Legislatura

Prensa



Liliana Spoljaric hizo un llamado a la paz social.

05/09/2018. A ra铆z de la cr铆tica situaci贸n que se est谩 viviendo en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, la Diputada Liliana Spoljaric expres贸 su m谩s profundo pesar ante lo sucedido con el fallecimiento de un ni帽o de 13 a帽os brindando sus condolencias a la familia que transita esta irreparable p茅rdida. 聯Espero al igual que toda nuestra sociedad que el Fiscal Marcelo Soto, en conjunto con el Se帽or Ministro de Seguridad y el Procurador General Canteros, puedan llevar a cabo el esclarecimiento del hecho en el que se tuvo que lamentar la perdida de Ismael聰 expres贸 Spoljaric.

Culmin贸 la entrega de digestos en el Superior Tribunal de Justicia

04/09/2018. Este martes culmin贸 la entrega de ejemplares del primer Digesto Jur铆dico del Chaco a los jueces y funcionarios de los fueros Laboral, Administrativo y Penal; as铆 como los del Ministerio P煤blico Fiscal y del Ministerio P煤blico de la Defensa de la Primera Circunscripci贸n Judicial. El acto, organizado por el Poder Legislativo y el Judicial, tiene como objetivo brindar una herramienta pr谩ctica y de 谩gil acceso a la legislaci贸n provincial vigente.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

04/09/2018. El diputado Hugo Sager, titular del bloque Justicialista, presidi贸 la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, acompa帽ado por sus pares de bloque, Nadia Garc铆a Amud y Ricardo S谩nchez; la diputada del Interbloque Cambiemos, Carina Batalla; el legislador del Frente Grande Daniel Trabal贸n; la diputada de Concertaci贸n FORJA, Gladis Cristaldo; y el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rub茅n Dar铆o Gamarra.

IGLESIAS EVANGELICAS SE OPONEN AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL LAICA

04/09/2018. La Iglesia de 聯Jesucristo聰 ubicada en la Avenida Castelli al 1000 de la ciudad de Resistencia, fue el 谩mbito donde los diputados justicialistas Ricardo S谩nchez y Claudia Panzardi, el radical Alejandro Aradas escucharon los planteos de los pastores oponi茅ndose al proyecto de ley N潞 4010 autor铆a del diputado Aurelio D铆az del bloque Partido Obrero, por el cual se pretende modificar tres cap铆tulos de la ley vigente N潞 1502-E, de Educaci贸n Sexual Integral en la Provincia del Chaco, proyecto que ser谩 girado a la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo.

Empresarios de la construcci贸n piden a diputados una ley de emergencia para el sector

04/09/2018. La Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos recibi贸 a representantes de la C谩mara de Argentina de la Construcci贸n-Delegaci贸n Chaco quienes manifestaron su preocupaci贸n por la paralizaci贸n de muchas obras de infraestructura en la Provincia. Solicitan que desde el Poder Legislativo se tomen medidas para paliar la situaci贸n, que posibilite la 聯suspensi贸n de plazos judiciales de ejecuci贸n y que se cree una comisi贸n que extienda un certificado de emergencia聰.

Sesion贸 la Comisi贸n de Educaci贸n y trat贸 varias resoluciones

04/09/2018. Presidida por su titular Mar铆a Elena Vargas con qu贸rum de sus pares diputados miembros Rub茅n Aquino, Gladis Cristaldo, Carina Batalla y Claudia Gonz谩lez, con la participaci贸n del diputado Daniel Trabal贸n, abord贸 varios proyectos de resoluci贸n con preferencia para la pr贸xima sesi贸n ordinaria.

Analizan propuestas de separaci贸n de matr铆culas que integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco

04/09/2018. Representantes del Colegio Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, del Centro de Ingenieros del Chaco, de la Asociaci贸n chaque帽a de Agrimensores, Sociedad de Arquitectos, Asociaci贸n de Profesionales T茅cnicos Industriales del Chaco y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo e Ingenier铆a de la UNNE, concurrieron en el d铆a de ayer a la Comisi贸n de Legislaci贸n General invitados especialmente, para abordar varias iniciativas legislativas que proponen la separaci贸n de las matr铆culas que integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Industria del Poder Legislativo

04/09/2018. La misma estuvo encabezada por el diputado justicialista H茅ctor Vega y participaron adem谩s la Vicepresidenta Primera del Cuerpo Carina Batalla, los diputados Liliana Spoljaric y Hugo Dom铆nguez quienes analizaron en la oportunidad proyectos de resoluci贸n relacionados con la actividad econ贸mica y la situaci贸n de los comercios del Chaco y el pa铆s.

Diputados analizan el cambio de categor铆a de distintos municipios del Chaco

04/09/2018. La Comisi贸n de Asuntos Municipales se reuni贸 en la ma帽ana de este martes a fin de abordar distintas iniciativas legislativas. Por el momento hay tres proyectos de ley que est谩n en tratamiento y a la espera de los informes que deben enviar desde los organismos del estado y Poder Judicial. Presidi贸 la reuni贸n la diputada Claudia Panzardi acompa帽ada de sus pares Maria Elena Vargas, H茅ctor Vega, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Hugo Dom铆nguez.

Diputados reconocieron que es una herramienta trascendental y dar谩 celeridad a la Justicia

03/09/2018. Legisladores de diferentes bloques acompa帽aron a la presidenta Elida Cuesta durante la entrega de ejemplares del primer Digesto Jur铆dico a jueces y funcionarios judiciales de la Primera Circunscripci贸n. En todos los casos resaltaron que esta gran herramienta permitir谩 celeridad en los procesos judiciales, marcando un antes y un despu茅s en la historia legislativa de la provincia.

Jueces y funcionarios judiciales recibieron ejemplares del primer Digesto Jur铆dico

03/09/2018. En una ceremonia organizada en conjunto entre el Poder Legislativo y el Judicial, este lunes se entregaron ejemplares del primer Digesto Jur铆dico del Chaco a funcionarios de distintos fueros de la Primera Circunscripci贸n Judicial. Hoy recibieron funcionarios y jueces del fuero Civil y Comercial y sus dependencias, as铆 como los juzgados de Paz y de Faltas, una obra legislativa que recopil贸 y orden贸 las diferentes leyes provinciales que se encuentran vigentes y que servir谩 para dar celeridad el trabajo diario de los letrados.

Agricultura Familiar: delinean acciones para pedir la reincorporaci贸n de trabajadores despedidos por el Gobierno Nacional

03/09/2018. Ante un contexto de crisis econ贸mica y de p茅rdida de fuentes de trabajo, legisladores nacionales, provinciales, parlamentarios del Mercosur, junto con representantes del Poder Ejecutivo escucharon los testimonios de quienes en algunos casos trabajaron m谩s de diez a帽os en la SAF (Secretaria de Agricultura Familiar) y hoy se encuentran despedidos. Se comprometieron por una parte, a solicitar una audiencia con el Gobernador Domingo Peppo para pedirle que se ponga al frente de este reclamo, y por otra, solicitar que se avance en el Congreso Nacional con la declaraci贸n de emergencia laboral y con una ley que establezca el monotributo social.

Sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

03/09/2018. Fue presidida por la vicepresidenta Irene Dumrauf con qu贸rum de sus pares Rub茅n Aquino, Juan Jos茅 Bergia, Ricardo S谩nchez, Roy Nikisch y Leandro Zdero. La Comisi贸n adelant贸 decisiones divididas respecto de varias iniciativas que expresan su rechazo a la eliminaci贸n del Fondeo Federal Solidario como as铆 tambi茅n preocupaci贸n por la devaluaci贸n del peso respecto del d贸lar en lo que va del 2018, por la inflaci贸n y el acuerdo entre el Gobierno nacional con el FMI en el que se acord贸 ajustar bajando jubilaciones y asignaciones universales por hijo. En todas estos proyectos el Frente Chaco Merece Mas (FCHM) adelant贸 su acompa帽amiento y desde el interbloque Cambiemos su permanencia en cartera en algunos y archivo en otros.

Entregan placas conmemorativas y reconocen trayectoria del director del complejo ecol贸gico de S谩enz Pe帽a

03/09/2018. La diputada Liliana Spoljaric acompa帽ada de su par Ricardo S谩nchez junto con el Intendente de la ciudad termal Gerardo Cipolini, en el marco del 40 Aniversario del Complejo Ecol贸gico de la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, distinguieron la trayectoria de su Director Jorge Garc铆a quien presta servicios ininterrumpidos en el cargo desde 1978, oportunidad en que hicieron entrega de placas conmemorativas y de reconocimiento por su loable labor en representaci贸n del Poder Legislativo del Chaco.

Adelantan dictamen para asignar un cupo para j贸venes en las viviendas a ejecutarse

03/09/2018. As铆 lo determin贸 la Comisi贸n de Tierras que con qu贸rum de las legisladoras Mar铆a Lili谩n Fonseca (pta), Irene Dumrauf, Claudia Panzardi, Carina Batalla y Nadia Garc铆a Amud sesion贸 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo. La misma adelant贸 dictamen favorable para asignar un cupo de unidades habitacionales para j贸venes, con algunos requisitos establecidos, en cada uno de los planes de vivienda a ejecutarse a trav茅s del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso