Legislatura

Prensa



ANDREA CHAROLE:"MART脥N CIRIO ES UN IGNORANTE CONFUNDE VENDER ARTESAN脥AS CON LA POBREZA"

23/10/2018. Andrea Charole Diputada Provincial perteneciente a la comunidad originaria Qom expres贸 su en茅rgico repudio por las burlas discriminatorias del humorista Mart铆n Cirio, quien publicara en su cuenta de instagram un video en cual se burla y discrimina a un artesano ind铆gena chaque帽o, que vend铆a arcos artesanales.

Spoljaric adelant贸 la presentaci贸n de una propuesta legislativa tendiente a paliar la situaci贸n cr铆tica del transporte de cargas

23/10/2018. Fue en el marco de una reuni贸n mantenida en el d铆a de hoy entre los diputados Liliana Spoljaric, Hugo Sager, H茅ctor Vega, Juan Jos茅 Bergia y el Subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina. Se trata de la continuidad de una serie de encuentros que vienen realizando donde los legisladores con el sector transportista y la subsecretar铆a, trabajan una propuesta legislativa dada la situaci贸n cr铆tica expuesta por el sector de cargas. En ese marco, la diputada Spoljaric adelant贸 la presentaci贸n de una propuesta legislativa tendiente a paliar dicha situaci贸n que tendr铆a ingreso en la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.

La Dip. Claudia Gonz谩lez representante de la etnia Qom radic贸 una denuncia ante el INADI contra el comediante Mart铆n Cirio

23/10/2018. La Diputada Claudia Gonz谩lez, se present贸 hoy la ma帽ana ante las oficinas de INADI- Delegaci贸n Chaco como Presidente de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, integrantes de las Comisiones de Salud, Derechos Humanos y representante de la etnia Qom con motivo de radicar una denuncia contra el comediante Martin Cirio por las palabras y conductas racistas y discriminatorias contra un integrante de la comunidad ya que se interpreta que fue una burla sobre su actividad, las artesan铆as. Es inadmisible que esta persona que viene a hacer un show a uno de nuestros teatros p煤blico se burle y promueva la burla contra un ind铆gena. (adjunta denuncia)

Judiciales de General San Mart铆n ya cuentan con el Digesto Jur铆dico del Chaco

23/10/2018. Con el objetivo de brindar una herramienta de f谩cil acceso que permita agilizar el trabajo de los letrados, el Poder Legislativo y el Judicial entregaron este lunes ejemplares del Digesto Jur铆dico del Chaco a funcionarios y jueces judiciales en la Quinta Circunscripci贸n Judicial de General San Mart铆n.

Respaldo para la adhesi贸n a la norma nacional que regula automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados

22/10/2018. Se llev贸 a cabo la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n General en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Poder Legislativo, la misma estuvo presidida por el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Daniel Trabal贸n, Gustavo Corradi, Nadia Garc铆a Amud, Irene Dumrauf y Carmen Delgado; y la presencia del diputado Enrique Paredes.

Legisladoras fundamentaron proyectos de paridad de g茅nero en las listas electorales

22/10/2018. En la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, se reuni贸 la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales presidida por su titular Gustavo Corradi, con qu贸rum de sus pares Livio Guti茅rrez, Alejandro Aradas, Luis El Halli Obeid, Carmen Delgado, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Mar铆a Lili谩n Fonseca y Juan Manuel Pedrini.

Diputada Carmen Delgado Britto solicit贸 a la Justicia, el INADI y el Instituto Nacional de Asuntos Ind铆genas investiguen los hechos que involucran al humorista Mart铆n Cirio

22/10/2018. Tal como hab铆a anticipado p煤blicamente durante el fin de semana, la Diputada Provincial Carmen Delgado Britto se present贸 hoy ante la Justicia Provincial, el INADI y el Instituto Nacional de Asuntos Ind铆genas, a los efectos de solicitar la investigaci贸n de los hechos que involucran al humorista Mart铆n Cirio, quien luego de actuar en el Complejo Cultural Guido Miranda, perteneciente al Estado Provincial, realiz贸 publicaciones en las redes sociales en las cuales se expres贸 con t茅rminos, expresiones y actos discriminatorios contra un anciano de la etnia Qom, en ocasi贸n en que este 煤ltimo se encontraba vendiendo productos artesanales.

Presupuesto 2019: legisladores analizaron las proyecciones del Instituto del Aborigen Chaque帽o

22/10/2018. En la Sala 1潞 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, tuvo lugar la reuni贸n de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini, con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Roy Nikisch, Leandro Zdero, Ricardo S谩nchez, Miguel Aquino, oportunidad en que dieron despachos a varias iniciativas parlamentarias.

El Mini Poder Legislativo lleg贸 a la Escuela N潞 1059 de Barranqueras

22/10/2018. Se trata de la plataforma digital Mini Poder Legislativo, orientada para que los ni帽os y las ni帽as de la provincia se diviertan mientras comprenden c贸mo funciona la C谩mara de Diputados. La presentaci贸n de esta herramienta, estuvo a cargo de la Vicepresidenta Segunda diputada Carina Batalla, junto con su par Mar铆a Lili谩n Fonseca quienes se llegaron hasta la Escuela de Educaci贸n Primaria 1059 聯Bicentenario de la Revoluci贸n de Mayo聰 de la ciudad de Barranqueras e interactuaron con los alumnos y fueron recibidas por la directora Susana R铆os, el director Regional XII Joaqu铆n G贸mez y la concejal portuaria Mariana G贸mez.

La Legislatura visit贸 el gremio Uthgra para tratar la implementaci贸n de la recientemente aprobada ley de celiaqu铆a

22/10/2018. La titular del Poder Legislativo provincial, Elida Cuesta, mantuvo una reuni贸n con Walter Abalos, secretario general de la Uni贸n de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastron贸micos (Uthgra), seccional Chaco, para tratar temas referidos a la producci贸n de alimentos libres de gluten para quienes padecen celiaqu铆a. El encuentro se dio en la sede gremial ubicada en Julio A. Roca 437, donde participaron tambi茅n representantes de la C谩mara de Empresarios Hoteleros y Gastron贸micos de Resistencia y miembros del sindicato.

Jornada de concientizaci贸n sobre la importancia de la donaci贸n voluntaria de m茅dula 贸sea

22/10/2018. Con el objetivo de realizar en la comunidad actividades de promoci贸n y concientizaci贸n relacionado con la importancia e implicancias de la donaci贸n voluntaria de medula 贸sea, se concret贸 una importante jornada informativa en el Recinto del Poder Legislativo, organizada por el diputado Carim Peche quien impulsa el proyecto 4327/18 de ley que propone esa finalidad, a trav茅s de la creaci贸n del Programa Provincial "Promoci贸n y Concientizaci贸n de la Donaci贸n Voluntaria de Medula 脫sea聰.

Delgado de Britto produce "Tristeza" manifestaciones de este calibre

22/10/2018. La diputada Carmen Delgado Britto, ante las manifestaciones de Mart铆n Cirio, youtuber conocido como 聯La Faraona聰, que se present贸 el viernes en el teatro Guido Miranda, en su recorrida por la ciudad se cruz贸 con un artesano ind铆gena que vende arcos y flechas en las calles para llevar el sustento a la familia, en su encuentro expres贸 聯es tan Chaco que duele聰, lo que gener贸 innumerables cr铆ticas en las redes sociales.

General San Mart铆n: entregar谩n digestos jur铆dicos a jueces y funcionarios de la Quinta Circunscripci贸n

22/10/2018. El Poder Legislativo y el Judicial continuar谩n con la entrega de ejemplares del Digesto Jur铆dico del Chaco a las distintas circunscripciones judiciales de la provincia y este lunes 22 lo har谩n en General San Mart铆n, en las instalaciones de la Biblioteca P煤blica Popular Juana Paula Manso de Noronha, ubicada en Chile y Sarmiento. A partir de las 18, funcionarios y jueces judiciales de la Quinta Circunscripci贸n Judicial recibir谩n ejemplares de esta importante herramienta legislativa que pretende facilitar y agilizar el trabajo de los juristas.

Diputados realizar谩n una jornada de consulta por la implementaci贸n del Poder Legislativo Juvenil

22/10/2018. La Legislatura provincial concretar谩 este martes 23, a partir de las 10, una jornada de debate y consulta sobre el Proyecto de Ley N掳4821/18 que tiene por objetivo establecer consensos para la conformaci贸n e implementaci贸n del programa Poder Legislativo Juvenil. Esta instancia se desarrollar谩 en la Escuela de Educaci贸n Secundaria (EES) N掳61 Arturo Umberto Illia de Barranqueras con la finalidad de fomentar e inculcar la formaci贸n y concienciaci贸n sobre la invaluable labor del ciudadano en el sistema democr谩tico.

Carina Batalla present贸 ante el Cuerpo Legislativo Proyecto de Ley para la creaci贸n de un Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Barranqueras-Vilelas

19/10/2018. La diputada provincial, Carina Batalla, durante la semana del 1 de octubre, foment贸 ante el resto de la bancada legislativa proyecto de Ley que crea un Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Barranqueras-Vilelas. De la misma manera, impulsa modificaciones de la Ley Nro. 1115-T (antes Ley 4841) sobre R茅gimen para la Habilitaci贸n, Construcci贸n, Administraci贸n y Operaci贸n De/Los Puertos Estatales Y De Particulares Creados O A Crearse En El Territorio De La Provincia Del Chaco, con el objeto de hacer viable la creaci贸n del Consorcio de Gesti贸n, como herramienta m谩s viable para la administraci贸n y explotaci贸n del complejo portuario de Barranqueras 聳 Vilelas, incluido su canal de navegaci贸n, el Riacho Barranqueras.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso