Legislatura

Prensa



Diputados recibieron al Subsecretario de Defensa al Consumidor

21/08/2018. Fue en el 谩mbito de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones que sesion贸 presidida por su titular diputado H茅ctor Vega, con qu贸rum de sus pares Liliana Spoljaric, Carina Batalla, Juan Manuel Pedrini y Hugo Dom铆nguez.

Sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

21/08/2018. La reuni贸n se concret贸 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, presidida por su titular diputada Claudia Panzardi con qu贸rum de sus pares Leandro Zdero, Susana Alonso, H茅ctor Vega, Irene Dumrauf y Hugo Dom铆nguez, oportunidad en que dieron tratamiento y tomaron conocimiento de varias iniciativas legislativas.

Diputados y magistrados trabajar谩n en iniciativas para mejorar el sistema judicial

21/08/2018. En la sala de Labor Parlamentaria, la presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff y Ricardo S谩nchez, se reuni贸 con integrantes de la Asociaci贸n de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, quienes manifestaron a los legisladores su punto de vista acerca de las distintas situaciones que se dan en el sistema judicial, como as铆 tambi茅n transmitieron sus inquietudes respecto a su funcionamiento. En ese sentido, los diputados se comprometieron a trabajar las iniciativas con todos los bloques pol铆ticos que conforman el Poder Legislativo.

Diputadas destacaron la importancia de la donaci贸n de cabello para la confecci贸n de pelucas destinas a pacientes oncol贸gicos

21/08/2018. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y las diputadas Mar铆a Elena Vargas, Mar铆a Lili谩n Fonseca y Nadia Garc铆a Amud participaron este s谩bado del Evento Brilla Mujer II, que se llev贸 adelante en la Casa de las Culturas para concienciar sobre la donaci贸n de cabello para la confecci贸n de pelucas destinadas a pacientes oncol贸gicos. Esta participaci贸n se llev贸 adelante en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley N掳1244/18 que busca crear un Programa de Reparaci贸n Est茅tica para Pacientes que fueron Sometidos a Tratamientos Oncol贸gicos.

Spoljaric: 聯El Tope Salarial es justo y equitativo en 茅pocas de emergencia econ贸mica como la que se vive聰

21/08/2018. Este pasado mi茅rcoles debi贸 ser tratado el Proyecto de Ley 3430/18 que fija un tope salarial para el personal y funcionarios de la Administraci贸n P煤blica, quien no pudo ser llevado a cabo porque dentro de la Comisi贸n de Hacienda, el Bloque Cambiemos decidi贸 dejarlo en Cartera.

Reforma del C贸digo Procesal Penal de la Naci贸n: rechazo parcial ante el retroceso de Derechos Comunitarios y colectivos de los Pueblos Ind铆genas

18/08/2018. As铆 se manifest贸 el Poder Legislativo a trav茅s de la Resoluci贸n N潞 2011/18 aprobada en la 煤ltima sesi贸n ordinaria por impulso de la diputada Justicialista聳Fte. Chaco Merece M谩s Andrea Charole. Los diputados manifestaron 聯rechazo parcial por la reforma al C贸digo Procesal Penal de la Naci贸n, que retrocede considerablemente en el reconocimiento de los Derechos Comunitarios y Colectivos de los Pueblos Ind铆genas nuestro pa铆s聰.

Diputados solicitaron se facilite refacci贸n integral de la Escuela Secundaria N潞 184 de Juan Jos茅 Castelli

17/08/2018. Fue a trav茅s de la aprobaci贸n de la Resoluci贸n N潞 2007, donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, que a trav茅s del organismo correspondiente, intervenga de manera urgente ante las necesidad de facilitar la refacci贸n integral de techos, paredes, aberturas, sanitarios e instalaciones el茅ctricas de la Escuela de Educaci贸n Secundaria N潞 184 聯General Mart铆n Miguel de G眉emes聰, de la localidad de Juan Jos茅 Castelli y que se remita copia de la presente resoluci贸n, al Director de la EES N掳 184 de la localidad de Juan Jos茅 Castelli.

Agricultura Familiar: diputados se solidarizaron ante el anuncio de despidos en su dotaci贸n actual y constituir谩n una Mesa de Debate y Propuestas el pr贸ximo martes 21

17/08/2018. As铆 lo aprobaron en la 煤ltima sesi贸n ordinaria donde expresan 聯solidaridad y acompa帽amiento institucional ante la incertidumbre que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la Delegaci贸n de la Secretar铆a de Agricultura Familiar (SAF) de nuestra provincia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, ante el anuncio de un inminente despido de casi el 50% de su dotaci贸n actual, que se sumarian a los m谩s de 310 despidos ejecutados por las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n desde inicios de 2016聰. Adem谩s convocan a una Mesa de Debate y Propuestas para el pr贸ximo martes 21 de agosto a las 18 horas en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farre de Vaernet聰 (S谩enz Pe帽a 167, 1er piso, de la ciudad de Resistencia) del Poder Legislativo.

Repudian actos de vandalismo en el Comit茅 Provincial de la Uni贸n C铆vica Radical en Resistencia

17/08/2018. Por unanimidad los diputados de todos los bloques pol铆ticos repudiaron los actos vand谩licos efectuados en el Comit茅 Provincial de a Uni贸n C铆vica Radical (UCR), ubicado en L贸pez y Planes 358 de la ciudad capital, en horas de la madrugada del 15 de Agosto del corriente a帽o.-

Expresiones de preocupacion por la quita del Fondo Sojero paso a Comision de Hacienda

17/08/2018. Aunque diputados de las distintas bancadas pol铆ticas se expresaron en la 煤ltima sesi贸n sobre el decreto nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS), m谩s conocido como 聯Fondo Sojero聰 y pidieron el ingreso de varias iniciativas en ese sentido, el tema pas贸 para su an谩lisis a la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto.

Panzardi en el acto por el 168掳 aniversario de la muerte del General San Mart铆n en Resistencia

17/08/2018. La diputada justicialista Claudia Panzardi rindi贸 homenaje por el 168潞 aniversario de fallecimiento del Padre de la Patria, General Don Jos茅 de San Mart铆n, donde en representaci贸n del Poder Legislativo realiz贸 una ofrenda floral ante el busto emplazado frente al edificio legislativo. Luego comparti贸 el acto organizado por la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, encabezada por el intendente Jorge Milton Capitanich en la plaza central de la capital. 聯Recordamos a un patriota, a un pol铆tico, un estratega militar, padre de familia, un hombre, un argentino del cu谩l debemos estar muy orgullosos todos聰 destac贸 la legisladora.

INGRES脫 EL VETO PARCIAL A LA INTERVENCI脫N DEL MUNICIPIO DE VILLA RIO BERMEJITO

17/08/2018. Ingres贸 en el d铆a de la fecha el expediente 285, a la hora 8,35 por el cual el gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo remitiendo a la Legislatura el veto parcial a la sanci贸n legislativa N潞 2889-B, por la cual el parlamento en la sesi贸n del mi茅rcoles pasado aprob贸 la intervenci贸n del Ejecutivo Municipal y del Concejo de la localidad de Villa R铆o Bermejito, en el marco de los t茅rminos del art铆culo 203 de la Constituci贸n Provincial (1957-1994).

Comenz贸 en General San Mart铆n la ronda de di谩logo en torno al anteproyecto de C贸digo Procesal de Familias

16/08/2018. El recinto del Concejo Municipal de General San Mart铆n recibi贸 este jueves a integrantes de la Comisi贸n Redactora del C贸digo Procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia, encabezados por el Presidente de la Comisi贸n de Legislaci贸n General de la C谩mara de Diputados, Dar铆o Bacileff Ivanoff. Se trata del primer encuentro de la ronda de reuniones a realizarse en cada circunscripci贸n judicial de la provincia, con el objeto de socializar el anteproyecto de c贸digo de procedimiento elaborado y debatido con amplia participaci贸n de los distintos actores de la rama del derecho de familia en el seno de la comisi贸n especial creada a tal efecto por resoluci贸n 1603/16.

Por el mes del ni帽o Batalla visit贸 los jardines de Barranqueras

16/08/2018. En el mes del ni帽o, la diputada provincial Carina Batalla, se acerco a los infantes para reconocerlos y hacerlos sentir importantes como los son entreg谩ndoles un presente.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso