Legislatura

Prensa



Clima Laboral 脫ptimo: El Poder Legislativo inici贸 capacitaci贸n para fomentar el ambiente laboral saludable

05/05/2023. La oficina interdisciplinaria de Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 del Poder Legislativo, inici贸 el curso de clima laboral 贸ptimo. Se trata de una serie de encuentros durante el mes de abril y hasta junio. El curso busca fomentar un ambiente de trabajo positivo y prevenir situaciones de violencia.

El Poder Legislativo iniciar谩 el taller 聯Cinco D铆as para dejar de fumar聰

04/05/2023. Se encuentra abierta la inscripci贸n para participar del "Curso-Taller Cinco D铆as para Dejar de Fumar", en el marco de las pautas de la Ley sancionada 3808-G de "Emergencia en Consumos Problem谩ticos".

Prorrogan plazo de inscripci贸n al Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional

04/05/2023. El Poder Legislativo, aprob贸 la pr贸rroga del plazo de inscripci贸n de las nominaciones al Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional 聯Dr. Mario Federico Bosch聰.

El 26 de junio ser谩 el D铆a Provincial para la prevenci贸n de los Consumos Problem谩ticos y Adicciones

03/05/2023. La Ley 3817-G, autor铆a de la diputada Paola Ben铆tez 聯se da en consonancia con lo que viene trabajando este Poder, donde somos actores fundamentales para establecer marcos normativos que garanticen acciones que contemplen la prevenci贸n, asistencia, integraci贸n y seguimiento de este flagelo聰, asegur贸.

Sanci贸n un谩nime para leyes que visibilizan la problem谩tica ambiental

03/05/2023. Presidida por la diputada 脡lida Cuesta, se llev贸 a cabo la Sesi贸n Ordinaria N潞 9 del Poder Legislativo, oportunidad en la que el cuerpo sancion贸 las normas previstas en la alteraci贸n del Orden del D铆a en forma un谩nime, con 茅nfasis en el compromiso con el cuidado del ambiente.

Cuesta propone crear un servicio de atenci贸n en salud para veteranos de Malvinas

03/05/2023. Con el objetivo de disminuir las secuelas cr贸nicas que dej贸 el conflicto b茅lico de 1982 en los h茅roes de Malvinas y sus familiares, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el proyecto de ley 2042/22, el cual busca crear, en el 谩mbito del Ministerio de Salud P煤blica, un servicio de atenci贸n integral en salud para veteranos de guerra. La iniciativa tuvo despacho un谩nime de la Comisi贸n de Salud, por lo que podr铆a convertirse en ley en la pr贸xima sesi贸n.

Una Ley de Fomento para emprendedoras y emprendedores chaque帽os

03/05/2023. Impulsado por la diputada Mariela Quir贸s y los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, se present贸 este martes en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Fomento del Emprendedurismo, que contempla 聯un est铆mulo a la creaci贸n de empresas sostenibles, competitivas y generadoras de empleo聰.

Legisladores dictaminaron a favor de la creaci贸n del Servicio de Atenci贸n Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas

03/05/2023. Se trata de una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, quien propone la creaci贸n de este servicio que tendr谩 nivel de Direcci贸n, en el 谩mbito del Ministerio de Salud P煤blica del Chaco.

El Poder Legislativo sesiona ma帽ana con la mirada puesta en la tem谩tica ambiental

02/05/2023. La jornada legislativa iniciar谩 con dos sesiones especiales previstas desde las 13.30, convocadas al efecto de tratar por un lado el acuerdo para cubrir el cargo vacante como miembro del Tribunal de Cuentas a la Cra Beatriz Bogado y por otro, los acuerdos para las designaciones del Contador y Subcontador General de la Provincia.

Analizan iniciativas para mejorar la seguridad en el transporte p煤blico

02/05/2023. Presidida por el diputado Roberto Acosta se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Industria, oportunidad en la que los legisladores abordaron los proyectos que obran en el temario, y remitieron pedidos de opini贸n a los organismos correspondientes para su tratamiento.

La Comisi贸n de Educaci贸n despach贸 proyectos de Ley con preferencia

02/05/2023. La Comisi贸n de Educaci贸n se reuni贸 este martes, oportunidad en la que se despacharon varias iniciativas por unanimidad, entre ellas el proyecto de ley que busca modificar art铆culos de la ley 647-E 聯Estatuto del Docente聰, estableciendo que 聯no podr谩n inscribirse para incorporarse a la carrera docente o permanecer en ella quien haya sido condenado/a con sentencia firme por delito de lesa humanidad, abuso sexual, perversi贸n de menores, estupro o haya incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democr谩tico聰.

Mariela Quir贸s: ''El trabajo voluntario es tambi茅n una manera de sostener la esperanza''

28/04/2023. En el marco de las conmemoraciones por el D铆a Global del Voluntariado Juvenil, se realiz贸 este viernes un reconocimiento a la tarea de cuatro ONGs de la provincia que llevan adelante un gran trabajo comunitario en distintos puntos de la ciudad de Resistencia.

Inician capacitaci贸n sobre el plan de emergencia y evacuaci贸n 2023

28/04/2023. A partir de la iniciativa de la Direcci贸n de Infraestructura a cargo del Ingeniero Marinelli y personal t茅cnico de esta Direcci贸n, la Arq. Sonia Roch y la Arq. Esp. en Higiene y Seguridad Natalia Gonz谩lez, se iniciaron las acciones para llevar a cabo la implementaci贸n del Plan de Emergencias 2023 para el edificio ubicado en Jos茅 M. Paz N潞343 de Resistencia. En este edificio se desempe帽an los diputados del Poder Legislativo y el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.

J茅ssica Ayala particip贸 en la presentaci贸n de ''Juicio por Jurados para litigantes''

27/04/2023. La diputada J茅ssica Ayala particip贸 de la presentaci贸n del libro 聯Juicio por Jurados para litigantes聰 de autor铆a de Dres. Sergio R. C谩ceres Olivera y Sebasti谩n E. L贸pez Sicardi, que tuvo lugar este viernes en el auditorio de la Librer铆a Contexto de Resistencia.

Cuesta pide declarar como patrimonio cultural viviente a siete caciques de etnia wich铆

27/04/2023. Con el objetivo de destacar y reconocer el aporte social, cultural e hist贸rico que realizan los caciques de la comunidad wich铆, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 este jueves el proyecto de ley 1054 que propone declarar patrimonio cultural viviente del Chaco a los caciques Eliceo Ybarra, Daniel Digan, Amancio Reinoso, Fermina Tolaba, Cirilo Mancilla, Mariano Gonz谩lez y Lorenzo Matorras.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso