Legislatura

Prensa



Despachan proyecto para que la mujer tenga prioridad de realizarse el PAP durante el mes de su cumpleaños

25/04/2018. Se trata de una iniciativa legislativa presentada por el diputado del PRO Luis El Halli Obeid que tiene como finalidad lograr que las mujeres se realicen el estudio PAP con frecuencia anual, con carácter de política pública orientada a la realización de acciones preventivas del cáncer génito-mamario. También acompañaron una propuesta para que se instalen placas identificatorias en Sistema Braille en el ingreso de todos los edificios públicos del Gobierno provincial.

Continúa la agenda de actividades del Poder Legislativo en Las Breñas

25/04/2018. Diputados provinciales participaron de actos protocolares en la ciudad de Las Breñas en el marco del Programa Sesionemos Juntos. Los mismos comenzaron con el izamiento de la Bandera en el mástil mayor de la Plaza “Domingo F. Sarmiento”, seguido del descubrimiento de una placa que conmemora la Sesión Histórica que tendrá lugar esta tarde.

La Comisión de Pueblos Indígenas se reunió en Las Breñas

25/04/2018. La Comisión de Pueblos Indígenas se reunió en la ciudad de Las Breñas en el marco del programa Sesionemos Juntos del Poder Legislativo, previo a la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo en la Escuela 374 “Enrique Lynch Arribalzaga” de dicha localidad. La reunión fue presidida por la titular de la Comisión, Claudia González, con quorum de sus pares Andrea Charole, María Elena Vargas y Gladis Cristaldo.

Diputados brindaron audiencia a instituciones y ciudadanos en Las Breñas

24/04/2018. En el marco del Programa Sesionemos Juntos del Poder Legislativo, diputados de distintas bancadas concedieron audiencia a sectores de la sociedad civil en la localidad de Las Breñas. Las mismas tuvieron lugar en el Salón “Aldo J. Herrera” de la Mutual Asociación Comercio Industria y Producción.

Sesionemos Juntos: Diputados recorrieron distintos emprendimientos industriales en Las Breñas

24/04/2018. En el marco del programa Sesionemos Juntos que se desarrolla en Las Breñas, la presidenta Elida Cuesta y diputados Livio Gutiérrez, Carina Batalla, Gladis Cristaldo, Rubén Aquino e Irene Dumrauf, visitaron este martes diversos emprendimientos industriales locales. La comitiva pudo tomar contacto directo con empresarios y trabajadores para interiorizarse sobre la situación actual que se encuentra el sector.

Agenda Legislativa en la ciudad de Las Breñas

24/04/2018. La Legislatura chaqueña se trasladó a la ciudad de Las Breñas, en el marco del programa sesionemos juntos, para tener un contacto directo con la ciudadanía, y en este sentido, tras las audiencias públicas concretadas el día de hoy se fijó para mañana una amplia agenda protocolar.

Sánchez y Peche realizaron un balance positivo de la gestión del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

23/04/2018. Los diputados Ricardo Sanchez y Carim Peche a días de culminar su mandato como integrantes de dicho organismo, destacaron los logros obtenidos durante 2016-2018. La incorporación de los exámenes psicofísicos para los concursos de magistrados y funcionarios, la implementación de una cláusula ética por la cual los miembros del Consejo no pueden postularse a cargos en la Justicia, fueron algunos de los ejes destacados.

Convocan a representantes de la Federación Económica; ATP y Ministerio de Hacienda para analizar la modificación a la Ley tarifaria y el Código tributario

23/04/2018. La decisión fue tomada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto que sesionó hoy donde los diputados acordaron fijar audiencias para recibir a varios organismos públicos como así también a entidades que nuclean a las cámaras empresariales chaqueñas para abordar el proyecto de ley 1023/18 enviado por el Ejecutivo provincial que propone modificar alícuotas de impuestos que está en estudio en esta cartera.

El Poder Legislativo manifestó su conmoción ante el doble femicidio de dos mujeres de Machagai

23/04/2018. La expresión fue aprobada por el pleno legislativo a través de la Resolución 484/18 en sesión de fecha 11 de abril del presente año, cuyo texto en el punto 1º dice: “Manifestar nuestra conmoción ante el doble femicidio, caratulado como uno de los crímenes más horrendo de los últimos años, el asesinato de dos mujeres de la ciudad de Machagai”.

La Comisión Provincial de la Multisectorial de la Mujer emitió un comunicado donde pide medidas urgentes que reviertan la situación de los casos de femicidios en la provincia

23/04/2018. “Nuevamente las mujeres chaqueñas miramos azoradas los casos de femicidios ocurridos en nuestra provincia desde el inicio del año 2018”. “Nos manifestamos de diferentes maneras hacia los gobiernos políticos de turnos para que implementen políticas públicas de protección integral para nosotras las mujeres, pero los oídos siguen sordos a estos reclamos” así comienza el comunicado de prensa emitido desde la Comisión Provincial de la Multisectorial de la Mujer que preside Angélica Coll.

Bergia: “Los hombres y mujeres del campo hacen mucho por nuestra provincia”

23/04/2018. El vicepresidente primero del Poder Legislativo, Juan José Bergia, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la celebración de los 100 años de la Sociedad Rural del Chaco que se desarrolló este sábado en el predio de avenidas Alvear y Mac Clean. El legislador hizo entrega de una plaqueta conmemorativa y una copia de la declaración de interés legislativo y provincial al presidente de la institución rural, Enrique Santos.

Diputados y trabajadores expresaron beneplácito por el avance en el proceso licitatorio para el edificio legislativo

23/04/2018. Tras la apertura de sobres de ofertas de la Licitación Pública Nacional para la construcción del Palacio Legislativo, legisladores provinciales y representantes de los trabajadores legislativos expresaron su satisfacción por los avances en este proceso que permitirá cumplir con el anhelada sueño del edificio propio.

Un paso más: Legisladores abrieron los sobres con las propuestas para la obra del edificio legislativo

23/04/2018. La presidenta Elida Cuesta y diputados de los diferentes bloques políticos realizaron la apertura de sobres con las propuestas para la Licitación Pública Nacional N° 01/17 para la construcción de la sede del Poder Legislativo del Chaco. Conforme al registro de la Dirección de Administración Legislativa, se adquirieron cuatro pliegos licitatorios y se recibió una sola oferta formal de una Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Extienden hasta el próximo viernes 27 de abril las presentaciones para postular al Premio contra la Violencia Institucional “Mario F. Bosch”

20/04/2018. Asi lo aprobaron en la última sesión ordinaria a través de la Resolución 589/18 cuyo texto prorroga la fecha de convocatoria a la Ley 2372-A ”Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch” edición 2.018, hasta el día 27 de abril próximo.

Adelantan despacho para crear la Comisión Técnico Redactora para la elaboración del Código Procesal Penal Juvenil del Chaco

20/04/2018. La propuesta fue impulsada por los legisladores Dario Bacileff Ivanoff y Beatriz Bogado (mc) quienes impulsaron el proyecto de resolución 3417/17 que crea en el ámbito de la Cámara de Diputados la “Comisión Técnico Redactora para la elaboración del “Código Procesal Penal Juvenil de la Provincia del Chaco”. La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos sesionó y sus miembros analizaron la propuesta y adelantaron dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobación. La reunión fue presidida por su titular diputado Gustavo Corradi, junto con sus pares miembros Hugo Sager, Rubén Aquino, Pablo Curin, Carmen Delgado, María Lilián Fonseca, Carim Peche.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso