Legislatura

Prensa



Diputados de Chaco y Corrientes avanzarán en la elaboración de una agenda común que beneficie a la región

10/07/2018. En el marco de los festejos realizados este viernes por el Día del Empleado Legislativo, la presidenta Elida Cuesta y legisladores de distintos bloques políticos compartieron un almuerzo con trabajadores y colegas legisladores de la Cámara de Diputados de Corrientes, encabezados por su presidente Pedro Cassani. Durante el evento realizado en el camping El Dorado de Puerto Antequera, los titulares legislativos de ambas provincias aseguraron que avanzarán en un trabajo conjunto para coordinar una agenda común de temas legislativos que beneficien a la región. Además de la gran familia legislativa, participaron de este agasajo los diputados Hugo Sager, Rubén Aquino, María Elena Vargas y María Lilián Fonseca; así como sus pares de la vecina provincia Horacio Pozo, Jorge Molina y Eduardo Vischi. También participaron autoridades de cámara de las legislaturas de ambas provincias, así como integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), encabezados por su secretario general Luis Núñez.

El Poder Legislativo participó del acto en homenaje al Che Guevara en el 90º aniversario de su natalicio

05/07/2018. Los diputados Héctor Vega, Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón participaron en representación del Poder Legislativo del acto de reinauguración del monolito alusivo a la figura de Ernesto “Che” Guevara en la intersección de las calles Güemes e Hipólito Irigoyen de nuestra Ciudad, llevado a cabo en el marco de la conmemoración del 90° aniversario del natalicio del Che, organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba de Resistencia, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba del Nordeste, el Municipio de Resistencia y el Poder Legislativo.

Nuevo llamado a licitación para concretar el edificio legislativo

05/07/2018. Continuando con el objetivo de concretar el sueño de los trabajadores legislativos, la presidenta Elida Cuesta anunció con el apoyo de todos los bloques políticos el nuevo llamado a licitación pública nacional para la construcción del edificio sede del Poder Legislativo del Chaco. A partir del 12 de julio los pliegos licitatorios estarán en venta en la oficina de la Dirección de Infraestructura Legislativa y la obra tendrá un plazo de 14 meses para la primera etapa y 24 meses para la segunda de construcción final.

El Poder Legislativo adhirió al 50º Aniversario de Diario Norte matutino chaqueño

05/07/2018. Legisladores hicieron entrega de la carpeta protocolar con la plaqueta que plasma la adhesión del Poder Legislativo al 50º aniversario del Diario Norte. El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente 1º Juan José Bergia, Liliana Spoljaric y Ricardo Sánchez, que llevaron el saludo institucional y fueron recibido por el director Miguel Angel Fernández. El encuentro se concretó en el Salón de Actos del edificio ubicado en Pellegrini 744 de la ciudad de Resistencia.

Embajador de Cuba en Argentina presentó saludos protocolares a las autoridades del Poder Legislativo

05/07/2018. Las autoridades del Poder Legislativo recibieron con beneplácito la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Argentina su excelencia Oreste Pérez Pérez, quien presentó saludos protocolares al Vicepresidente 1° Juan José Bergia, a Hugo Sager titular del Bloque Justicialista, junto con sus pares de bancada Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric, Nadia García Amud, María Lilian Fonseca, Rubén Aquino, Héctor Vega y Gladis Cristaldo ésta última del bloque Concertación Forja.

Spoljaric manifiesta su solidaridad ante los despidos de Télam

05/07/2018. La Agencia Télam está llevando a cabo un fuerte ajuste despidiendo a sus trabajadores sin previo aviso. Chaco no quedó fuera de esas cesantías y sus tres trabajadores fueron indemnizados y dejado sin su fuente laboral, de esta manera la corresponsalía de la agencia en Chaco quedó desmantelada.

Cristaldo y García Amud integrarán el Consejo Consultivo de Género de la Municipalidad de Resistencia en representación del Poder Legislativo

05/07/2018. Así lo aprobaron en la última sesión ordinaria quedando designadas las diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Nadia García Amud para integrar el Consejo Consultivo de Género de la Municipalidad de Resistencia, en representación del Poder Legislativo.

Diputados saludaron a los trabajadores legislativos

05/07/2018. Así lo hicieron en la última sesión ordinaria los diputados Gladis Cristaldo, Hugo Sager y Daniel Trabalón, al celebrarse el Día del Trabajador Legislativo mañana viernes 6 de julio, en conmemoración de la fecha en que se celebrara en la ciudad de Salta, el Primer Congreso de Empleados Legislativos.

Asueto Administrativo por el Día del Trabajador Legislativo

05/07/2018. Será mañana viernes 6 de julio, que se dispuso Asueto Administrativo para el personal de este Poder. Por ley 5754/06 el día 6 de julio de cada año fue instituido como el “Día del Trabajador Legislativo”, en conmemoración de la fecha en que se celebrara en la ciudad de Salta, el Primer Congreso de Empleados Legislativos.

Legisladores repudiaron la represión efectuada por la fuerza de seguridad de la provincia de Chubut a docentes por su reclamo de paritarias

04/07/2018. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco a través de una resolución expresó un enérgico repudio a la represión efectuada por la fuerza de seguridad de la provincia de Chubut a docentes que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno en reclamo de paritarias libre y recomposición salarial.

Expresan repudio por los despidos en TÉLAM y solidaridad con los trabajadores de la corresponsalía de Chaco

04/07/2018. Se aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles una resolución, impulsada a través de distintos proyectos por legisladores del Justicialismo, Concertación FORJA y Frente Grande, en la que el cuerpo expresa preocupación por los masivos despidos de trabajadoras y trabajadores de Télam y agencia oficial de noticias después del paro nacional del día 25 de junio del corriente año, al tiempo que manifestaron solidaridad con los periodistas Martín Zurita, Fabio Prette y Jorge Viñuela, quienes fueron despedidos en las últimas horas de la corresponsalía Chaco de la agencia estatal.

El Chaco se adhirió a la ley nacional del Nomenclador Bioquímica

04/07/2018. El Poder Legislativo del Chaco a través de la ley Nº 2851-G adhirió a la provincia del Chaco a la ley Nacional Nº 27.232, la cual establece el Nomenclador Bioquímico Único, propuesta que fue presentado por el diputado Hugo Dominguez y un agregado del legislador Hugo Sager, fue aprobada por los parlamentarios de manera unánime.

Declararon de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación inmuebles para el Municipio de Laguna Blanca

04/07/2018. Con quórum de 22 diputados en sus bancas a la hora 17,34 la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha. Izaron los pabellones nacional, provincial, wiphala y de la libertad civil, los legisladores: Nikisch, Spoljaric, Gutiérrez y Alonso.

1º Concurso de letras “Masacre de Napalpí” de interés Legislativo y Provincial

04/07/2018. Fue a través de una resolución impulsada por el diputado Ricardo Sánchez que fue entregada al representante de la Asociación Civil Oportunidad de Cambio Guillermo Cubilla quien organiza este certamen que se desarrolla desde el 15 de mayo al 15 de septiembre en la ciudad de Machagai. “Destacamos la temática de este concurso ya que aquella masacre a los pueblos indígenas ha marcado la historia de la Provincia del Chaco”, expresó el autor de la iniciativa.

Nuevo llamado a Licitación Pública del Edificio del Poder Legislativo

04/07/2018. Mañana jueves 5 de Julio a la hora 11, se realizará una Conferencia de Prensa donde se anunciará un nuevo llamado a Licitación Pública del Edificio del Poder Legislativo. Será en el Recinto Legislativo, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso