Legislatura

Prensa



Juan Jos茅 Bergia, participo del acto por el D铆a de la Bandera Organizado por el Servicio Penitenciario de la localidad de Charata

21/06/2018. El Vicepresidente de la C谩mara de Diputados, Juan Jos茅 Bergia, participo del acto por el D铆a de la Bandera Organizado por el Servicio Penitenciario de la localidad de Charatas conjuntamente con el Plan FINES y la Biblioteca Publica Popular 聯J.B. Alberdi聰, bajo el lema 聯Sigamos construyendo una Patria con valores de solidaridad e inclusi贸n聰.

En el marco del D铆a de la Bandera, La Diputada Gonz谩lez particip贸 en el acto de la E.P.G.C.B.I.I N潞 1 del Barrio Toba

20/06/2018. La Diputada Claudia Noemi Gonz谩lez particip贸 en el acto del 聯D铆a de la Bandera聰 en la Escuela Primaria de Gesti贸n Comunitaria Biling眉e Intercultural Ind铆gena N潞 1 ubicada en el Barrio Toba, donde los alumnos de 4潞 grado prometieron Lealtad a la bandera Argentina.

Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

19/06/2018. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas y el IDACH coordinan cronograma de consultas a las tres etnias

La Comisi贸n de Derechos Humanos atendi贸 pedidos de audiencias

19/06/2018. La diputada Gladis Cristaldo presidi贸 la reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Derechos Humanos en la que los legisladores atendieron a ciudadanos que hab铆an solicitado ser recibidos por esta cartera legislativa para tratar diversos temas. Estuvieron presentes los diputados Claudia Gonz谩lez, Daniel Trabal贸n y Gustavo Corradi.

La Comisi贸n Investigadora recepcion贸 la denuncia contra el Ministro Fabi谩n Echezarreta

19/06/2018. Una vez tomado conocimiento del expediente, la Comisi贸n Investigadora verific贸 los requisitos formales de admisibilidad de la denuncia y se ha dispuesto traslado del mismo al funcionario para que realice su descargo. Posteriormente se envi贸 una nota a la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales para que remita copia de las actuaciones. La Comisi贸n Investigadora tiene el cometido de investigar la verdad de los hechos denunciados, con las m谩s amplias facultades.

Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

19/06/2018. Presidida por su titular Liliana Spoljaric, con qu贸rum de sus pares legisladores Andrea Charole, Livio Gutierrez y Carina Batalla sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo que abord贸 el temario con iniciativas legislativas sobre las cuales hubo decisiones divididas. Adem谩s escucharon y atendieron varios planteos de precarizados del sector salud, ciudadanos reincorporados a la Administraci贸n P煤blica que piden el tratamiento de un proyecto de ley que los beneficie y retirados del Poder Legislativo que tambi茅n pidieron la modificaci贸n de una ley que los alcanza.

El Poder Legislativo adhiri贸 y acompa帽贸 la inauguraci贸n de la flamante sede del IPRODICH

19/06/2018. Lo hizo con la presencia del Vicepresidente Primero diputado Juan Jos茅 Bergia, junto con sus pares Hugo Sager, Andrea Charole, Ricardo S谩nchez y Liliana Spoljaric. Los diputados compartieron y adhirieron al acto de inauguraci贸n de la flamante sede del IPRODICH, que lo encabez贸 el gobernador Domingo Peppo junto al presidente del Instituto Provincial para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Jos茅 Lorenzo. La nueva sede del organismo que hoy cumple su 6to aniversario est谩 ubicada en Monteagudo 1630 de la ciudad de Resistencia.

La Sala Acusadora trata el pedido de Juicio Pol铆tico contra el Ministro Echezarreta

18/06/2018. Se reuni贸 este lunes la Sala Acusadora de Juicio Pol铆tico, presidida por su titular Juan Manuel Pedrini, oportunidad en la que los legisladores que la integran tomaron conocimiento del Expediente 202/18 remitido por el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Dr. Rolando N煤帽ez, por el que peticiona 聯por razones de gravedad institucional聰 se someta a juicio pol铆tico al Ministro de Infraestructura Fabi谩n Echezarreta.

COMISION DE LEGISLACI脫N GENERAL

18/06/2018. Diputados y C谩mara de Comercio abordaron la modificaci贸n de la Ley que regula la actuaci贸n policial en manifestaciones sociales

Concluy贸 la redacci贸n del anteproyecto de C贸digo Procesal de Familia

18/06/2018. La Comisi贸n Redactora del C贸digo procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia tuvo este lunes su 煤ltima reuni贸n previa a la socializaci贸n del anteproyecto redactado en las distintas circunscripciones del interior de la provincia. La misma tuvo lugar en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo, presidida por el titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Dar铆o Bacileff Ivanoff.

Alumnos de la EEP N潞 1049 de Fontana visitaron el Poder Legislativo

18/06/2018. Alumnos de la Escuela E.E.P. N潞 1049 聯Madre Teresa de Calcuta聰 de Fontana visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la Legislatura Chaque帽a, en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, oportunidad en la que compartieron una charla sobre las actividades y el rol que desempe帽an los diputados como representantes del pueblo del Chaco.

Retiro voluntario: legisladores y sindicalistas escucharon los fundamentos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo

18/06/2018. En una reuni贸n conjunta entre integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Legislaci贸n del Trabajo, el Ministerio de Hacienda de la Provincia expuso los principales aspectos de la iniciativa legislativa que promueve el retiro voluntario m贸vil para personal de la administraci贸n p煤blica. Gran parte del sindicalismo que estuvo presente manifest贸 en principio su disconformidad con el proyecto. Por ello, se program贸 un nuevo encuentro para el pr贸ximo martes 26 de junio a las 9 horas para discutir aspectos t茅cnicos del articulado.

El Poder Legislativo anunci贸 el Tercer Concurso Literario La Huella Docente

18/06/2018. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta present贸 este lunes, el 3掳 Concurso Literario denominado 聯La Huella Docente聰, con el objetivo de continuar fomentado y brindando el espacio para todos los escritores chaque帽os que deseen participar y visibilizar su potencial creativo. Podr谩n presentar una obra in茅dita y original que relate la influencia de los docentes, la escuela y el proceso educativo hasta el 15 de octubre en la Biblioteca Legislativa en S谩enz Pe帽a 167 de Resistencia.

Alumnos de la E.E.P. N潞1047 se interiorizaron sobre las funciones del Poder Legislativo

18/06/2018. Un total de 13 alumnos correspondientes a s茅ptimo grado de dicha instituci贸n educativa concurrieron al Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰 para participar de la charla que brinda el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano permanentemente a distintas escuelas de la provincia. All铆 pudieron conocer cu谩l es el trabajo que realizan los diputados como representantes del pueblo.

Con gran concurrencia se debati贸 la regulaci贸n de la pauta oficial en el auditorio del Poder Legislativo

15/06/2018. Organizada por el diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n se llev贸 a cabo la Jornada Debate en la que se abordaron y debatieron las iniciativas con estado parlamentario que apuntan a la regulaci贸n de la pauta publicitaria oficial. Encabezaron el encuentro la diputada Nadia Garc铆a Amud, secretaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n General; el diputado Daniel Trabal贸n, autor tambi茅n de una de las iniciativas en debate; el ex diputado Carlos Mart铆nez, qui茅n suscribe otro de los proyectos de ley de regulaci贸n de pauta; y la Secretaria General de Gobierno y Coordinaci贸n Mar铆a Elina Serrano.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso