Legislatura

Prensa



Fue declarada desierto el Premio de Lucha contra la Violencia Institucional 2018

07/05/2018. Así lo definió por unanimidad el jurado reunido en la Sala 3 de Comisiones del Anexo Legislativo, luego de evaluar las postulaciones al reconocimiento que han sido presentadas. En consecuencia, queda suspendido el acto de entrega del Premio que estaba previsto para este miércoles.

La Vicepresidente Segunda de la Legislatura visitó al Jardín Nº 24 “Rosa Agazzi” del Barrio UCAL de la ciudad portuaria

07/05/2018. El pasado 30 de abril, la Vicepresidente Segunda de la Legislatura visitó al Jardín Nº 24 “Rosa Agazzi” del Barrio UCAL de la ciudad portuaria, en el marco de sus 40 Aniversario, en el cual junto a autoridades municipales participaron del Acto Conmemorativo.

Batalla participó de la Promesa de Lealtad a las Constituciones de alumnos de los Colegios EEP Nº 626 y EES Nº 152 de Barranqueras

07/05/2018. El pasado 2 de mayo, la diputada provincial Carina Batalla, asistió en carácter de invitada a la Promesa de Lealtad a Constitución Nacional y Provincial de los alumnos de 7mo grado del EEP N°626 Presidente Hipólito Yrigoyen y de los alumnos de 5to año del EES N°152 de la localidad de Barranqueras.

Cámara de Comercio, FECHACO y ATP expusieron ante diputados su postura sobre el proyecto de reforma tributaria

07/05/2018. La reunión se desarrolló en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde desde el sector de los comerciantes plantearon las diferencias que tienen en relación con la iniciativa de ley enviada por el Poder Ejecutivo. El Presidente de la Comisión Juan Manuel Pedrini aseguró que esta propuesta que aumentará el impuesto a los Ingresos Brutos “de ninguna manera afectará a pequeños y medianos comerciantes sino solamente al 0,42 por ciento de los contribuyentes”.

Sesionó la Comisión de Recursos Naturales

07/05/2018. Presidida por la titular de la cartera, diputada Andrea Charole, con quórum de sus pares legisladores Aurelio Diaz, Enrique Paredes, Juan José Bergia y Pablo Curin sesionó la comisión de Recursos Naturales, oportunidad en que emitieron dictamen a varios proyectos de resolución que fueron girados a la misma.

Spoljaric valoró la jornada por “nueva genética del algodón, del Chaco al país” a realizarse en Sáenz Peña.

04/05/2018. En la sesión Legislativa del 2 de mayo del corriente la Cámara de Diputados aprobó por resolución Nº 749, una iniciativa impulsada por la Diputada Liliana Spoljaric, por la que se Declara de Interés Legislativo, Provincial a la jornada “Nueva genética del algodón, de Chaco al país”; a realizarse el día martes 08 de mayo del corriente año, en el predio del INTA de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estudiantes de Barranqueras participaron del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”

03/05/2018. Los alumnos pertenecientes a la E.E,P Nº 758 “Mar del Plata” de la localidad portuaria, fueron recibidos por la diputada Maria Lilian Fonseca quien les dio la bienvenida a la Legislatura y explicó acerca del funcionamiento del parlamento chaqueño. La legisladora destacó la importancia de estas capacitaciones que se realizan a distintas escuelas de toda la provincia.

El Mini Poder Legislativo, la plataforma innovadora para los chicos se presentó en Tirol

03/05/2018. Con una gran participación de alumnos y docentes, diputados presentaron este jueves su plataforma digital Mini Poder Legislativo para que los niños y jóvenes chaqueños conozcan la labor que desarrollan día a día. Encabezado por la presidenta, Elida Cuesta, el evento se realizó en la Escuela de Educación Primaria Nº 167 Manuel Lainez de Puerto Tirol, donde pudieron conocer y utilizar esta importante herramienta destinada al aprendizaje interactivo del funcionamiento de un Poder del Estado.

Convocan al Jurado que evaluará las postulaciones para el “Premio de Lucha contra la Violencia Institucional, Dr. Mario F. Bosch” – Edición 2018

03/05/2018. Será el próximo lunes 7 de mayo a la hora 17 en el 4º piso del Anexo Legislativo, sito en calle Güemes 140 de la ciudad de Resistencia, con el fin de efectuar la evaluación de las postulaciones al reconocimiento que han sido presentadas. Asi se informó desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo a cargo de la diputada Gladis Cristaldo.

El diputado Aradas compartió la promesa de lealtad a las Constituciones de alumnos de la EGB 897 “Coronel Federico de Brandsen”

03/05/2018. El diputado provincial Alejandro Aradas, compartió junto con directivos, docentes y padres, la promesa de lealtad a las Constitucionales Nacional y Provincial, de alumnos de la Escuela EGB Nº 897 “Coronel Federico de Brandsen” ubicada en calle 24 y Dodero de Villa Luzuriaga de nuestra ciudad. En la oportunidad el legislador realizó la donación de Constituciones Nacionales.

Spoljaric impulsa el proyecto N°1535/18 referido a la preocupación y revisión de los despidos en el Ministerio de Agroindustria

03/05/2018. La Diputada Liliana Spoljaric impulsó el Proyecto de Ley N°1535/18 y unifica criterios adhiriendo a la propuesta de sus pares Cristaldo Gladis y Vega Héctor autores del Proyecto de Ley N°1525/18 el cual manifiesta la preocupación y rechazo ante la decisión del Ministerio de Agroindustria, de despedir sin causa a 330 personas que desarrollaban sus labores en las áreas de agricultura familiar, comercio exterior y estatus fitosanitario, sumándose a los 700 que se produjeron en el transcurso de los últimos 2 años, bajo el pretexto de adaptar al Estado con la realidad económica del país. Ambos proyectos fueron aprobados en la sesión de Cámara de Diputados de este miércoles pasado.

Diputados honraron la memoria de los héroes que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

03/05/2018. Fue en la última sesión ordinaria donde los diputados haciendo un minuto de silencio honraron la memoria de los héroes que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, a 36 años del hundimiento, fuera de la zona de conflicto establecida en la Guerra de Malvinas.

Se aprobó la Ley del Registro Único de Personas Violentas

03/05/2018. En la sesión ordinaria N° 9, este miércoles, los diputados aprobaron por unanimidad la Ley N° 2809-J que establece la creación del Registro Único de Personas Violentas en el Chaco. Autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la iniciativa tiene como objetivo registrar la información vinculada a los sujetos sobre los cuales pesa una condena firme por delitos de violencia de género.

Ratifican como Ley la asignación familiar de iniciación del Ciclo Lectivo Anual

02/05/2018. Mediante la Ley 2811-H sancionada con 24 votos afirmativos –los diputados Trabalón, González y Díaz solicitaron el mantenimiento en cartera- se ratifica lo estipulado en el Decreto Nº 385/18 del Poder Ejecutivo, fijando a partir del año 2018 en $350 la asignación familiar denominada Iniciación del Ciclo Lectivo Anual.

Instituyeron el 21 de noviembre como Día Provincial de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

02/05/2018. El Poder Legislativo a través de la ley 2810-G instituyó el 21 de noviembre como el día provincial de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, fecha en recordatorio de la primera conferencia internacional sobre la promoción de la salud, realizada en 1986 en Ottawa, Canadá.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso