Legislatura

Prensa



Continúa la revisión del proyecto de Código Procesal de Niñez, Familia y Adolescencia

28/05/2018. Se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo de la provincia del Chaco. La jornada estuvo presidida por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, titular de la Comisión de Legislación General.

Desde nuestra Fundación queremos trabajar en la relación al Consumo Problemático de nuestros jóvenes

28/05/2018. El Diputado por el PJ Héctor Justino Vega mantuvo esta mañana una reunión con Andrés Prieto titular de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático –dependiente de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación de la provincia del Chaco. En este sentido expresamos nuestra preocupación por los índices que revelan el aumento de consumo en jóvenes, por ello y entendiendo que es una problemática que afecta a todas las localidades chaqueñas planteamos la necesidad de trabajar mancomunadamente con los organismos especializados, remarcó el legislador.

Sesionemos Juntos: El Poder Legislativo arribará el miércoles a General San Martín

28/05/2018. El Poder Legislativo del Chaco sesionará el próximo miércoles, a las 14, en la Escuela Especial Nº10 “Isidro Salvador Reynoso” de General San Martín. Este nuevo encuentro itinerante forma parte del programa Sesionemos Juntos, que pretende acercar la Legislatura a las distintas localidades de la provincia

La E.E.P. Nº 1056 del Barrio Don Santiago visitó el Recinto Legislativo

28/05/2018. En la tarde del lunes, alumnos de la E.E.P. Nº 1056 del Barrio Don Santiago, participaron de la charla que brinda el personal del Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”. Durante la jornada, pudieron interiorizarse sobre la actividad que realizan los diputados como representantes del pueblo

Sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto

28/05/2018. Presidida por su titular diputado Juan Manuel Pedrini, con quórum de sus pares miembros Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Rubén Aquino y Leandro Zdero sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se abordó el temario del día de la fecha y decidió emitir dictamen dividido respecto de varias iniciativas con preferencia para la próxima sesión.

Adelantan dictamen para crear el Programa de Expansión Superior de la Provincia del Chaco

28/05/2018. El proyecto fue presentado en el año 2016 por el ex legislador Rubén Guillón, actual funcionario provincial que estuvo presente en la reunión y tuvo despacho favorable hoy de la Comisión de Educación que se reunió en extraordinaria para abordar esta iniciativa y posteriormente recibir a profesores del Centro Regional de Estudios Superiores de la ciudad de General San Martín.

Adelantan dictamen favorable para expropiar inmueble ubicado en Pampa del Indio

28/05/2018. Así lo decidió la Comisión de Tierras que adelantó dictamen aprobatorio al proyecto de ley 291/15 autoría de los legisladores Rubén Guillón y Néstor Sotelo, ambos mandato cumplido, por el que se aconseja la expropiación de un inmueble localizado en el Ejido Municipal de la localidad de Pampa del Indio destinado a familias de escasos recursos allí asentadas.

Alumnos de la EEP Nº 1056 del Bº Don Santiago de Resistencia visitaron el Poder Legislativo

28/05/2018. Alumnos de 6º y 7º grado del turno tarde de la Escuela Nº 1056 del Barrio “Don Santiago” de la ciudad de Resistencia, junto con sus directivos y maestros, visitaron el Poder Legislativo de la provincia del Chaco. Más de cuarenta chicos tuvieron la oportunidad de sentarse en las bancas de los diputados provinciales y conocieron el ámbito donde sesionan ordinariamente todos los días miércoles.

Sesionemos Juntos: El Poder Legislativo arribará el miércoles a General San Martín

26/05/2018. El Poder Legislativo del Chaco sesionará el próximo miércoles, a las 14, en la Escuela Especial Nº10 “Isidro Salvador Reynoso” de General San Martín. Este nuevo encuentro itinerante forma parte del programa Sesionemos Juntos, que pretende acercar la Legislatura a las distintas localidades de la provincia.

Cuesta: "Los argentinos debemos trabajar juntos para construir la Patria que soñaron nuestros próceres"

26/05/2018. La presidenta de del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las legisladoras Claudia Panzardi y Nadia García Amud, participó este viernes del acto central de los 208 años de la Revolución de Mayo en la plaza central de Resistencia. Tras la ceremonia del primer grito de libertad, la titular del cuerpo legislativo expresó su felicidad de compartir los festejos junto a la gente. "Es muy lindo ver cómo nuestro pueblo se vuelca a las calles celebrando su libertad", afirmó.

Sánchez pide que el ejecutivo informe sobre la implementación del Programa “Sin Casco no hay Combustible”

24/05/2018. A través del proyecto de resolución 2185/18 el legislador justicialista Ricardo Sánchez solicita que a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad se brinde precisiones sobre la manera en que se lleva a cabo la aplicación de este programa. La iniciativa surge luego del debate que se generó en la sesión del pasado miércoles antes de aprobación de la Ley por la cual el Chaco adhiere al “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”.

El Poder Legislativo capacitó sobre violencia de género a estudiantes secundarios en General José de San Martín

24/05/2018. A través de la Oficina Interdisciplinaria “Beatríz Vásquez”, el Poder Legislativo brindó una charla-taller sobre violencia de género, destinada a jóvenes de los Centros de Estudiantes de varios establecimientos secundarios, organizado por la diputada justicialista Susana Lilián Alonso, hecho que se concretó en la Biblioteca Pública “Juana Paula Maso de Noronha” de la ciudad de Gral. José de San Martín.

Convocatoria del Poder Legislativo a la lectura de la sentencia en la causa Caballero II

24/05/2018. La diputada Gladis Cristaldo, del bloque Concertación Forja, durante la última sesión ordinaria se refirió al “hecho histórico” dijo “que tendría que conmemorarse mañana (por hoy) en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, sobre la lectura de la sentencia de la denominada causa Caballero II. La legisladora lamentó que el Tribunal decida “prorrogar” la lectura de la sentencia para el jueves 31 y luego de referirse a la causa y al momento de dictarse la sentencia a la que denominó “hecho histórico”, pidió a todos sus pares diputados, a la dirigencia política de toda la provincia, movimientos y actores sociales e institucionales a “unirnos en este reclamo de justicia”, además de convocar a presenciar el próximo día jueves 31 en Hipólito Irigoyen 35 sede del Tribunal para escuchar la sentencia.

Bergia destacó la actuación del deportista chaqueño Giorgio Carrara por su actuación en el campeonato italiano de F4

24/05/2018. El diputado del Nepar, y vicepresidente primero del Poder Juan José Bergia destacó la actuación del deportista chaqueño Giorgio Carrara con motivo de su participación en la Segunda Fecha del Campeonato Italiano de F4 de este año 2018 donde obtuvo el tercer puesto, consiguiendo así su primer podio. El Cuerpo legislativo aprobó en la última sesión la Resolución Nº 1032 donde se expresa una congratulación por parte del Parlamento chaqueño por este logro deportivo.

Alumnos de la Escuela 758 “Mar del Plata” de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo

24/05/2018. Alumnos de 7º grado “A” y “B” del turno mañana de la Escuela Nº 758 “Mar del Plata” de la ciudad de Barranqueras junto con los docentes Laura Díaz, Alicia Meza, Javier Lizárraga visitaron el Poder Legislativo y conocieron el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso