Legislatura

Prensa



Leyes que impulsan el turismo y beneficios para docentes interinos y suplentes en la Sesi贸n Ordinaria

24/05/2023. Se llev贸 a cabo este mi茅rcoles la Sesi贸n Ordinaria del Poder Legislativo, encabezada por su Presidenta 脡lida Cuesta, oportunidad en la que se trataron los puntos de la alteraci贸n del Orden del D铆a acordados en la reuni贸n de Labor Parlamentaria.

Legisladores recibieron al colectivo Somos Monte Chaco por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

24/05/2023. En reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, las y los diputados escucharon las consideraciones propuestas por parte del sector en relaci贸n al proyecto presentado por el diputado Juan Jos茅 Bergia, el que propone la aprobaci贸n de la actualizaci贸n del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco en los t茅rminos del Art铆culo 6掳 de la Ley Nacional 26.331.

Legisladores acordaron el temario para la sesi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles

23/05/2023. Este martes se llev贸 a cabo la reuni贸n de Labor Parlamentaria, de la cual participaron diputadas y diputados consensuando los puntos que se tratar谩n en la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles, donde buscar谩n sancionar leyes relacionadas al turismo, pensi贸n para ex combatientes y licencias para docentes interinos y suplentes.

Cuesta buscar谩 potenciar la hermandad entre Paraguay y Resistencia para un desarrollo econ贸mico y tur铆stico conjunto

21/05/2023. Con la idea de seguir fortaleciendo los lazos con el Paraguay, se realiz贸 un festival por los 212 a帽os de independencia del pa铆s hermano con la participaci贸n de artistas y el reconocimiento a personalidades destacadas. La presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, acompa帽贸 al intendente de Resistencia, Gustavo Mart铆nez, y a la consulesa paraguaya Diana Arrellaga Alonso en los festejos, realizados por el municipio capitalino en el Domo del Centenario, destacando el compromiso de continuar propiciando espacios para el trabajo mancomunado para el desarrollo econ贸mico y tur铆stico como as铆 tambi茅n la hermandad entre ambos pueblos.

La Legislatura chaque帽a particip贸 de la presentaci贸n del proyecto para crear una Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias

19/05/2023. Fue el pasado jueves 4 de mayo en el encuentro denominado "Las Bibliotecas Parlamentarias: 40 a帽os de democracia' en la Sala Carlos Gorostiza de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se present贸 oficialmente el proyecto de ley para la creaci贸n de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la Rep煤blica Argentina (RFBPRA), por iniciativa del Diputado Nacional Carlos Selva. El evento cont贸 con la presencia de Marta Menjoulet, Directora de la Biblioteca Legislativa de Chaco "Ram贸n de las Mercedes Tissera".

Ayala entreg贸 ejemplares del Compendio de las Violencias a abogados en Villa 脕ngela

18/05/2023. La diputada Jessica Ayala visit贸 la III Circunscripci贸n del Poder Judicial con sede en la localidad de Villa 脕ngela, con el fin de hacer entrega de ejemplares del Compendio Tem谩tico de las Violencias a los profesionales que integran el Colegio de Abogados local, acompa帽ada por la presidenta de dicha instituci贸n, la Dra. Maria Cecilia Arroyo.

Semana de Mayo: la diputada Charole reparti贸 escarapelas en la peatonal de Resistencia

18/05/2023. En el D铆a de la Escarapela Argentina que se conmemora cada 18 de mayo, la legisladora Andrea Charole junto a la Concejal Soledad Villagra y alumnos de distintas instituciones educativas compartieron una jornada patria con los vecinos de la capital chaque帽a y el acompa帽amiento de la Banda del Ej茅rcito Argentino.

Benitez acompa帽贸 la celebraci贸n por el aniversario de la independencia de la Rep煤blica del Paraguay

15/05/2023. La diputada Paola Benitez fue parte del acto realizado en la sede de la embajada del Paraguay, en conmemoraci贸n de los 212 a帽os de la independencia del pa铆s vecino.

La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente se reuni贸 este lunes

15/05/2023. La diputada Jessica Ayala presidi贸 este lunes la reuni贸n de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Roberto Acosta, Livio Guti茅rrez y Teresa Cubells; oportunidad en la que abordaron el temario previsto.

Avanza en comisiones la equiparaci贸n de licencias para docentes interinos y suplentes

15/05/2023. Presidida por el diputado Hugo Sager, se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abord贸 el proyecto presentado por el diputado (MC) Daniel Trabal贸n, que busca modificar el Estatuto del Docente a fin de que los docentes interinos y suplentes gocen del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras

15/05/2023. La Comisi贸n de Tierras del Poder Legislativo mantuvo su reuni贸n ordinaria este lunes, oportunidad en la que sus integrantes abordaron la totalidad del temario previsto, despachando proyectos de Ley y solicitando opini贸n a los organismos correspondientes sobre iniciativas que obran en la cartera de la Comisi贸n.

Acompa帽amiento legislativo a la primera gala de danzas folcl贸ricas de Latidos de Tradici贸n

15/05/2023. La diputada Gricelda Ojeda fue parte de una noche de cultura y tradici贸n en el Domo del Centenario, donde la Escuela de Danzas Folcl贸ricas 聯Latidos de Tradici贸n聰 realiz贸 su primera gala. La misma fue declara de inter茅s legislativo, cuya carpeta protocolar fue entregada por la legisladora.

Estudiantes del Instituto Adventista visitaron el Poder Legislativo

15/05/2023. Alumnos de 7潞 grado de la U.E.P. N潞42, Instituto Adventista, de Resistencia, visitaron el Poder Legislativo, tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 y recibieron una charla informativa por la diputada Jessica Ayala, la Prosecretaria Legislativa Adela Yapur y del personal del 谩rea de Atenci贸n al Ciudadano en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰.

Hoy finaliza el plazo de inscripci贸n al premio de lucha contra la violencia institucional

15/05/2023. El Poder Legislativo informa a la comunidad que hoy es el 煤ltimo d铆a para presentar las postulaciones para el reconocimiento ''Mario Federico Bosch'', que fue instituido por Ley 2372-A, y se otorgar谩 el 24 de mayo a la persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la tem谩tica y que posea antecedentes comprobables.

Cuesta propone crear una campa帽a de concienciaci贸n sobre la violencia de g茅nero en adultas mayores

12/05/2023. Con el objetivo generar conciencia sobre la violencia que padecen las adultas mayores, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto de ley 2680/22 que propone crear un programa de concienciaci贸n y prevenci贸n de la violencia de g茅nero en el Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso