Legislatura

Prensa



Batalla se reunió con Azula y el Foro del Puerto de Barranqueras

14/10/2018. La diputada provincial, Carina Batalla, se reunió junto a la intendente, Alicia Azula, para recibir al ingeniero Almirón en representación del Foro del Puerto de Barranqueras.

El Poder Legislativo reconoció el trabajo de las colectividades y del sector que fomenta la producción algodonera

14/10/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y diputados de los diferentes bloques, entregaron una placa en reconocimiento a la labor que lleva adelante desde hace muchos años la Federación de Colectividades Extranjeras en la XXVII Fiesta Nacional del Algodón y 7° Expo Feria de las Colectividades en Sáenz Peña. Además, este sábado en el stand legislativo los diputados brindaron un homenaje a distintas personalidades pertenecientes al sector productivo del algodón y medios de comunicación que contribuyeron al crecimiento y posicionamiento del cultivo en la región.

El Poder Legislativo presenta su stand en la 27ª Fiesta Nacional del Algodón y 7ª Expo Feria de las Colectividades

13/10/2018. Con la plataforma mini poder legislativo como principal atractivo para los más pequeños, el parlamento chaqueño se hace presente en el evento que se desarrolla en la ciudad de Sáenz Peña los días 12,13,14y 15 de octubre. Durante las distintas jornadas se concretarán homenajes a personalidades significativas para la producción algodonera, impulsados por legisladores representantes de la localidad, quienes también participaron de la inauguración de la fiesta acompañando al Gobernador Domingo Peppo.

Liliana Spoljaric impulsa la creación de una línea de financiamiento productivo para la Mujer Emprendedora Chaqueña.

12/10/2018. La Diputada Liliana Spoljaric impulsa la creación del Programa de Financiamiento del Proyecto Productivo Número 5236/18 para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña. El cual tiene como objetivo promover el desarrollo y la generación de proyectos que fomenten el rol de la mujer en la gestión de la elaboración de sus emprendimientos en condiciones de equidad.

DIPUTADOS RECHAZARON POR UNANIMIDAD LA REDUCCIÓN DISPUESTA POR EL EJECUTIVO NACIONAL AL PRESUPUESTO 2019 DEL INTA

11/10/2018. En la sesión ordinaria N° 29 realizada ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Resolución N°2744, autoría del bloque Justicialista, encabezado por Hugo Sager, que expresa enérgico rechazo a la reducción dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional al Presupuesto 2019 del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA).

González destacó el aporte cultural del grupo musical cristiano Los Hijos del Rey

11/10/2018. La diputada Claudia González recibió en su despacho a Simón Fleitas, director del conjunto musical cristiano Los Hijos del Rey, de la Iglesia Evangélica Unida de La Leonesa. En esa oportunidad, le entregó una carpeta protocolar con copia de la Resolución Nº 1630/2018 que declara de interés legislativo y provincial las actividades artísticas y religiosas que realizan en su comunidad.

El Poder Legislativo acompaña el “VII Festival Nacional de la Chacarera del Monte”

11/10/2018. El evento se realizará el próximo sábado 20 de octubre a las 22 horas en las instalaciones del Club Chaco For Ever de la ciudad de Resistencia. A través de una resolución, autoría del diputado justicialista Ricardo Sánchez y aprobada por sus pares, se declaró de interés legislativo, artístico, cultural y provincial.

Panzardi con el Papa: "El pueblo chaqueño fue bendecido"

11/10/2018. "El pueblo chaqueño fue bendecido. Es importante poder aprovechar este momento y llevarles a cada uno este mensaje de paz, entendiendo que hay esfuerzos, compromiso y esperanzas que pueden ayudarnos a salir adelante". Así lo aseguró la diputada provincial, Claudia Panzardi tras el reencuentro junto al Papá Francisco en el Vaticano.

Declararon de interés legislativo y provincial el documental “Maestro de Maestros”

11/10/2018. Fue a través una resolución impulsada por el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y aprobada en la sesión del pasado miércoles. Por la misma se reconoce al trabajo audiovisual por relatar la vida de René Sotelo quien tuvo una militancia gremial y educativa significativa para la Provincia del Chaco.

Crean Programa de Promoción de Elaboración de Alimentos Libres de Gluten

10/10/2018. Impulsado por la Presidenta del Poder legislativo, Lidia Élida Cuesta, se sancionó la Ley Nº 2915-I por la que se crea el Programa de Promoción de Elaboración de Alimentos Libres de Gluten, en todo el territorio de la Provincia del Chaco; principalmente dirigido a pequeños productores y PyMEs que integran la cadena de valor de la producción de alimentos libres de gluten, en la proporción que participen específicamente en su elaboración.

Destinan los fondos del PRODIISM a un Programa de Fortalecimiento Municipal

10/10/2018. Con la sanción de la Ley 2916-F autoría del Poder Ejecutivo, se declara el cumplimiento de la Ley Nº 842-X y sus normas reglamentarias - “Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales” (PRODIISM)- y dispone la afectación de los fondos remanentes y residuales. Fue sancionada con 26 votos afirmativos del Frente Chaco Merece Más y el Interbloque Cambiemos, mientras que el diputado Daniel Trabalón del Frente Grande votó la permanencia en cartera.

Clientes podrían disponer de agua potable para consumo personal en establecimientos gastronómicos

10/10/2018. De sancionarse como ley el proyecto presentado por la Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta, se establecerá en la Provincia del Chaco que todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable suficiente para el consumo personal, de forma gratuita, sin límite de consumo y sin que medie solicitud alguna. La iniciativa tuvo dictamen unánime de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

Diputadas de todos los bloques acompañan la paridad de género en la integración de listas electorales

10/10/2018. Con el objetivo de lograr la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios, el conjunto de legisladoras encabezadas por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, manifestaron su apoyo al proyecto impulsado por la diputada Irene Dumrauf, que se suma a varias iniciativas del mismo tenor de distintas bancadas que se vienen presentando desde el 2001, en base a las cuales se elaborará un predespacho que podría ser aprobado en la sesión del 24 de octubre.

Fiesta Nacional del Algodón: Spoljaric destacó al “Oro Blanco del Chaco” como sello característico de nuestra provincia

10/10/2018. La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se viste de gala para celebrar la realización en simultáneo de la Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Fiesta de las Colectividades a llevarse a cabo del 12 al 15 de octubre, en el predio Fibral Chaco. La celebración fue declarada de interés provincial por decreto del poder ejecutivo y legislativo, este último contará por primera vez con su propio stand impulsado por la Presidente de este organismo Elida Cuesta . El espacio contará con el Mini Poder Legislativo como principal atracción cultural destinado a los más pequeños para que conozcan y utilicen esta importante herramienta de aprendizaje interactivo del funcionamiento de un Poder del Estado como así también se brindará información sobre la labor que viene realizan los legisladores en pos del bienestar de todos los chaqueños. Por otra parte se llevarán a cabo homenajes a distintas personalidades destacadas de la localidad como así también a empresas que resaltan por sus años de trayectoria y a las diferentes colectividades participantes.

La Comisión de Derechos Humanos atendió numerosas solicitudes de audiencias

09/10/2018. La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión extraordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, acompañada por sus pares integrantes de la cartera legislativa Héctor Vega, Daniel Trabalón y Juan José Bergia, y la presencia del diputado Aurelio Díaz. En esta oportunidad los legisladores llevaron adelante una cargada agenda de audiencias con sectores y ciudadanos que habían solicitado intervención de la comisión sobre distintos temas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso