Legislatura

Prensa



Chaco adhiri贸 a la Ley Nacional de regulaci贸n y promoci贸n para la producci贸n y uso sustentable de biocombustibles

09/08/2018. El Ejecutivo Provincial promovi贸 la sanci贸n legislativa N潞 2877-R por la cual Chaco qued贸 adherida a la Ley Nacional N掳 26.093, que establece el R茅gimen de Regulaci贸n y Promoci贸n para la Producci贸n y Uso Sustentable de Biocombustibles.

Repercusiones de la condena del Ex Vicepresidente Amado Boudou

09/08/2018. El diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n manifest贸 su preocupaci贸n por la condena del exvicepresidente Amado Boudou, y la doble vara con la que se maneja la justicia, y abund贸 que el mismo Tribunal Oral 4 cambio su propia jurisprudencia de a帽os de no detener a una persona antes de la apelaci贸n y hasta que tenga condena definitiva. En esa l铆nea agreg贸 聯nos preocupa que se naturaliza la persecuci贸n pol铆tica, a trav茅s de la utilizaci贸n de la justicia, vemos en este caso con preocupaci贸n c贸mo se avanza en desnaturalizar el estado de derecho, algo que ya lo hemos planteado, no solo nosotros sino otros bloques parlamentarios. Estamos preocupados por c贸mo se desnaturaliza el estado de derecho y por estas razones si decimos que lo hacemos responsable de esa pol铆tica al gobierno nacional聰.

Debate por hechos vand谩licos en el local del Frente Grande

09/08/2018. Ante los hechos vand谩licos con los que la ciudad de Resistencia amaneci贸 el d铆a de la fecha, los legisladores provinciales se hicieron eco de lo sucedido y as铆 lo expresaron en el recinto de Sesiones en donde se manifestaron en repudio a tales hechos.

Sesi贸n Ordinaria N潞 20

08/08/2018. Prorrogan la Ley de Emergencia Habitacional La Ley 2874-A aprobada por unanimidad prorroga por el t茅rmino de dos a帽os, a partir de su vencimiento, la declaraci贸n de Emergencia Habitacional de la Provincia del Chaco aprobada por Ley N潞 2.024-A (antes ley 7030).

Analizan acciones conjuntas con legisladores de Misiones para el esclarecimiento de la muerte del soldado Ram铆rez

07/08/2018. Presidida por la diputada Gladis Cristaldo, se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Derechos Humanos, con qu贸rum de la diputada Claudia Gonz谩lez y los diputados Juan Jos茅 Bergia, Gustavo Corradi, Alejandro Aradas, y H茅ctor Vega.

La diputada Spoljaric destaca la importancia educativa y tur铆stica del Complejo Ecol贸gico

07/08/2018. El 1掳de septiembre se conmemora la apertura del Zool贸gico de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, actualmente denominado "Complejo Ecol贸gico Municipal". En ese marco la Diputada Liliana Spoljaric present贸 un proyecto de resoluci贸n donde expresa su benepl谩cito al cumplirse el 40掳 aniversario del mismo destacando tambi茅n la gran labor de su director Ingeniero Jorge Garc铆a, quien desde 1978 presta servicio ininterrumpido en el cargo.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

07/08/2018. El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager, presidi贸 la reuni贸n de labor parlamentaria dada en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que se definieron los temas a tratar en la sesi贸n ordinaria de este mi茅rcoles. Estuvieron presentes los diputados Ricardo S谩nchez del PJ; Gladis Cristaldo de Concertaci贸n FORJA; Daniel Trabal贸n del Frente Grande; y el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rub茅n Dar铆o Gamarra.

Ante la Comisi贸n de Educaci贸n, el Ministro Acosta brind贸 informaci贸n sobre la situaci贸n de los comedores escolares

07/08/2018. Los legisladores convocaron al Ministerio de Desarrollo Social Roberto Acosta a ra铆z del reclamo de docentes de distintas instituciones educativas interesados en saber c贸mo se llevar谩 a cabo la implementaci贸n del programa comedores que antes depend铆a del Ministerio de Educaci贸n. El funcionario transmiti贸 tranquilidad a la comunidad educativa ya que asegur贸 que est谩n garantizados los fondos para el segundo semestre del a帽o.

Sesion贸 la Comisi贸n de Industria y abord贸 un extenso temario de iniciativas

07/08/2018. Presidida por el diputado del PJ H茅ctor Vega, con qu贸rum de sus pares Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Carina Batalla y Hugo Dom铆nguez, con la presencia de Hugo Sager, sesion贸 la Comisi贸n de Industria que abord贸 un temario extenso de numerosas iniciativas. Un谩nime fue la decisi贸n de la Comisi贸n al tratar el proyecto de ley 4475/16 autor铆a de Vega que establece una norma que regir谩 en toda la jurisdicci贸n provincial, aplicable de manera excepcional de lo previsto por la Ley Nacional N潞 22.802, en todos los establecimientos que efect煤en cobros por la venta de bienes o prestaci贸n de servicios.

Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos: dict谩menes divididos para que se convoque a audiencias p煤blicas para que se informe sobre el uso y explotaci贸n del Puerto de Barranqueras y los acuerdos con Gas Nea S.A.

07/08/2018. Sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos con qu贸rum de los diputados Juan Jos茅 Bergia (pte), Ricardo S谩nchez, Hugo Dom铆nguez y Roy Nikisch. La misma emiti贸 dos dict谩menes divididos.

Sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

07/08/2018. Los diputados por unanimidad decidieron emitir dict谩menes aconsejando al Cuerpo la aprobaci贸n de varias iniciativas legislativas que refieren a las celebraciones de aniversarios fundacionales de diversas ciudades de la provincia del Chaco, como Pampa Almir贸n, Ciervo Petiso, Charadai, La Escondida, Fontana, Fuerte Esperanza, La Tigra, Hermoso Campo y Laguna Limpia.

Educaci贸n Biling眉e Intercultural: diputados impulsan una normativa integral para que se incorpore al Estatuto del Docente

07/08/2018. Se trata del Proyecto de ley 3389/18 que establece que la Educaci贸n Biling眉e Intercultural es la Modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educaci贸n de los pueblos ind铆genas en todos los niveles y modalidades, garantizando as铆 la igualdad de derechos de los trabajadores de dicho sistema. La iniciativa que tiene como objetivo incorporar dicha modalidad al Estatuto del Docente fue firmada por diputados de los dos bloques mayoritarios y aseguraron que cuenta con el consenso de los sectores indigenistas de la provincia y ser谩 la Comisi贸n de Educaci贸n la encargada de su an谩lisis.

Debate con movimientos sociales sobre reforma de la ley de actuaci贸n de fuerzas de seguridad en manifestaciones p煤blicas

06/08/2018. Se lleva a cabo en el Sal贸n Auditorio del Poder Legislativo 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰, la reuni贸n convocada por la comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad para tratar el Proyecto de Ley 1945/18, modifica los art铆culos 2, 3 y 7 de la ley N潞2399-J - Criterios M铆nimos sobre la actuaci贸n de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en manifestaciones P煤blicas- autor铆a del Poder Ejecutivo. Participan de la misma integrantes de la comisi贸n de Derechos Humanos, y referentes de m谩s de 70 movimientos sociales, organizaciones sociales, ONGs y entidades gremiales.

BATALLA RECONOCI脫 AL BANCO DE LECHE DEL HOSPITAL PERRANDO

06/08/2018. En el d铆a de hoy, la diputada provincial Carina Batalla hizo entrega de una Carpeta Protocolar a los integrantes y directivos del Banco de Leche del Hospital Perrando junto a la Asociaci贸n Civil Gotas de Amor y Vida.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso