Legislatura

Prensa



Por el mes del ni帽o Batalla visit贸 los jardines de Barranqueras

16/08/2018. En el mes del ni帽o, la diputada provincial Carina Batalla, se acerco a los infantes para reconocerlos y hacerlos sentir importantes como los son entreg谩ndoles un presente.

INTERVIENEN EL MUNICIPIO DE VILLA RIO BERMEJITO

15/08/2018. Ante la grave crisis institucional que atraviesa el municipio de Villa R铆o Bermejito, por la imputaci贸n al intendente Lorenzo Heffner y H茅ctor Hiperdinger de los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario p煤blico en calidad de autores, negociaciones incompatibles con la funci贸n p煤blica, Asociaci贸n il铆cita, enriquecimiento il铆cito, malversaci贸n de caudales p煤blicos, fraude en perjuicio de la administraci贸n p煤blica e incumplimiento de los deberes de funcionario p煤blico, el parlamento chaque帽o por 25 votos afirmativos de los diputados presentes aprob贸 la intervenci贸n del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de esa localidad.

Diputados justicialistas apoyan la intervenci贸n del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Rio Bermejito

15/08/2018. Un grupo de diputados del bloque Justicialista present贸 este mi茅rcoles el proyecto de Ley N掳3756 que promueve y apoya la Intervenci贸n del Poder Ejecutivo Municipal de Villa R铆o Bermejito por el t茅rmino de 90 d铆as a partir de la sanci贸n del mismo. Dicho proyecto fue presentado por la presidenta Elida Cuesta y los diputados Mar铆a Lilian Fonseca, Nadia Garc铆a Amud, Ricardo S谩nchez, Mar铆a Elena Vargas, Andrea Charole y Rub茅n Aquino.

Reuni贸n Extraordinaria de la Comisi贸n de Salud

15/08/2018. Con la presencia de su titular diputado Luis Obeid, con qu贸rum de sus pares miembros Claudia Gonz谩lez, Andrea Charole, Mar铆a Elena Vargas, Carmen Delgado de Britto y Alejandro Aradas sesion贸 en forma extraordinaria la Comisi贸n de Salud en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo. Durante el desarrollo del encuentro la Comisi贸n analiz贸 y se expidi贸 sobre numerosas expresiones de preocupaci贸n, y tambi茅n al considerar las iniciativas de leyes que fueron giradas a esta cartera donde se solicitaron pedidos de opini贸n a distintos organismos del estado provincial y entidades intermedias.

Cuesta: 聯En este momento de crisis tenemos que ser solidarios con los que menos tienen聰

15/08/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, asegur贸 estar totalmente de acuerdo con el proyecto de ley enviado por el gobernador Domingo Peppo que establece un tope salarial para trabajadores activos y pasivos de la provincia. La legisladora manifest贸 que esta medida es muy acertada, ya que se est谩 viviendo un contexto de crisis nacional preocupante con recortes financieros que afectan directamente a la poblaci贸n.

Batalla destac贸 la creaci贸n del 聯Foro del Puerto de Barranqueras, Puerto del Mercosur聰

15/08/2018. En el d铆a de ayer, la diputada Carina Batalla, hizo entrega de unas carpetas protocolares de resoluci贸n Nro 1426/18 de Declaraci贸n de Inter茅s Legislativo de su autor铆a a la creaci贸n del "Foro del Puerto de Barranqueras, Puerto del Mercosur" en la cual se destaca y se reconoce el prop贸sito del espacio que es la de despertar la conciencia de la ciudadan铆a y dirigencia local para la defensa de los intereses, destacando el labor de sus integrantes,

Spoljaric expres贸 su acompa帽amiento al Gobernador e inst贸 a trabajar en conjunto para sacar la provincia adelante

15/08/2018. Ante los incesantes ajustes que se llevan a cabo en nuestro pa铆s por parte del Gobierno Nacional, la Diputada Liliana Spoljaric expresa su acompa帽amiento para con el Gobernador Domingo Peppo quien desde su gesti贸n est谩 afrontando feroces ajuste, la suba desmedida del combustible, el cierre de las industrias, la ca铆da del consumo, la suba del d贸lar, la perdida en el poder adquisitivo, la suba de tarifas y suba de los costos en general.

Sesion贸 la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

14/08/2018. La diputada de la UCR Claudia Gonz谩lez presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas, con qu贸rum de su par de bancada Gustavo Corradi, y las diputadas Andrea Charole del PJ y Gladis Cristaldo de Concertaci贸n FORJA.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

14/08/2018. El diputado Hugo Sager, titular del bloque Justicialista, presidi贸 la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, acompa帽ado por su par de bloque, Ricardo S谩nchez; el diputado del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi; el legislador del Frente Grande Daniel Trabal贸n y la diputada de Concertaci贸n FORJA Gladis Cristaldo. Estuvo presente en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rub茅n Dar铆o Gamarra.

Comisi贸n de Educaci贸n recibi贸 a docentes de UEGP quienes expusieron sus requerimientos

14/08/2018. Sesion贸 la Comisi贸n de Educaci贸n que recibi贸 en audiencias a docentes de distintas Unidades Educativas de Gesti贸n Privada (UEGP) quienes plantearon la problem谩tica del sector ante la demora en el pago de sus salarios y aportes provisionales, como as铆 tambi茅n a docentes de la Escuela de Familia Agr铆cola de Basail, entre otros requerimientos que efectuaron ante los diputados.

Diputados de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo analizan proyecto de modificaci贸n de la ley antiplus

14/08/2018. Fue al considerar el PL 1787/17 impulsado por el diputado del PJ Hugo Sager que est谩 en an谩lisis en la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo que hoy adem谩s de sus diputados miembros participaron del debate Gladis Cristaldo y Ricardo S谩nchez. Tambi茅n estuvieron representantes del InSSSeP, gremialistas y del Colegio M茅dico Gremial del Chaco. El tema continuar谩 en debate y los distintos sectores acercar谩n sus propuestas.

Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a

14/08/2018. Con qu贸rum de los diputados Roy Nikisch (pte), Gustavo Corradi, Nadia Garc铆a Amud, Juan Manuel Pedrini, y H茅ctor Verga sesion贸 la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a que emiti贸 dictamen dividido al abordar una expresi贸n de preocupaci贸n del fin del monotributo social agropecuario que parti贸 de varios proyectos de similar contenido. Los diputados justicialistas Amud, Pedrini y Vega acompa帽aron la expresi贸n cuyo texto ser谩 unificado; en tanto, Nikisch y Corradi del interbloque Cambiemos mocionar谩n su mantenimiento en cartera. El tema tiene preferencia para ser tratado en la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles 15.

La oficina Beatriz V谩squez del Poder Legislativo particip贸 del I Congreso de Derecho de las Familias en Mendoza

14/08/2018. En representaci贸n de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral, del Poder Legislativo, Mar铆a P铆a ChiacchioCavana y Clara P茅rez Otaz煤 participaron del I Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Ni帽ez y Adolescencia, denominado 聯Paradigmas y Nuevos Desaf铆os聰, en Mendoza capital. 聯Estos encuentros permiten contribuiral conocimiento para mejorar la capacidad institucional y el servicio que brindamos a la comunidad dentro de la oficina聰, se帽alaron las trabajadoras.

BATALLA ENTREG脫 BANDERAS DE LA PROVINCIA A ESCUELAS

14/08/2018. En el d铆a de ayer, la diputada Carina Batalla se acerc贸 a las escuelas de la ciudad de Barranqueras, hizo entrega de banderas de la provincia bajo el marco de los festejos de los 67 a帽os de provincializaci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso