Legislatura

Prensa



Carina Batalla present贸 ante el Cuerpo Legislativo Proyecto de Ley para la creaci贸n de un Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Barranqueras-Vilelas

19/10/2018. La diputada provincial, Carina Batalla, durante la semana del 1 de octubre, foment贸 ante el resto de la bancada legislativa proyecto de Ley que crea un Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Barranqueras-Vilelas. De la misma manera, impulsa modificaciones de la Ley Nro. 1115-T (antes Ley 4841) sobre R茅gimen para la Habilitaci贸n, Construcci贸n, Administraci贸n y Operaci贸n De/Los Puertos Estatales Y De Particulares Creados O A Crearse En El Territorio De La Provincia Del Chaco, con el objeto de hacer viable la creaci贸n del Consorcio de Gesti贸n, como herramienta m谩s viable para la administraci贸n y explotaci贸n del complejo portuario de Barranqueras 聳 Vilelas, incluido su canal de navegaci贸n, el Riacho Barranqueras.

La Diputada Carmen Delgado Britto impulsa la gratuidad del servicio el茅ctrico para personas electrodependientes en la provincia del Chaco

19/10/2018. La Diputada Provincial Carmen Delgado Britto, impulsa modificaciones a la Ley Nro. 2402-G (Antes Ley 7715) con el objeto de garantizar a los usuarios del servicio el茅ctrico de la Provincia del Chaco, denominados y categorizados como 聯electrodependientes por cuestiones de salud聰 el reconocimiento total de la facturaci贸n del servicio de energ铆a el茅ctrica y la eximici贸n de su pago.

Vargas impulsa la creaci贸n de un programa de ense帽anza en lenguas oficiales de las etnias en las escuelas del Chaco

19/10/2018. La diputada justicialista Mar铆a Elena Vargas ingres贸 el proyecto de ley 5461/18 a trav茅s del cual propone la creaci贸n del Programa Provincial de implementaci贸n de la ense帽anza de las lenguas oficiales de las etnias Qom, Moqoit y Wich铆, como espacio optativo ling眉铆stico, en las escuelas de los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo provincial.

Panzardi recibi贸 a Lucas Carabajal, joven promesa del automovilismo nacional

19/10/2018. Por la ma帽ana de este viernes, la legisladora Claudia Panzardi se reuni贸 con el deportista chaque帽o de 19 a帽os que representa a la provincia del Chaco en distintas competencias y que actualmente corre en el TC Pista Mouras. Lo calific贸 como un ejemplo para todos los j贸venes y lo impulso a seguir en el camino del deporte que aporta buenos valores a la sociedad.

Batalla y Fonseca participaron de la Boda de Oro de la Escuela Mar del Plata de Barranqueras

19/10/2018. La vicepresidenta 2潞 de la Legislatura Carina Batalla y la diputada provincial Mar铆a Lilian Fonseca acompa帽aron los festejos por la Boda de Oro de la EEP 758 聯Mar del Plata聰 de Barranqueras, quien celebra junto a toda la comunidad educativa este nuevo aniversario; y en representaci贸n del Poder Legislativo llevaron carpeta protocolar y placa recordatoria de la declaraci贸n de inter茅s provincial, educativo y social a las actividades desarrolladas durante toda la semana en el marco de este festejo, actu贸 como anfitriona la intendenta de la ciudad Alicia Digiuni de Azula, junto con la Directora del establecimiento Marta Kusik.

Legisladores reconocieron a Solari Yrigoyen por su trayectoria pol铆tica en su participaci贸n en la vida democr谩tica Argentina

18/10/2018. El Dr Hip贸lito Solari Yrigoyen, fue recibido por legisladores de distintos bloques pol铆ticos del Poder Legislativo, oportunidad en que hicieron entrega de la carpeta protocolar y placa recordatoria en el marco del reconocimiento y benepl谩cito manifestado por el Cuerpo, por la activa participaci贸n en la vida democr谩tica del pa铆s del letrado.

PANZARDI REPRESENT脫 A LA LEGISLATURA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA DESAPARICI脫N FORZADA DE AMARILLA Y MOFINO

18/10/2018. Durante la jornada de ayer mi茅rcoles, la Legisladora Provincial, Claudia Panzardi, represento a la Legislatura del Chaco en el 39潞 Aniversario de la detenci贸n y desaparici贸n de los compa帽eros Amarilla y Molfino, junto al nieto recuperado Martin Amarilla Molfino, familiares de desaparecidos y compa帽eros ex presos pol铆ticos.

Rindieron homenaje al docente Miguel Angel Moreira

17/10/2018. La diputada Mar铆a Elena Vargas, previo al inicio de la sesi贸n ordinaria rindi贸 un homenaje p贸stumo al docente Miguel 脕ngel Moreira, quien tuvo una dilatada trayectoria en la profesi贸n de formar a ni帽os y j贸venes.

El Poder legislativo prest贸 acuerdo a la designaci贸n de varios funcionarios

17/10/2018. En Sesi贸n Especial este mi茅rcoles, el Poder Legislativo abord贸 expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo, por los que solicita el acuerdo para la designaci贸n de funcionarios que se encuentran cumpliendo funciones en distintos entes descentralizados.

LA COMISI脫N DE PUEBLOS INDIGENES POSPONE REUNIONES PREVISTAS EN MIRAFLORES Y EL COLCHON

17/10/2018. La presidenta de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas de la Legislatura Claudia Noem铆 Gonz谩lez, informa que se ha suspendido la reuni贸n que estaba prevista para el d铆a jueves 18 en la localidad de Miraflores y viernes 19 en 聯El Colch贸n聰 con motivo de que no se podr谩 contar con la colaboraci贸n del Instituto del Aborigen Chaque帽o, que moment谩neamente no dispone de los recursos econ贸micos para hacer frente al traslado de personal del organismo y de hermanos ind铆genas, razones por las cuales se reprogram贸 la fecha de consultas con los pueblos originarios en el interior provincial, para escuchar las opiniones de todas las etnias respecto de la ley 562-W (antes ley 3258), instrumento legal por el cual se cre贸 el IDACH.

Comisi贸n de Turismo

17/10/2018. Ejecutivo y Legislativo articulan acciones para potenciar el turismo chaque帽o

Sager: 聯El 17 de octubre no es un d铆a m谩s, no s贸lo para los peronistas sino para la pol铆tica argentina聰

17/10/2018. El presidente del bloque del PJ en la C谩mara de Diputados de la Provincia, Hugo Sager, record贸 el 聯D铆a de la Lealtad Peronista聰 y se帽al贸 que 聯el 17 de octubre no es un d铆a m谩s, no s贸lo para los peronistas sino para la pol铆tica argentina聰.

LOS DIPUTADOS H脡CTOR VEGA Y JUAN MANUEL PEDRINI SE REUNIERON CON EL MINISTRO ECHEZARRETA

16/10/2018. Con el objetivo principal de tratar sobre la reactivaci贸n de obra para finalizar la comisar铆a de Machagai, los legisladores H茅ctor Vega oriundo de Machagai y Juan Manuel Pedrini presidente de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto se reunieron este lunes con el Ministro de Infraestructura de la provincia del Chaco Fabi谩n Echazarreta. La obra actualmente presenta un 50% de avance, pero lleva varios meses parada por diferentes inconvenientes con las empresas constructoras.

Vega particip贸 de la inauguraci贸n de la 7掳 Fiesta Nacional del Arte Ind铆gena

16/10/2018. El legislador justicialista particip贸 de la inauguraci贸n de la 7掳 Fiesta Nacional del Arte Ind铆gena en la ciudad de Quitilipi junto al Vicegobernador Daniel Capitanich, en la oportunidad Vega hico entrega de una protocolar y una placa por la cual la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco destaca este importante evento que tiene como objetivo la preservaci贸n de las culturas de los Pueblos Originarios.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso