Legislatura

Prensa



La Comisión de Salud expresó su compromiso con el Programa Estético para Pacientes Oncológicos

22/06/2018. En el marco del Proyecto de Ley N° 1244/18 del “Programa de Reparación Estética para Pacientes sometidos a Tratamientos Oncológicos”, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, Luis Obeid, Alejandro Aradas, Carmen Delgado, María Elena Vargas, Claudia González y el acompañamiento de Claudia Panzardi participaron del encuentro y remarcaron su compromiso para brindar mayor celeridad a la iniciativa.

La Legislatura realizó una jornada debate sobre el Programa de Reparación Estética para Pacientes Oncológicos

22/06/2018. Con el objetivo de escuchar a las distintas asociaciones e instituciones que trabajan en la temática, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó la jornada de debate sobre el Proyecto Ley N°1244/18 “Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron Sometidos a Tratamientos Oncológicos”, de su autoría, que comprenderá a los pacientes que sufren alopecia a causa de los tratamientos oncológicos, permitiéndoles acceder al uso de una prótesis capilar y de capacitación para resolver la repercusión de los tratamientos en su imagen.

Diputados piden que no se archive una causa por supuesto abuso sexual en la infancia

22/06/2018. La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Gladis Cristaldo junto al diputado Daniel Trabalón convocan a organizaciones de mujeres y de Derechos Humanos a acompañar el reclamo de justicia el próximo martes 26 a las 8:30 frente a la Fiscalía Nº 2 de Resistencia. Allí se llevará a cabo una audiencia para solicitar al Juez de Garantías Nº 2 Héctor Sandoval la remoción del pedido de archivo y que se avance en la causa contra dos personas acusadas de abuso sexual en la infancia.

Spoljaric acordó una nueva fecha para debatir sobre la Ley de Retiro Voluntario

22/06/2018. El día martes 3 de julio a las 9 en la Cámara de Diputados, se tratará en las Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social en conjunto con la de Hacienda y Presupuesto nuevamente el Proyecto de Ley de Retiro Voluntario Móvil 1962/18 para Empleados de la Administración Publica Provincial,de los distintos estamentos, exceptuándolos docentes y policías, enviada desde el Ejecutivo provincial.

Barranqueras, anfitriona del programa Sesionemos Juntos

21/06/2018. El Poder Legislativo desarrollará su sesión ordinaria N° 16 el miércoles 27 en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 345 Almirante Guillermo Brown, en Pasteur 4400 de Barranqueras. Esta nueva instancia del programa Sesionemos Juntos se realizará en la localidad portuaria junto a las legisladoras Carina Batalla y María Lilian Fonseca. La iniciativa mantendrá contacto directo con toda la comunidad de Barranqueras para dar a conocer el trabajo que lleva adelante la Legislatura provincial diariamente.

Jornada Debate “Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron sometidos a Tratamientos Oncológicos”

21/06/2018. Organizado por la Presidencia del Poder Legislativo se llevará a cabo mañana viernes 22 de junio a la hora 9,30 en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo F. Bittel” (Brown 520). La misma fue declarada de interés Legislativo y Provincial por Resolución 1382, en el marco del proyecto de ley 1244/18 impulsado por la presidenta Elida Cuesta.

Carina Batalla Vicepresidencia Segunda participó del acto por el 198° Aniversario del fallecimiento del padre de la enseña patria Manuel Belgrano.

21/06/2018. En el día de ayer la diputada provincial Carina Batalla acompañó a la intendente Alicia Azula en el acto central de la localidad de Barranqueras en la UEGP N 6 "Dr. Arístides Omar Ginesta", donde los alumnos de 4to grado prometieron lealtad a nuestra insignia patria.

Juan José Bergia, participo del acto por el Día de la Bandera Organizado por el Servicio Penitenciario de la localidad de Charata

21/06/2018. El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, participo del acto por el Día de la Bandera Organizado por el Servicio Penitenciario de la localidad de Charatas conjuntamente con el Plan FINES y la Biblioteca Publica Popular “J.B. Alberdi”, bajo el lema “Sigamos construyendo una Patria con valores de solidaridad e inclusión”.

En el marco del Día de la Bandera, La Diputada González participó en el acto de la E.P.G.C.B.I.I Nº 1 del Barrio Toba

20/06/2018. La Diputada Claudia Noemi González participó en el acto del “Día de la Bandera” en la Escuela Primaria de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1 ubicada en el Barrio Toba, donde los alumnos de 4º grado prometieron Lealtad a la bandera Argentina.

Comisión de Pueblos Indígenas

19/06/2018. La Comisión de Pueblos Indígenas y el IDACH coordinan cronograma de consultas a las tres etnias

La Comisión de Derechos Humanos atendió pedidos de audiencias

19/06/2018. La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión extraordinaria de la Comisión de Derechos Humanos en la que los legisladores atendieron a ciudadanos que habían solicitado ser recibidos por esta cartera legislativa para tratar diversos temas. Estuvieron presentes los diputados Claudia González, Daniel Trabalón y Gustavo Corradi.

La Comisión Investigadora recepcionó la denuncia contra el Ministro Fabián Echezarreta

19/06/2018. Una vez tomado conocimiento del expediente, la Comisión Investigadora verificó los requisitos formales de admisibilidad de la denuncia y se ha dispuesto traslado del mismo al funcionario para que realice su descargo. Posteriormente se envió una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que remita copia de las actuaciones. La Comisión Investigadora tiene el cometido de investigar la verdad de los hechos denunciados, con las más amplias facultades.

Sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo

19/06/2018. Presidida por su titular Liliana Spoljaric, con quórum de sus pares legisladores Andrea Charole, Livio Gutierrez y Carina Batalla sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo que abordó el temario con iniciativas legislativas sobre las cuales hubo decisiones divididas. Además escucharon y atendieron varios planteos de precarizados del sector salud, ciudadanos reincorporados a la Administración Pública que piden el tratamiento de un proyecto de ley que los beneficie y retirados del Poder Legislativo que también pidieron la modificación de una ley que los alcanza.

El Poder Legislativo adhirió y acompañó la inauguración de la flamante sede del IPRODICH

19/06/2018. Lo hizo con la presencia del Vicepresidente Primero diputado Juan José Bergia, junto con sus pares Hugo Sager, Andrea Charole, Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric. Los diputados compartieron y adhirieron al acto de inauguración de la flamante sede del IPRODICH, que lo encabezó el gobernador Domingo Peppo junto al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo. La nueva sede del organismo que hoy cumple su 6to aniversario está ubicada en Monteagudo 1630 de la ciudad de Resistencia.

La Sala Acusadora trata el pedido de Juicio Político contra el Ministro Echezarreta

18/06/2018. Se reunió este lunes la Sala Acusadora de Juicio Político, presidida por su titular Juan Manuel Pedrini, oportunidad en la que los legisladores que la integran tomaron conocimiento del Expediente 202/18 remitido por el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Dr. Rolando Núñez, por el que peticiona “por razones de gravedad institucional” se someta a juicio político al Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso