Legislatura

Prensa



Cuesta tom贸 juramento Leguizam贸n y Beveraggi como fiscales provisionales de la FIA

21/05/2018. La presidenta Elida Cuesta tom贸 juramento este viernes en el recinto de sesiones del Poder Legislativo como fiscal general provisional Gustavo Santiago Leguizam贸n y como fiscala adjunta Margarita Beatriz Beveraggi para la Fiscal铆a de Investigaciones Administrativas del Chaco (FIA). Ambos funcionarios fueron designados hasta tanto se instrumente el correspondiente concurso.

El Mini Poder Legislativo hizo su aporte al conocimiento en el barrio Don Santiago

17/05/2018. Con una gran concurrencia, la Legislatura present贸 este jueves la plataforma digital Mini Poder Legislativo en la Escuela Primaria N掳 1056 del barrio Don Santiago I de Resistencia. La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la educaci贸n de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del Chaco, como as铆 tambi茅n de visibilizar el funcionamiento y el trabajo legislativo desde una perspectiva interactiva y l煤dica que se puede encontrar dentro de la p谩gina www.legislaturachaco.gov.ar de este Poder del Estado.

Alumnos de la EEP N潞 319 聯Juan Manuel Rossi聰 visitaron el Poder Legislativo

17/05/2018. En el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, 45 alumnos de la Escuela E.E.P. N潞 319 聯Juan Manuel Rossi聰 de la ciudad de Resistencia, visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la Legislatura Chaque帽a, oportunidad en la que compartieron una charla sobre las actividades y el rol que desempe帽an los diputados como representantes del pueblo del Chaco. En relaci贸n a la tarea parlamentaria el personal del 谩rea de atenci贸n al ciudadano explic贸 c贸mo est谩 conformada la C谩mara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Ampl铆an la participaci贸n del Estado en acciones tendiente a profundizar pol铆ticas activas para conmemorar el D铆a por la Igualdad y la No Discriminaci贸n por Orientaci贸n Sexual, Identidad y Expresi贸n de G茅nero que se celebra el 17 de mayo de cada a帽o

17/05/2018. Impulsado por la Presidenta del Poder Elida Cuesta, diputados sancionaron por Ley 2827- E, que modifica el art 3 de la ley 2211-E (antes 7407) que instituye el 17 de mayo de cada a帽o el D铆a Provincial por la Igualdad y la No Discriminaci贸n por Orientaci贸n Sexual, Identidad y Expresi贸n de G茅nero.

Alumnos de la EEP N潞 848 聯Comandante Luis Piedra Buena聰 de Puerto Vilelas visitaron el Poder Legislativo

17/05/2018. Alumnos y docentes de la Escuela N潞 848 聯Comandante Luis Piedra Buena聰 de la ciudad de Puerto Vilelas, visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰 del Poder Legislativo. Acompa帽ados de las docentes Karina M贸nica Minesse, M贸nica Silva, Fabiana Zapata y Martha Kollu, respectivamente, cuarenta y ocho alumnos de 7mo 聯A聰 y 聯B聰, tuvieron la oportunidad de conocer el lugar donde los diputados provinciales debaten las leyes que rigen la sociedad chaque帽a.

La diputada Liliana Spoljaric reconoci贸 la labor de 聯Yo Amo a los Perros SP聰 de Roque S谩enz Pe帽a

17/05/2018. En el marco de la conmemoraci贸n del mes del animal, la Diputada Liliana Spoljaric junto a su par Ricardo S谩nchez visitaron a los voluntarios de la Asociaci贸n Civil 聯Yo Amo a los Perros SP聰 de la cuidad de S谩enz Pe帽a, donde se les hizo entrega de un reconocimiento a la gran labor que llevan a cabo en pos del bienestar de los animales, asisti茅ndolos con atenci贸n veterinaria, castraciones a bajo costo y ferias de adopci贸n bregando siempre en mejorar la calidad de vida de aquellos animales que viven en situaci贸n de calle y erradicar el maltrato.

Bergia autor de la ley 2821-K que crea el certificado para el cobro de acreencias sobre deudores morosos de cuotas de viviendas

17/05/2018. En la 煤ltima sesi贸n ordinaria se aprob贸 el proyecto de ley 1211/18, de autor铆a del diputado, Juan Jos茅 Bergia, del bloque del NEPAR, que crea el certificado de deuda para el cobro judicial de las cuotas de amortizaciones vencidas e impagas, por las deudas que los adjudicatarios tengan con el Instituto de Vivienda del Chaco.

Organismos que atiendan emergencias deber谩n implementar un sistema de mensajes de texto

16/05/2018. Impulsada por la Presidente de La C谩mara de Diputados Lidia Elida Cuesta, se sancion贸 la Ley 2819-G que establece que los organismos de la Provincia del Chaco que reciben llamadas de emergencias, deber谩n implementar un sistema que admita efectuar denuncias a trav茅s de mensajes de texto desde tel茅fonos celulares, con el objeto de tomar el aviso de personas con discapacidad auditiva o dificultad para comunicarse de manera oral.

Sesi贸n Ordinaria N潞 11 .- primera parte

16/05/2018. Legisladores expresan pesar por el fallecimiento del secretario del Concejo Municipal de S谩enz Pe帽a, H茅ctor 聯Quito聰 Mart铆nez

Dominguez presidi贸 la sesi贸n de la Comisi贸n de Turismo y Deporte

16/05/2018. En la Sala 3 del Anexo Legislativo, se constituy贸 la Comisi贸n de Turismo y Deporte presidida por el diputado Hugo Dom铆nguez (UCR- Cambiemos) con qu贸rum de sus pares Livio Guti茅rrez (UCR-Cambiemos), Liliana Spoljaric (PJ-Fte Chaco Merece Mas), Rub茅n Aquino (PJ-Fte Chaco Merece Mas) y Pablo Cur铆n (UCR-Cambiemos). Los legisladores se abocaron al temario previsto y emitieron dos dict谩menes aconsejando su aprobaci贸n.

Respaldan extender el alcance del D铆a contra la Discriminaci贸n por Orientaci贸n Sexual, Identidad o Expresi贸n de G茅nero

15/05/2018. La Comisi贸n de Derechos Humanos de la legislatura se reuni贸 en la sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que concedieron audiencias y trataron proyectos en cartera con preferencia para la pr贸xima sesi贸n. Presidi贸 la reuni贸n la titular de la cartera legislativa, Gladis Cristaldo, con qu贸rum de sus pares H茅ctor Vega, Juan Jos茅 Bergia, Daniel Trabal贸n, y Gustavo Corradi.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

15/05/2018. El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Frente Chaco Merece M谩s, presidi贸 la reuni贸n semanal de labor parlamentaria acompa帽ado por los diputados del Interbloque Cambiemos Carina Batalla y Gustavo Corradi; del Justicialismo Ricardo S谩nchez; del Partido Obrero Aurelio D铆az; de Concertaci贸n FORJA Gladis Cristaldo; y del Frente Grande Daniel Trabal贸n. Estuvieron presentes tambi茅n el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rub茅n Dar铆o Gamarra; y la Prosecretaria de C谩mara Adela Yapur.

Vega presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Industria

15/05/2018. Con qu贸rum de los diputados H茅ctor Vega (pte), Enrique Paredes, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini y Carina Batalla sesion贸 la Comisi贸n de Industria en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo y dieron tratamiento al extenso temario fijado para su tratamiento en el d铆a de hoy.

Sesion贸 la comisi贸n de Educaci贸n y abord贸 varias iniciativas

15/05/2018. Presidida por la diputada justicialista e integrante del Fte Chaco Merece Mas Mar铆a Elena Vargas, con qu贸rum de sus pares miembros Nadia Garc铆a Amud (PJ-Fte Chaco Merece Mas), Alejandro Aradas (UCR-Cambiemos), Gustavo Corradi (UCR-Cambiemos), Andrea Charole (PJ- Fte Chaco Merece Mas), Gladios Cristaldo (Forja-Fte Chaco Merece Mas), Rub茅n Aquino(PJ- Fte Chaco Merece Mas), Claudia Gonz谩lez (UCR-Cambiemos), Carina Batalla (UCR-Cambiemos) y la participaci贸n del diputado Daniel Trabal贸n sesion贸 la Comisi贸n de Educaci贸n oportunidad en que se analiz贸 varias iniciativas.

Sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios Publicas

15/05/2018. En la Sala 3 del Anexo Legislativo sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos se reuni贸 en su cuarta sesi贸n ordinaria presidida por su titular diputado Juan Jos茅 Bergia con qu贸rum de sus pares miembros Claudia Panzardi, Leandro Zdero, Susana Alonso y Ricardo S谩nchez ocasi贸n en que emitieron despacho a varias iniciativas legislativas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso