gimen de regularizaci贸n excepcional de obligaciones tributarias provinciales

24/10/2018. Con 21 votos los diputados aprobaron la ley 2924-F que establece un R茅gimen de Regularizaci贸n Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales que recauda la Administraci贸n Tributaria Provincial (ATP) al cual podr谩n acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales hasta el per铆odo fiscal septiembre de 2018. El acogimiento podr谩 formularse desde su vigencia hasta el 31 de marzo de 2019, inclusive.

Intenso, apasionado e hist贸rico debate sobre Paridad de G茅nero en el Recinto (Segundo env铆o)

24/10/2018. La diputada de la UCR Irene Dumrauf sostuvo 聯es un d铆a hist贸rico en esta Legislatura, primero por la presencia de ex legisladoras, mujeres dirigentes de distintos partidos pol铆ticos que nos acompa帽an en el tratamiento de un tema que muchas veces es dif铆cil incorporarlo en la agenda pol铆tica, como lo es la paridad de las mujeres en la integraci贸n de listas de candidatos聰.

Cuesta: 聯Esta Ley corona la lucha de muchas mujeres que nos antecedieron聰

24/10/2018. En una sesi贸n colmada de emoci贸n, el Poder Legislativo sancion贸, este mi茅rcoles, por unanimidad la Ley N潞 2923-Q de Paridad de G茅nero, que establece la participaci贸n igualitaria de las mujeres en los cargos electivos provinciales y municipales. 聯Para nosotras es un d铆a hist贸rico y ojal谩 que todas las mujeres que a partir de hoy puedan acceder a un cargo, lo hagan pensando en los m谩s vulnerables, llevando por sobre todas las cosas el estandarte de la justicia social聰, asegur贸 la presidenta Elida Cuesta.

Es ley la paridad de g茅nero en las listas electorales (Sesi贸n Ordinaria N潞 31)

24/10/2018. Presidida por la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, con qu贸rum de 29 diputados en sus bancas, a la hora 16:01 inici贸 la sesi贸n ordinaria del d铆a de la fecha, en el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰, ambientado en esta oportunidad con luces de color rosa, como s铆mbolo de lucha contra el c谩ncer de mama.

El Poder Legislativo recibi贸 el proyecto de creaci贸n del Ente Regulador de Transporte

24/10/2018. Por medio de una conferencia de prensa fue presentado este mi茅rcoles por el Concejo Municipal de Resistencia el proyecto de ley para la creaci贸n del Ente Regulador de Transporte (Enretra) al Poder Legislativo, que pretende regular, fiscalizar y controlar la prestaci贸n del servicio de transporte de pasajeros para el 谩rea urbana e interurbana en la regi贸n metropolitana. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto evaluar谩 la iniciativa que busca sancionar una normativa que involucre a todos los actores. El 谩mbito de competencia del Enretra estar铆a integrado por los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

La Comisi贸n de Derechos Humanos atendi贸 solicitudes de audiencias

23/10/2018. La diputada Gladis Cristaldo presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Derechos Humanos, con qu贸rum de sus pares Daniel Trabal贸n, Claudia Gonz谩lez, H茅ctor Vega, Gustavo Corradi, Juan Jos茅 Bergia y Alejandro Aradas, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y recibieron a ciudadanas que hab铆an solicitado audiencia por diversos temas.

Spoljaric considera al interior como potencialmente estrat茅gico para impulsar el turismo

23/10/2018. La Diputada Liliana Spoljaric se reuni贸 con representantes de la C谩mara de Comercio y Sectores Industriales de la localidad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, con el fin de realizar un Encuentro Regional donde se tratar谩n diversos ejes tem谩ticos como los proyectos presentados en la Legislatura sobre la explotaci贸n de las aguas termales, la reactivaci贸n del aeropuerto con vuelos de l铆nea de bajo costo y el resurgimiento del Parque Industrial. Estos temas forman parte del desarrollo de un plan estrat茅gico que se comenzar谩 a trabajar para lograr el fortalecimiento de la localidad, como as铆 tambi茅n de la regi贸n, que abarca Charata, Castelli, Villa 脕ngela, Corzuela, Campo Largo, el Master Plan 聯El Impenetrable聰 y como atracci贸n a viajeros a Campo del Cielo. 聯Lo que se pretende es promover las actividades tur铆sticas y posicionar a nuestra provincia como punto de referencia en lo que a esto respecta聰 reflexion贸 la Legisladora, haciendo hincapi茅 que desde la presidencia del Instituto de Turismo de la provincia se han comprometido y puesto a disposici贸n para que este encuentro se realice de manera favorable.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso