Legislatura

Prensa



Continuan las actividades legislativas en Las Palmas

03/10/2018. En el marco del programa Sesionemos Juntos, diputados de los distintos bloques realizaron actividades protocolares previa a la sesión ordinaria N°28 que se llevará a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°13 (E.E.S) de Las Palmas. También se conformaron las comisiones legislativas para dar dictamen a las iniciativas que se tratarán durante la jornada.

Instituciones de Las Palmas transmitieron sus necesidades a legisladores chaqueños

02/10/2018. Como parte del programa Sesionemos Juntos que se desarrolla durante dos días en la localidad, diputados escucharon en la tarde de este martes a representantes de distintos establecimientos escolares, asociaciones civiles y dirigentes de las comparsas. Los mismos relataron la actividad que realizan desde cada sector y acercaron sus inquietudes y problemáticas, que esperan ser resueltas mediante la gestión de los legisladores chaqueños.

Las Palmas: diputados de los distintos bloques valoraron la importancia del programa Sesionemos Juntos

02/10/2018. En el marco del programa Sesionemos Juntos, legisladores de los diferentes bloques participaron de la recorrida por distintas instituciones educativas y productivas. En todos los casos resaltaron la importancia de que la Legislatura se traslade al interior para tomar contacto directo con la comunidad.

Diputados iniciaron las actividades legislativas en instituciones y sectores productivos de Las Palmas

02/10/2018. El Poder Legislativo inició este martes su recorrido por Las Palmas, en una nueva instancia del programa Sesionemos Juntos. Encabezado por la presidenta Elida Cuesta, diputados de los diferentes bloques políticos, junto al intendente Víctor Armella, comenzaron la jornada con la visita a instituciones educativas, como ser la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 23 Elsa Beatriz Simons y la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 27 Francisco Ramón Le Vraux. También recorrieron el Cuartel de Bomberos Voluntarios, culminando en el parque industrial Puertos Las Palmas.

En el Poder Legislativo podrán consultar el padrón definitivo para elecciones de Villa Rio Bermejito

02/10/2018. El Poder Legislativo del Chaco, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, dependiente de la Prosecretaría Legislativa, COMUNICA, que se encuentra disponible para su consulta en sus oficinas, el Padrón Definitivo de Electores Nacionales para la Elección de Intendentes y Concejales de la localidad de Villa Río Bermejito del día 28/10/18 y eventual segunda vuelta del 04/11/18”.

DISTINGUIRAN A PROFESIONALES DE ACHASODIA

02/10/2018. La diputada Claudia Panzardi es autora de la resolución Nº 1538/18 aprobada por unanimidad del Cuerpo Legislativo, a través de la cual dispusieron rendir un homenaje de reconocimiento a profesionales integrantes de la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético (ACHASODIA), acto que tendrá lugar mañana miércoles 3 de octubre a la hora 10, en el Salón Auditorio "Nilda Telma Farré de Vaernet" ubicado en Sáenz Peña 167 1º piso de la ciudad de Resistencia.

Spoljaric se compromete a seguir trabajando para erradicar el cobro del “plus médico”

02/10/2018. Este primero de octubre se llevó a cabo la segunda jornada debate sobre la ley 2035-G (antes 7058) que expresa la prohibición del cobro de plus médico. La misma estuvo impulsada desde la Comisión de Legislación del Trabajo que preside la diputada Liliana Spoljaric quien dirigió el encuentro junto con sus pares Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Gladis Cristaldo, Andrea Charole y Alejandro Aradas.

Respaldo de los bloques mayoritarios para el Programa de Promoción y Elaboración de Alimentos Libres de Gluten

01/10/2018. El proyecto fue presentado por la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y aprobado por unanimidad en primer lugar por la Comisión de Industria y posteriormente por la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Se sancionaría como ley en la próxima sesión ordinaria que se realizará en la localidad de Las Palmas, según adelantó el diputado Juan Manuel Pedrini.

Diputados escucharon las distintas opiniones sobre las modificaciones a la ley “antiplus”

01/10/2018. Con la finalidad de escuchar y tomar nota de las opiniones, aportes, propuestas, y evaluar junto con los presentes todos los proyectos con estado parlamentario, y proyectar una propuesta consensuada para evitar el cobro del “plus”, se concretó la jornada debate sobre la ley 2035-G (antes 7058) prohibición del cobro de plus, espacio de participación que se impulsó desde la Comisión de Legislación del Trabajo que preside la diputada Liliana Spoljaric quien dirigió el encuentro junto con sus pares Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Alejandro Aradas.

Dictamen favorable para expropiar un inmueble ubicado en el Barrio “22 de Mayo” de Barranqueras

01/10/2018. Se trata de un proyecto que tuvo acompañamiento en el ámbito de la Comisión de Tierras de parte de las legisladoras María Lilián Fonseca, Nadia García Amud y Carina Batalla que se reunieron este lunes. Si bien cuenta con informes favorables, deberá ser analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Spoljaric destacó el rol empresarial de Derka y Vargas en sus 52 años de trayectoria.

01/10/2018. En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Diputada Liliana Spoljaric acompañada de su par Ricardo Sánchez hicieron entrega de una placa homenaje y Resolución en reconocimiento al trabajo, la dedicación, permanencia y compromiso de Eduardo Vargas y Rodolfo Derka, quienes durante 52 años ininterrumpidos vienen apostando al Chaco con su empresa Automotriz “Derka y Vargas S.A” en el desarrollo de la actividad comercial.

Presupuesto 2019: Cuesta eliminó 225 cargos vacantes y ratificó que durante su gestión no habrá pases a planta en la Legislatura

01/10/2018. En el marco del análisis y tratamiento del proyecto de ley del presupuesto provincial 2019, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, informó que la semana pasada, en tiempo y forma, se entregaron al Ejecutivo las estimaciones de gastos y egresos del Poder para el año próximo, en las cuales se destaca la eliminación de 225 cargos vacantes en la planta permanente. “No vamos a realizar pases a planta durante nuestra gestión, lo que generará un ahorro que se utilizará en beneficio de los trabajadores”, añadió.

Batalla participó de la estudiantina 2018 de Barranqueras

01/10/2018. En el día de ayer, la diputada provincial Carina Batalla fue participó de la Estudiantina 2018 de Barranqueras la cual fue organizada por el área joven de la municipalidad de dicha localidad.

Alumnos de la EEP Nº 13 visitaron el Poder Legislativo

28/09/2018. Alumnos de la Escuela E.E.P. Nº 13 “Ministro Benjamin Victorica” de Resistencia visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura Chaqueña, en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, oportunidad en la que compartieron una charla sobre las actividades y el rol que desempeñan los diputados como representantes del pueblo del Chaco.

VII Encuentro de la Mujer Indígena en Puerto Tirol

28/09/2018. La diputada Claudia González participó del Acto de apertura del VII Encuentro de la Mujer Indígena” a llevarse a cabo los días 28 y 29 de septiembre del corriente año, en la localidad de Puerto Tirol, el mismo es organizado por la Comisión Intercultural Mujer de los Pueblos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso