Legislatura

Prensa



Comisi贸n de Pueblos ind铆genas

05/06/2018. Diputados abordaron con Colonizaci贸n y representantes de Pueblos Ind铆genas la titularizaci贸n de la Reserva Grande

Diputados acompa帽an la adhesi贸n a la Ley Nacional de Reanimaci贸n Cardiopulmonar y Desfibrilador Externo Autom谩ticos (DEA)

05/06/2018. El proyecto de ley que fue presentado por legisladores del Interbloque Cambiemos tuvo el acompa帽amiento un谩nime de los integrantes de la Comisi贸n de Salud que se reuni贸 en la ma帽ana de este martes y se tratar谩 en la sesi贸n ordinaria de ma帽ana en la Legislatura. La normativa nacional espec铆fica la necesidad de la instalaci贸n de Desfibriladores Externos Autom谩ticos (DEA) en los espacios p煤blicos y privados de acceso p煤blico de manera tal que una persona que sufra un paro card铆aco s煤bito reciba el tratamiento adecuado, es decir, la desfibrilaci贸n.

Comisi贸n de Educaci贸n: analizan iniciativas de Retiro Voluntario para Docentes

05/06/2018. Presidida por su titular diputada Mar铆a Elena Vargas, con qu贸rum de sus pares Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Claudia Gonz谩lez, Nadia Garc铆a Amud, Alejandro Aradas, y la presencia del diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n, sesion贸 en extraordinaria la Comisi贸n de Educaci贸n que se aboc贸 al an谩lisis del Proyecto de ley N潞 1993/18 que establece un R茅gimen de Retiro Voluntario M贸vil para el Personal Docente comprendido en la ley 5125 (Estatuto del Docente), impulsado por varios diputados del interbloque Cambiemos. El tema cuenta con antecedentes de iniciativas similares de otros a帽os sobre la misma tem谩tica y decidieron pedir informes a distintos organismos antes de emitir dictamen.

Diputados de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo escucharon planteos de empleados de la Direcci贸n Provincial del Trabajo

05/06/2018. Fue en el marco de la reuni贸n ordinaria N潞 5 de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, presidida por su titular diputada Liliana Spoljaric, con qu贸rum de sus pares Alejandro Aradas, Aurelio D铆az, Enrique Paredes, Andrea Charole, Livio Guti茅rrez y Carina Batalla. All铆 recibieron a un grupo de empleados, delegados de la Direcci贸n Provincial del Trabajo quienes plantearon la necesidad de modificaci贸n de la ley 481-L (Fondo Est铆mulo). En esa l铆nea pidieron el tratamiento de la propia propuesta legislativa que presentaron.

El Poder Legislativo reconocer谩 al dirigente wichi Romualdo Mart铆nez

05/06/2018. El homenaje ser谩 por su trayectoria pol铆tica y social, y en reconocimiento de su compromiso en la promoci贸n del fortalecimiento de la democracia, en el marco de un aniversario m谩s de la ley 3258, la cual crea el Instituto del Aborigen Chaque帽o. Se destaca la labor pol铆tica de Romualdo Martinez, qui茅n fuera concejal e intendente de El Sauzalito y adem谩s Presidente del Instituto del Aborigen Chaque帽o (IDACH).

Constitucionales tom贸 nota del la precautelar que solicita la suspensi贸n del pedido de desafuero al Ministro Echezarreta

04/06/2018. La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales se reuni贸 en forma ordinaria en la tarde del lunes en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del anexo legislativo, presidida por su titular Gustavo Corradi, con qu贸rum de sus pares Ricardo S谩nchez, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Livio Guti茅rrez, Mar铆a Lili谩n Fonseca, Gustavo Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. Estuvieron presentes tambi茅n Nadia Garc铆a Amud, Juan Jos茅 Bergia e Irene Dumrauf.

Avanza la revisi贸n del proyecto de C贸digo Procesal de Ni帽ez, Familia y Adolescencia

04/06/2018. Este lunes tuvo lugar una nueva reuni贸n de la comisi贸n t茅cnico redactora para la elaboraci贸n del C贸digo Procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia, en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo de la provincia del Chaco. La jornada estuvo presidida por el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General.

Comisi贸n de Legislaci贸n general

04/06/2018. La Comisi贸n de Legislaci贸n general abordar谩 proyectos de colegiaci贸n de profesionales de Arquitectura, Agrimensura y T茅cnicos Industriales

Concluy贸 la Jornada Debate sobre Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo en el Poder Legislativo del Chaco

04/06/2018. La iniciativa tuvo por objeto, convocar y escuchar a la ciudadan铆a, a trav茅s de la participaci贸n de todas las instituciones, organizaciones y personas, comprometidos, interesadas o afectadas en la tem谩tica, y contribuir con el debate iniciado en las Comisiones Legislativas del Congreso de la Naci贸n en relaci贸n al Proyecto de Ley de N掳 0230-D-2018, de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo

聯Estoy a favor de la vida de las dos personas聰 Valor贸 la Diputada Liliana Spoljaric

04/06/2018. El pasado viernes 1 de junio, se trat贸 el Proyecto de Ley N潞 0230-D-2018 de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo, llevado a cabo por la convocatoria realizada por los Diputados Gladis Cristaldo, Daniel Trabal贸n y Aurelio D铆az.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Recursos Naturales

04/06/2018. La misma se constituy贸 en la ma帽ana de este lunes presidida por el diputado Pablo Curin con la presencia de los legisladores Juan Jos茅 Bergia, Leandro Zdero y Aurelio D铆az donde analizaron el temario correspondiente. En la oportunidad dieron despacho favorable a un proyectos de resoluci贸n en tanto, analizan una iniciativa de ley impulsada por el Ejecutivo provincial que propone adherir la Provincia del Chaco a la Ley 26093 sobre 聯R茅gimen de Regulaci贸n y Promoci贸n para el uso sustentable de Biocombustibles聰.

Fonseca llev贸 el reconocimiento del Poder Legislativo al Certamen de la Costa en Barranqueras

04/06/2018. 聯Con gran satisfacci贸n y orgullo estoy participando en el Certamen de la Costa, edici贸n 2018聰 destac贸 la diputada Mar铆a Lili谩n Fonseca que comparti贸 la 6ta Edici贸n de competencias de danzas, organizado por la Escuela 聯Luz Argentina聰 que dirige la profesora Liliana Azcona. La legisladora llev贸 el reconocimiento del Poder Legislativo del Chaco a trav茅s de la Resoluci贸n 1168/18 que declar贸 de inter茅s provincial y cultural el encuentro que se llev贸 a cabo en el club Don Orione en la ciudad de Barranqueras.

El diputado S谩nchez brind贸 un reconocimiento a deportistas chaque帽os en S谩enz Pe帽a

04/06/2018. El sal贸n 聯Chaco聰 del Hotel Gualok de la ciudad termal de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a fue el escenario donde el legislador justicialista Ricardo S谩nchez concret贸 un homenaje a distintos deportistas de larga trayectoria que obtuvieron distinciones por su desempe帽o profesional. Fue una jornada emotiva de la cual participaron familiares y amigos de los homenajeados quienes recibieron una placa recordatoria del Poder Legislativo de la provincia del Chaco.

AMPLIA PARTICIPACI脫N EN LA JORNADA DE INFORMACI脫N Y DEBATE SOBRE INTERRUPCI脫N VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

01/06/2018. Un tema sensible a la opini贸n p煤blica argentina que divide las posiciones a favor y en contra, se trata del Proyecto de ley N潞 0230-D-2018 de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo, que tiene tratamiento en el Congreso de la Naci贸n, se debati贸 hoy en el Recinto de de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 del Poder Legislativo, oportunidad en que los diputados escucharon las opiniones de la ciudadan铆a, garantizando su participaci贸n , a partir de una convocatoria de los diputados Gladis Cristaldo, Daniel Trabal贸n y Aurelio D铆az.

Corradi y Guti茅rrez solicitaron a la Justicia Federal una copia del acta de allanamiento en Casa de Gobierno

01/06/2018. Luego de la reuni贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales en la cual se abord贸 el desafuero del ministro de Infraestructura, Fabi谩n Echezarreta, los diputados Gustavo Corradi y Livio Guti茅rrez se presentaron en el Juzgado Federal de Resistencia para solicitar a la jueza Zunilda Niremperger una copia del acta que se realiz贸 en el allanamiento a la cartera a cargo del ministro, en Casa de Gobierno, el pasado 20 de mayo, y por el cual la jueza habr铆a decidido cambiar su resoluci贸n pidiendo la detenci贸n del funcionario provincial.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso