Legislatura

Prensa



Batalla participó de los festejos por el Día del niño en un Barrio de Barranqueras

28/08/2018. El día Domingo , la diputada provincial Carina Batalla participó del festejo del día del niño en el copeo "Unidos por los niños" en el Barrio 116 viviendas de Barranqueras.

Legisladores en El Impenetrable: los festejos por el Día del Niño continuaron en Misión Nueva Pompeya

28/08/2018. Continuando con la gira por distintas localidades de El Impenetrable chaqueño, diputados justicialistas visitaron este sábado Misión Nueva Pompeya para festejar el Día del Niño y recorrer distintas asociaciones e instituciones. Continuando con la premisa de mantener contacto directo con la comunidad, los representantes del pueblo escucharon las principales demandas y necesidades de los pobladores de la zona.

#CercaTuyo: diputados continúan escuchando las demandas de las comunidades del Chaco profundo

28/08/2018. Con la premisa de interiorizarse sobre las necesidades del Chaco profundo, la presidenta Elida Cuesta y los diputados María Elena Vargas, Andrea Charole, Marita Fonseca, Nadia García Amud y Rubén Aquino continúan recorriendo El Impenetrable Chaqueño. En los parajes Wichí El Pintado, Nueva Población y El Sauzal, los legisladores entregaron donaciones, dialogaron con la comunidad y se interiorizaron de las problemáticas de las comunidades originarias.

El Poder Legislativo festejó el Día del Niño en los parajes Wichí El Pintado y El Sauzal

28/08/2018. Diputados del bloque justicialista visitaron este viernes distintos parajes de El Impenetrable Chaqueño para festejar el Día del Niño con las comunidades criollas y de pueblos originarios. La presidenta Elida Cuesta, acompañada por sus pares Andrea Charole, María Elena Vargas, María Lilián Fonseca, Rubén Aquino y Nadia García Amud, entregó juguetes, bicicletas y pelotas a cientos de chicos de Wichí-El Pintado y El Sauzal.

Diputados expresaron pesar por el fallecimiento de una de las Fundadoras de “Abuelas de Plaza de Mayo”

24/08/2018. Fue a través de la Resolución 2040/18 aprobada por el Cuerpo Legislativo en la última sesión ordinaria. En la misma también se destaca que María Isabel “Chicha” quien falleciera a los 94 años, fue una ferviente luchadora por la Memoria, Verdad y Justicia y una férrea defensora de los derechos humanos.

En el Recinto Legislativo: Jornada de Debate y propuestas: “Agricultura Familiar en crisis”

24/08/2018. Será el próximo viernes 31 de agosto a las 9,30 horas en el Recinto de Sesiones (Brown 520) del Poder Legislativo. El objetivo es “ofrecer un diagnóstico y elaborar estrategias de acción en conjunto, que contribuyan a enfrentar la crisis que atraviesan las políticas públicas destinadas a la Agricultura Familiar, en nuestra provincia”. Así reza la Resolución 2064 aprobada en la última sesión que declaró de interés legislativo y provincial el encuentro.

La diputada Claudia Panzardi visitó el Centro Integrador Barrilete

24/08/2018. Fue por la mañana de hoy donde la legisladora tuvo oportunidad de visitar y recorrer las instalaciones donde funciona el Centro de Apoyo a la Integración Escolar-Instituto Barrilete. Además compartió con los niños y adultos que allí realizan distintas actividades integradoras tendientes a tener un desenvolvimiento independiente en sus vidas. Desde la institución que cumple 16 años el próximo 25 octubre, trabajan con vocación de servicio para mejorar las condiciones de vida de personas con autismo y de su entorno familiar y social.

Alumnos de escuelas de Resistencia y Fontana visitaron el Poder Legislativo

24/08/2018. En la mañana de este viernes, 29 estudiantes de la E.E.P. Nº 54 “Ejército Argentino” de la capital chaqueña y 32 de la E.G.B. Nº 499 “José María Toledo” de Fontana participaron de las charlas guiadas que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”. A través de la misma se capacita a los estudiantes acerca de cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.

Spoljaric no es ajena a la situación que viven las Universidades.

24/08/2018. Debido a la preocupante situación que viven las Universidades de nuestro país por los fuertes ajustes económicos ejercido por las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Liliana Spoljaric Diputada Provincial se refirió a la gravísima situación por la que atraviesan las Universidades Publicas en todo el país debido a la fuerte crisis tanto presupuestaria como salarial.

Diputados despidieron al ex legislador José Wajsfeld

23/08/2018. El cortejo fúnebre con el féretro de José Wajsfeld ex legislador chaqueño pasó por el Poder Legislativo donde se rindió un emotivo homenaje y despedida que acompañaron los diputados Livio Gutiérrez, Roy Nikisch, Carmen Delgado de Britto y Ricardo Sánchez. También compartieron la legisladora (m/c) María Cristina Barrios, la concejal de Resistencia María Teresa Celada, funcionarios nacionales, provinciales, legislativos, dirigentes radicales, familiares y amigos que dieron el último adiós al dirigente radical. Finalmente el cortejo partió con un fuerte aplauso que se brindó desde la Casa de la Democracia.

EL TOPE SALARIAL PERMANECERÃ EN LA COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

22/08/2018. Por cerca de dos horas los diputados de las diferentes bancadas parlamentarias manifestaron su respaldo o rechazo al proyecto de ley 3430/18 remitido por el Poder Ejecutivo a través del cual pretende fijar un tope salarial para funcionarios del poder central y organismos autárquicos y descentralizados, de 10 salarios mínimos vitales y móviles, en el marco de la emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco, declarando la emergencia social y alimentaria, a los efectos de coadyuvar con la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Aceptaron el veto parcial a la ley de intervención del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito

22/08/2018. El Poder Legislativo aceptó el veto parcial, contenido en el expediente 285/18, a la ley 2889-B por la que declararon la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994), que fue sancionada la semana pasada, por lo que será el Poder Ejecutivo quien tendrá a su cargo la designación del Comisionado Interventor.

EL DEBATE PARTE III

22/08/2018.

Hermoso Campo será sede de la séptima edición de Sesionemos Juntos

22/08/2018. Este miércoles la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Carmen Delgado Britto, anunció que el programa Sesionemos Juntos se dirigirá a Hermoso Campo, en la región sudoeste de la provincia, el próximo miércoles 29. La propuesta inclusiva de participación ciudadana se desarrollará una vez más en el Chaco profundo, donde los legisladores de todas las bancadas políticas llevarán a cabo la sesión ordinaria N°23 en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Ãngel Gallardo N°230 con actividades que permitirán conocer y escuchar las voces de los sectores locales.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso