Legislatura

Prensa



Sesi贸n Ordinaria N潞 27 - El Poder Legislativo acompa帽a al padre de Natalia Samaniego en la b煤squeda de justicia por el femicidio de su hija

26/09/2018. La Presidenta de la Comisi贸n de Derechos Humanos, Gladis Cristaldo, se帽al贸 al inicio de la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles: 聯hoy nos visita en el recinto Ram贸n Rogelio Samaniego, padre de una joven v铆ctima de femicidio, asesinada en la ciudad de Posadas, el padre de Natalia recorri贸 la oficina de todos los legisladores en reclamo de acompa帽amiento institucional de parte del Poder Legislativo a ese dolor y b煤squeda de justicia聰.

La Sala Acusadora resolvi贸 archivar el pedido de juicio pol铆tico al Ministro Echezarreta

26/09/2018. Presidida por su titular, el diputado Juan Manuel Pedrini, se reuni贸 la Sala Acusadora de Juicio Pol铆tico, oportunidad en la que los legisladores analizaron los despachos remitidos por la Comisi贸n Investigadora sobre el Expediente 202/18 de pedido de juicio pol铆tico contra el Ministro de Infraestructura Fabi谩n Echezarreta.

El PJ a favor de crear el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

26/09/2018. Los diputados Liliana Spoljaric, Enrique Paredes y Andrea Charole adelantaron despacho favorable a este proyecto de ley que fue tratado en la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, mientras que el legislador Alejandro Aradas pidi贸 analizar dentro del Interbloque Cambiemos antes de sentar una posici贸n. Estuvieron presentes en la reuni贸n representantes del sector, que manifestaron la necesidad de la colegiaci贸n ya que actualmente est谩n nucleados en el Consejo de Profesionales de Arquitectos y Agrimensores.

Corradi y Pedrini recibieron a representantes del Club Yap煤 Guaz煤

24/09/2018. El Presidente de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, junto al diputado Juan Manuel Pedrini, recibieron a representantes del Club Yap煤 Guaz煤 de Resistencia, quienes solicitaron audiencia para dar sus argumentos sobre el Expediente 258/18 - Veto Parcial a la Sanci贸n Legislativa N潞 2847-A - Transferencia de un inmueble propiedad de Vialidad Provincial ubicado en Colonia Ben铆tez, a favor de dicha instituci贸n.

Comisi贸n de Legislaci贸n General

24/09/2018. Despacho del oficialismo para la realizaci贸n de la Sesi贸n Ordinaria en Las Palmas

Diputados abrieron los sobres con dos ofertas econ贸micas para la construcci贸n del edificio legislativo

24/09/2018. Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Ricardo S谩nchez, Alejandro Aradas y Gladis Cristaldo, particip贸 de la apertura de los sobres con las ofertas econ贸micas del segundo llamado a Licitaci贸n P煤blica Nacional N掳 1/17 para la construcci贸n del edificio de la Legislatura. En ese sentido, en la Sala de Labor Parlamentaria la empresa Riva SA present贸 una oferta de $1.513 millones, en tanto la Uni贸n Transitoria de Empresas (UTE) constituida por ScalaSRL, LigerSRL, ClarisConstrucciones y BelarcoSRL presupuest贸 el proyecto por un total de $1.621.114.272.

Distribuir谩n recursos remanentes para destinar a un Programa de Fortalecimiento Municipal

24/09/2018. A trav茅s de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial propone disponer la afectaci贸n de los fondos remanentes y residuales del 聯Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales聰 (PRODIISM) que actualmente se encuentra sin operatividad. Se trata de alrededor de 10 millones de pesos, que de sancionarse la ley, se distribuir铆a entre los 69 municipios del Chaco. Desde el Frente Chaco Merece M谩s, se dio despacho favorable a esta iniciativa.

Juan B. Vald茅s catedr谩tico internacional disert贸 en la Legislatura del Chaco

24/09/2018. "El impacto de la variabilidad y cambio clim谩tico en el manejo de los recursos h铆dricos聰 fue el tema de la conferencia que brind贸 el prestigioso catedr谩tico chaque帽o Dr. Ing. Juan B. Vald茅s, con el objetivo de generar el debate y propiciar la toma de conciencia respecto de temas como cambio clim谩tico, recursos naturales y biodiversidad.

El Poder Legislativo particip贸 del 60潞 aniversario del Consejo de la Magistratura y 10潞 del Fofecma

24/09/2018. En el sal贸n de usos m煤ltiples del Superior Tribunal de Justicia (STJ), este lunes la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, particip贸 junto a diputados del acto inaugural de las jornadas en conmemoraci贸n del 60潞 aniversario del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco y 10潞 del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (Fofecma), bajo el lema 聯Continuando el camino hacia consejos de la magistratura y jurados de Enjuiciamiento prestigiosos聰. Este evento se desarrollar谩 hoy y ma帽ana y participar谩n magistrados y profesionales del sector provenientes de todo el pa铆s.

聯Tenemos un gobernador que trabaja d铆a a d铆a para todos los chaque帽os聰 expres贸 Spoljaric en apoyo a Domingo Peppo.

24/09/2018. En una reuni贸n a la cual el Gobernador Domingo Peppodenomin贸 como muy positiva con los Legisladores del Frente Chaco Merece M谩s. La Diputada Liliana Spoljaric como integrante de ese Bloque, manifest贸 su apoyo hacia la gesti贸n que viene llevando a cabo el Gobernador, pese a todas las dificultades que se van suscitando por las pol铆ticas econ贸micas llevada a cabo por el Gobierno Nacional, que afectan a nuestra provincia como, la eliminaci贸n del Fondo Sojero, de los subsidios al transporte,la tarifa social a la energ铆a el茅ctrica y la paralizaci贸n del gasoductoque impactan directamente a los municipios, empresarios y al sector m谩s vulnerable de nuestro Chaco.

Legisladores del FCHMM se reunieron con Peppo para establecer pautas en la elaboraci贸n del presupuesto 2019

21/09/2018. En el Sal贸n de Acuerdos de Casa de Gobierno se reunieron este viernes diputados del interbloque Frente Chaco Merece M谩s (FCHMM) con el gobernador Domingo Peppo. El encuentro sirvi贸 para abordar y analizar importantes iniciativas legislativas que se encuentran en cartera, como as铆 tambi茅n el primer mandatario provincial expuso el trabajo que se est谩 realizando en la elaboraci贸n del presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2019 en base a las medidas que presente el gobierno nacional.

La diputada Fonseca acompa帽贸 el festejo del D铆a de la Primavera en el Colegio Don Orione

20/09/2018. La diputada justicialista Mar铆a Lili谩n Fonseca, estuvo presente en la 聯Fiesta de la Primavera y Desfile de Carrozas聰, organizado por los docentes del Colegio U.E.G.P. N掳25 聯Don Orione聰 de la ciudad de Barranqueras, con la finalidad agasajar a los alumnos el mes del estudiante. Las actividades incluyeron la elecci贸n de reina, rey, 1掳 princesa, 2掳 princesa y miss simpat铆a del Colegio.

Dumrauf escuch贸 a productores del Campo de Tiro

20/09/2018. La diputada radical Irene Dumrauf por la ma帽ana de hoy atendi贸 en su despacho a un grupo de productores del Campo de Tiro, oportunidad en que escuch贸 sus reclamos y al respecto inform贸: 聯ellos me manifestaron su preocupaci贸n al no tener respuestas por parte del gobierno provincial en relaci贸n con la regularizaci贸n dominial de sus tierras y las usurpaciones que sufren y que a pesar de las denuncias que se realizan no encuentran en el estado la protecci贸n que necesitan聰.

Liliana Spoljaric valor贸 la adhesi贸n a la Ley que impulsa el Financiamiento Productivo para PyMEs.

20/09/2018. En la Sesi贸n Ordinaria llevada a cabo este pasado mi茅rcoles, se sancion贸 la Ley 2911-A impulsada por la Diputada Spoljaric, donde la provincia del Chaco se adhiere al T铆tulo 1 que impulsa el financiamiento de PyMEs de la Ley Nacional de Financiamiento Productivo 27440.

Docentes chaque帽os becados por la naci贸n fueron reconocidos por el Poder Legislativo

20/09/2018. Fue a trav茅s de las legisladoras radicales Claudia Gonz谩lez y Carmen Delgado de Britto que reconocieron el trabajo y la dedicaci贸n en pos de la educaci贸n de un grupo de profesores chaque帽os que fueron seleccionados por el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n para recibir una beca de capacitaci贸n en la Universidad de California, en Los 脕ngeles 聳 (UCLA) -. Esto fue plasmado en la Resoluci贸n 2074/18 que aprob贸 el Cuerpo y hoy en la Sala 1 del Anexo Legislativo las legisladoras entregaron una copia protocolar de la misma a los profesores beneficiados.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso