Legislatura

Prensa



Sesionó la Comisión de Legislación General

11/07/2018. Sesionó en Reunión Extraordinaria en la Sala de Labor Parlamentaria para abordar el Proyecto 1991/18 de ley que modifica el inciso d) del artículo 5 de la ley 1495 (antes ley 5799), impulsada por el diputado Gustavo Corradi. Tras el análisis del mismo los diputados adelantaron dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobación.

Fonseca compartió el Día de la Independencia con Comunidades Educativas de Barranqueras

11/07/2018. La diputada María Lilián Fonseca en el marco de los festejos por el 202º Aniversario de la Independencia de la República Argentina, compartió este 9 de julio con las comunidades educativas de la ciudad de Barranqueras. Allí hizo entrega de una carpeta protocolar con la Resolución Nº 1609/18 de su autoría que declara de interés provincial, cultural y educativo las actividades por la fecha patria, organiza por varios establecimientos educativos.

El Ministro Echezarreta brindó un detallado testimonio ante la Comisión Investigadora de Juicio Político

10/07/2018. Se reunió nuevamente durante la tarde del martes la Comisión Investigadora de Juicio Político, que analiza el pedido de Juicio Político del Ministro de Infraestructura de la provincia Arq. Fabián Echezarreta, oportunidad en la que escucharon el descargo del funcionario por más de dos horas, con el objeto de definir si prospera o no el proceso en su contra. Cabe recordar que la Comisión recibió esta mañana la declaración de tres testigos, propuestos por el ministro para su defensa.

Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo

10/07/2018. Acuerdan cronograma para el Premio a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género

Comisión de Obras y Servicios Públicos

10/07/2018. Piden al Ejecutivo convoque a audiencia pública para que informe sobre posibles contrataciones para la explotación de Puerto de Barranqueras y acuerdos con Gas Nea S.A.

Comisión de Asuntos Municipales: analizan la recategorización de Pampa del Infierno

10/07/2018. Fue a través de una iniciativa presentada por la diputada justicialista Claudia Panzardi que la plasmó en el proyecto de ley Nº 2810/18. Allí propicia la recategorización del Municipio de Pampa del Infierno como municipio de primera categoría en los términos del artículo 183 de la Constitución Provincial. A tal efecto, antes de emitir dictamen decidieron solicitar informes a varios organismos públicos.

Sesionó la Comisión de Educación

10/07/2018. Hoy por la mañana tuvo lugar en la Sala de Comisiones la reunión semanal de la Comisión de Educación presidida por la diputada María Elena Vargas, con quórum de sus pares Nadia García Amud, Andrea Charole del bloque Justicialista, Carina Batalla, Alejandro Aradas del interbloque Cambiemos, Gladis Cristaldo del bloque Concertación Forja y la presencia de Daniel Trabalón del Bloque Frente Grande.

Sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto

10/07/2018. Presidida por el titular de la cartera, el diputado Juan Manuel Pedrini y sus pares Juan José Bergia, Leandro Zdero, Irene Dumrauf y Ricardo Sánchez dieron el quórum para que la comisión de Hacienda y Presupuesto sesionara en extraordinaria y emitiera dictámenes unánimes sobre dos iniciativas legislativas. Se trata del PL 470/18 del Poder Ejecutivo por el que se establece un régimen de Regulación de las obligaciones impositivas provinciales de los Municipios con la Administración Tributaria Provincial (ATP); y el PL 2677/18 del diputado Livio Gutierrez por que se modifica la ley de Condonación y Refinanciación de Deudas a Productores Agropecuarios en cuanto al vencimiento de la misma. Ambas iniciativas serán tratadas en la sesión ordinaria de mañana miércoles 11.

Comisión Investigadora de Juicio Político: escucharon a testigos del ministro Echezarreta

10/07/2018. La Comisión Investigadora de Juicio Político, que trata el pedido de Juicio Político del Ministro de Infraestructura de la provincia Arq. Fabián Echezarreta recibió esta mañana la declaración de tres testigos, propuesto por el ministro para su defensa. Los mismos trabajan en el Ministerio de Infraestructura y se aguarda, para esta tarde a la hora 19 la declaración del propio ministro Echezarreta, para emitir definición sobre si prospera o no el Juicio Político contra el funcionario provincial.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

10/07/2018. El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por sus pares de bancada Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric; la diputada del Interbloque Cambiemos, Carina Batalla; del Frente Grande, Daniel Trabalón; y de Concertación FORJA, Gladis Cristaldo. La reunión tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia del Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.

Darío Bacileff Ivanoff con miembros del Superior Tribunal de Justicia informó sobre los avances del Proyecto de Código Procesal de la Niñez, Adolescencia y Familia

10/07/2018. “Fue un encuentro de trabajo muy ameno con las autoridades del Poder Judicial, con los miembros del Superior Tribunal de Justicia, donde informamos acerca de la marcha del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia” explicó el diputado provincial Dr. Darío Bacileff Ivanoff al finalizar la audiencia donde fue recibido por el presidente del Alto Cuerpo Dr. Rolando Ignacio Toledo y los ministros Dra. Emilia María Valle, Dr. Alberto Mario Modi, Dra. María Luisa Lucas y la Dra. Iride Isabel María Grillo.

La Vicepresidente segunda de la Legislatura Carina Batalla saludó a los Trabajadores Legislativos del Chaco

10/07/2018. La Vicepresidente segunda de la Legislatura Carina Batalla, el pasado jueves, en el marco de conmemorare el día del empleado legislativo hizo llegar presentes a todo el cuerpo de trabajadores que conforman el Poder Legislativo, reconociéndolos área por área y agradeciéndoles por su trabajo de todos los días para hacer posible cada sesión, como así también su rol tan importante como el de hacer posible llevar adelante la provincia.

Diputados de Chaco y Corrientes avanzarán en la elaboración de una agenda común que beneficie a la región

10/07/2018. En el marco de los festejos realizados este viernes por el Día del Empleado Legislativo, la presidenta Elida Cuesta y legisladores de distintos bloques políticos compartieron un almuerzo con trabajadores y colegas legisladores de la Cámara de Diputados de Corrientes, encabezados por su presidente Pedro Cassani. Durante el evento realizado en el camping El Dorado de Puerto Antequera, los titulares legislativos de ambas provincias aseguraron que avanzarán en un trabajo conjunto para coordinar una agenda común de temas legislativos que beneficien a la región. Además de la gran familia legislativa, participaron de este agasajo los diputados Hugo Sager, Rubén Aquino, María Elena Vargas y María Lilián Fonseca; así como sus pares de la vecina provincia Horacio Pozo, Jorge Molina y Eduardo Vischi. También participaron autoridades de cámara de las legislaturas de ambas provincias, así como integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), encabezados por su secretario general Luis Núñez.

El Poder Legislativo participó del acto en homenaje al Che Guevara en el 90º aniversario de su natalicio

05/07/2018. Los diputados Héctor Vega, Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón participaron en representación del Poder Legislativo del acto de reinauguración del monolito alusivo a la figura de Ernesto “Che” Guevara en la intersección de las calles Güemes e Hipólito Irigoyen de nuestra Ciudad, llevado a cabo en el marco de la conmemoración del 90° aniversario del natalicio del Che, organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba de Resistencia, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba del Nordeste, el Municipio de Resistencia y el Poder Legislativo.

Nuevo llamado a licitación para concretar el edificio legislativo

05/07/2018. Continuando con el objetivo de concretar el sueño de los trabajadores legislativos, la presidenta Elida Cuesta anunció con el apoyo de todos los bloques políticos el nuevo llamado a licitación pública nacional para la construcción del edificio sede del Poder Legislativo del Chaco. A partir del 12 de julio los pliegos licitatorios estarán en venta en la oficina de la Dirección de Infraestructura Legislativa y la obra tendrá un plazo de 14 meses para la primera etapa y 24 meses para la segunda de construcción final.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso