Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas recibi贸 a integrantes de la Organizaci贸n MoWiTob

22/05/2018. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas se reuni贸 este martes, presidida por su titular Claudia Gonz谩lez, acompa帽ada por sus pares Gladis Cristaldo y Andrea Charole, oportunidad en la que recibieron a la organizaci贸n MoWiTob, quienes manifestaron su disconformidad con el proceso de entrega de tierras en la zona de la 聯Reserva Grande聰.

El Directorio de Sameep respondi贸 consultas de los legisladores durante m谩s de cinco horas

22/05/2018. Se dio cumplimiento este martes a la resoluci贸n 874/18 a trav茅s de la cual se invit贸 al presidente de la Empresa Sameep, Claudio Wettstein, a concurrir a una reuni贸n parlamentaria conjunta de las Comisiones de Trabajo y Obras P煤blicas, para que informe y de explicaciones sobre varios puntos que est谩n relacionados a la empresa.

Alumnos de la Escuela 423 聯Yebrail Matta聰 visitaron el Poder Legislativo

22/05/2018. Fue en el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰 donde alumnos junto con docentes y bibliotecarias de la Escuela EEP N潞 423 聯Yebrail Matta聰 visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰. Personal del Servicio de Atenci贸n al Ciudadano brind贸 una charla informativa sobre el funcionamiento de uno de los poderes del Estado.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

22/05/2018. Se llev贸 a cabo en la Sala 3 de Comisiones del Anexo Legislativo la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, en la que fueron acordados los temas a tratar en el orden del d铆a alterado para la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles. Presidi贸 la reuni贸n el diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, acompa帽ado del diputado del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi. Estuvo presente tambi茅n el Secretario Parlamentario Dar铆o Gamarra.

La Legislatura comparti贸 con los peregrinos la festividad por Santa Rita

22/05/2018. El Poder Legislativo se sum贸 hoy a los miles de fieles que llegaron desde ayer a Puerto Tirol para celebrar la festividad de Santa Rita de Casia. La presidenta Elida Cuesta y el legislador Hugo Sager compartieron junto al gobernador Domingo Peppo, la misa a la santa patrona en la plaza central oficiado por monse帽or Ram贸n Alfredo Dus.

COMISION DE LEGISLACI脫N GENERAL

21/05/2018. Respaldan la creaci贸n del Registro de Casos de Violencia de G茅nero

Ultiman detalles de la redacci贸n del C贸digo Procesal de Ni帽ez, Familia y Adolescencia

21/05/2018. Se llev贸 a cabo en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo una nueva reuni贸n de la comisi贸n t茅cnico redactora para la elaboraci贸n del C贸digo Procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco, creada por Resoluci贸n 1603/16. La jornada estuvo presidida por el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General.

Diputados recibieron a representantes de la Uocra, quienes manifestaron su preocupaci贸n por la actualidad del sector

21/05/2018. Este lunes, en la sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial, la presidenta Elida Cuesta, junto a los legisladores Carina Batalla y Hugo Sager, recibi贸 al secretario general de la Uni贸n Obreros de la Construcci贸n de la Rep煤blica Argentina (Uocra), seccional Chaco, Tiburcio Fern谩ndez, e integrantes del gremio, con quienes analiz贸 la actual situaci贸n que vive este sector y trat贸 la paralizaci贸n del proceso licitatorio del proyecto de construcci贸n del palacio legislativo.

Sindicalistas reclaman ante diputados una bonificaci贸n por incompatibilidad laboral para los trabajadores del Poder Judicial

21/05/2018. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo recibi贸 en la ma帽ana de este lunes a representantes de la Uni贸n de Trabajadores Judiciales del Chaco quienes proponen que la Legislatura deje sin efecto los decretos 492 y 556, ambos de 2018, del Ejecutivo provincial por el cual se otorg贸 incrementos salariales a la estructura superior del Poder Judicial. Piden que se establezca una bonificaci贸n del 30 por ciento por incompatibilidad para todos los trabajadores por igual.

Jornada sobre 聯Discriminaci贸n 聳 Violencia 聳 Legalizaci贸n聰

21/05/2018. La Diputada Provincial Gladis Cristaldo, junto al Diputado Daniel Trabal贸n y a la Diputada Liliana Spoljaric, participaron de la Jornada sobre 聯Discriminaci贸n 聳 Violencia - Legalizaci贸n聰, organizada por la oficina de Diversidad Sexual y G茅nero de la Municipalidad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a y la Asociaci贸n DiverGe, que se realiz贸 en el Centro Cultural Municipal de la mencionada localidad, el pasado jueves 17 de mayo, en el marco del D铆a Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia y el D铆a Nacional de Lucha contra la Discriminaci贸n por Orientaci贸n Sexual o Identidad de G茅nero.

Jornada de Informaci贸n y Debate sobre Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo

21/05/2018. En la Sesi贸n Ordinaria del mi茅rcoles 16 de mayo, la C谩mara de Diputados aprob贸 por unanimidad la Resoluci贸n 975, convocando a una Jornada de Informaci贸n y Debate a la sociedad chaque帽a para el d铆a viernes 1掳 de junio de 2018, a las 17:00 horas, a realizarse en el Recinto Legislativo "Escribano Deolindo Felipe Bittel", con el objeto conocer la opini贸n de la ciudadan铆a en relaci贸n al Proyecto de Ley de N掳 0230-D-2018, de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo.

Cuesta tom贸 juramento Leguizam贸n y Beveraggi como fiscales provisionales de la FIA

21/05/2018. La presidenta Elida Cuesta tom贸 juramento este viernes en el recinto de sesiones del Poder Legislativo como fiscal general provisional Gustavo Santiago Leguizam贸n y como fiscala adjunta Margarita Beatriz Beveraggi para la Fiscal铆a de Investigaciones Administrativas del Chaco (FIA). Ambos funcionarios fueron designados hasta tanto se instrumente el correspondiente concurso.

El Mini Poder Legislativo hizo su aporte al conocimiento en el barrio Don Santiago

17/05/2018. Con una gran concurrencia, la Legislatura present贸 este jueves la plataforma digital Mini Poder Legislativo en la Escuela Primaria N掳 1056 del barrio Don Santiago I de Resistencia. La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la educaci贸n de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del Chaco, como as铆 tambi茅n de visibilizar el funcionamiento y el trabajo legislativo desde una perspectiva interactiva y l煤dica que se puede encontrar dentro de la p谩gina www.legislaturachaco.gov.ar de este Poder del Estado.

Alumnos de la EEP N潞 319 聯Juan Manuel Rossi聰 visitaron el Poder Legislativo

17/05/2018. En el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, 45 alumnos de la Escuela E.E.P. N潞 319 聯Juan Manuel Rossi聰 de la ciudad de Resistencia, visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la Legislatura Chaque帽a, oportunidad en la que compartieron una charla sobre las actividades y el rol que desempe帽an los diputados como representantes del pueblo del Chaco. En relaci贸n a la tarea parlamentaria el personal del 谩rea de atenci贸n al ciudadano explic贸 c贸mo est谩 conformada la C谩mara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Ampl铆an la participaci贸n del Estado en acciones tendiente a profundizar pol铆ticas activas para conmemorar el D铆a por la Igualdad y la No Discriminaci贸n por Orientaci贸n Sexual, Identidad y Expresi贸n de G茅nero que se celebra el 17 de mayo de cada a帽o

17/05/2018. Impulsado por la Presidenta del Poder Elida Cuesta, diputados sancionaron por Ley 2827- E, que modifica el art 3 de la ley 2211-E (antes 7407) que instituye el 17 de mayo de cada a帽o el D铆a Provincial por la Igualdad y la No Discriminaci贸n por Orientaci贸n Sexual, Identidad y Expresi贸n de G茅nero.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso