Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente se reuni贸 este lunes

15/05/2023. La diputada Jessica Ayala presidi贸 este lunes la reuni贸n de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, con qu贸rum de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Roberto Acosta, Livio Guti茅rrez y Teresa Cubells; oportunidad en la que abordaron el temario previsto.

Avanza en comisiones la equiparaci贸n de licencias para docentes interinos y suplentes

15/05/2023. Presidida por el diputado Hugo Sager, se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abord贸 el proyecto presentado por el diputado (MC) Daniel Trabal贸n, que busca modificar el Estatuto del Docente a fin de que los docentes interinos y suplentes gocen del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras

15/05/2023. La Comisi贸n de Tierras del Poder Legislativo mantuvo su reuni贸n ordinaria este lunes, oportunidad en la que sus integrantes abordaron la totalidad del temario previsto, despachando proyectos de Ley y solicitando opini贸n a los organismos correspondientes sobre iniciativas que obran en la cartera de la Comisi贸n.

Acompa帽amiento legislativo a la primera gala de danzas folcl贸ricas de Latidos de Tradici贸n

15/05/2023. La diputada Gricelda Ojeda fue parte de una noche de cultura y tradici贸n en el Domo del Centenario, donde la Escuela de Danzas Folcl贸ricas 聯Latidos de Tradici贸n聰 realiz贸 su primera gala. La misma fue declara de inter茅s legislativo, cuya carpeta protocolar fue entregada por la legisladora.

Estudiantes del Instituto Adventista visitaron el Poder Legislativo

15/05/2023. Alumnos de 7潞 grado de la U.E.P. N潞42, Instituto Adventista, de Resistencia, visitaron el Poder Legislativo, tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 y recibieron una charla informativa por la diputada Jessica Ayala, la Prosecretaria Legislativa Adela Yapur y del personal del 谩rea de Atenci贸n al Ciudadano en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰.

Hoy finaliza el plazo de inscripci贸n al premio de lucha contra la violencia institucional

15/05/2023. El Poder Legislativo informa a la comunidad que hoy es el 煤ltimo d铆a para presentar las postulaciones para el reconocimiento ''Mario Federico Bosch'', que fue instituido por Ley 2372-A, y se otorgar谩 el 24 de mayo a la persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la tem谩tica y que posea antecedentes comprobables.

Cuesta propone crear una campa帽a de concienciaci贸n sobre la violencia de g茅nero en adultas mayores

12/05/2023. Con el objetivo generar conciencia sobre la violencia que padecen las adultas mayores, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto de ley 2680/22 que propone crear un programa de concienciaci贸n y prevenci贸n de la violencia de g茅nero en el Chaco.

Finaliz贸 la semana de talleres sobre adicciones en el Poder Legislativo

12/05/2023. Concluy贸 este viernes el curso 聯Cinco D铆as Para Dejar de Fumar聰, dictado en el Aula de la Direcci贸n de Capacitaciones del Poder Legislativo en el marco de la ley 3808-G sancionada por la Legislatura provincial por la que se declara Estado de Emergencia en materia de consumos problem谩ticos.

Clima Laboral 脫ptimo en la Legislatura: se realiz贸 el cierre del primer taller

12/05/2023. Con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo positivo y prevenir situaciones de violencia, se desarrolla en el Poder Legislativo un ciclo de capacitaciones a cargo de la oficina interdisciplinaria de Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 y la Direcci贸n de Capacitaci贸n y de la cual participan trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias.

Presentaron el libro sobre violencia obst茅trica ''Bien que te Gust贸'' de Julieta Saulo

12/05/2023. La diputada J茅ssica Ayala encabez贸 junto a la concejal Soledad Villagra, la presentaci贸n del libro de Julieta Saulo 聯Bien que te Gust贸聰 un manifiesto para partos insumisos, que tuvo lugar en el auditorio de Librer铆a Contexto de la ciudad de Resistencia. La misma fue declarada de Inter茅s Provincial y Legislativo por Resoluci贸n autor铆a de la legisladora.

Ojeda reconoci贸 al presidente del Colegio de Abogados de Resistencia

12/05/2023. La diputada provincial Gricelda Ojeda hizo entrega de un reconocimiento protocolar al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Dr. Jos茅 Rene Galassi, por haber sido convocado en representaci贸n de la Provincia del Chaco, a participar del 聯Seminario de Justicia Constitucional y Derechos Humanos聰 que se realizar谩 en Washington, Estados Unidos.

Cuesta destac贸 la recuperaci贸n de los espacios p煤blicos como pol铆tica de Estado

11/05/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompa帽贸 al intendente de Resistencia, Gustavo Mart铆nez, en el descubrimiento de la placa de reinauguraci贸n de la plaza 25 de Mayo, emblema de las y los resistencianos, quienes adem谩s disfrutar谩n de las esculturas y monumentos totalmente renovados gracias al trabajo de las y los artistas de la fundaci贸n Urunday. 聯Nuestro compromiso es recuperar los espacios p煤blicos para el disfrute de las y los vecinos聰, remarc贸 la titular legislativa.

Hasta el 15 de mayo se reciben las postulaciones para el Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional

11/05/2023. El Poder Legislativo informa a la comunidad que hasta el pr贸ximo lunes 15 los interesados podr谩n presentar las postulaciones para el reconocimiento 聯Mario Federico Bosch聰, que fue instituido por Ley 2372-A, y se otorgar谩 el 24 de mayo a la persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la tem谩tica y que posea antecedentes comprobables.

Sancionan leyes que regulan el ejercicio de Psicopedagogos y Profesionales de Educaci贸n F铆sica

10/05/2023. La diputada 脡lida Cuesta presidi贸 la Sesi贸n Ordinaria N潞 10 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se sancion贸 en forma un谩nime la Ley que reglamenta el ejercicio de los profesionales psicopedagogos y psicopedagogas en el 谩mbito provincial y se crea el Colegio de Profesionales de la Psicopedagog铆a del Chaco.

La diputada Galeano reconoci贸 la labor humanitaria de Liliana Bernardi de Vignau, proteccionista y defensora de animales

10/05/2023. En el Sal贸n Auditorio de la Legislatura, se llev贸 a cabo un reconocimiento Liliana Bernardi, por su tarea al frente del 聯Santuario animal Osvaldo y Liliana Vignau聰, conferencista, ecologista, escritora, coaching de energ铆a positiva, especializada en el impacto social y econ贸mico del cambio biotecnol贸gico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso