Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo manifest贸 su conmoci贸n ante el doble femicidio de dos mujeres de Machagai

23/04/2018. La expresi贸n fue aprobada por el pleno legislativo a trav茅s de la Resoluci贸n 484/18 en sesi贸n de fecha 11 de abril del presente a帽o, cuyo texto en el punto 1潞 dice: 聯Manifestar nuestra conmoci贸n ante el doble femicidio, caratulado como uno de los cr铆menes m谩s horrendo de los 煤ltimos a帽os, el asesinato de dos mujeres de la ciudad de Machagai聰.

La Comisi贸n Provincial de la Multisectorial de la Mujer emiti贸 un comunicado donde pide medidas urgentes que reviertan la situaci贸n de los casos de femicidios en la provincia

23/04/2018. 聯Nuevamente las mujeres chaque帽as miramos azoradas los casos de femicidios ocurridos en nuestra provincia desde el inicio del a帽o 2018聰. 聯Nos manifestamos de diferentes maneras hacia los gobiernos pol铆ticos de turnos para que implementen pol铆ticas p煤blicas de protecci贸n integral para nosotras las mujeres, pero los o铆dos siguen sordos a estos reclamos聰 as铆 comienza el comunicado de prensa emitido desde la Comisi贸n Provincial de la Multisectorial de la Mujer que preside Ang茅lica Coll.

Bergia: 聯Los hombres y mujeres del campo hacen mucho por nuestra provincia聰

23/04/2018. El vicepresidente primero del Poder Legislativo, Juan Jos茅 Bergia, acompa帽贸 al gobernador Domingo Peppo en la celebraci贸n de los 100 a帽os de la Sociedad Rural del Chaco que se desarroll贸 este s谩bado en el predio de avenidas Alvear y Mac Clean. El legislador hizo entrega de una plaqueta conmemorativa y una copia de la declaraci贸n de inter茅s legislativo y provincial al presidente de la instituci贸n rural, Enrique Santos.

Diputados y trabajadores expresaron benepl谩cito por el avance en el proceso licitatorio para el edificio legislativo

23/04/2018. Tras la apertura de sobres de ofertas de la Licitaci贸n P煤blica Nacional para la construcci贸n del Palacio Legislativo, legisladores provinciales y representantes de los trabajadores legislativos expresaron su satisfacci贸n por los avances en este proceso que permitir谩 cumplir con el anhelada sue帽o del edificio propio.

Un paso m谩s: Legisladores abrieron los sobres con las propuestas para la obra del edificio legislativo

23/04/2018. La presidenta Elida Cuesta y diputados de los diferentes bloques pol铆ticos realizaron la apertura de sobres con las propuestas para la Licitaci贸n P煤blica Nacional N掳 01/17 para la construcci贸n de la sede del Poder Legislativo del Chaco. Conforme al registro de la Direcci贸n de Administraci贸n Legislativa, se adquirieron cuatro pliegos licitatorios y se recibi贸 una sola oferta formal de una Uni贸n Transitoria de Empresas (UTE).

Extienden hasta el pr贸ximo viernes 27 de abril las presentaciones para postular al Premio contra la Violencia Institucional 聯Mario F. Bosch聰

20/04/2018. Asi lo aprobaron en la 煤ltima sesi贸n ordinaria a trav茅s de la Resoluci贸n 589/18 cuyo texto prorroga la fecha de convocatoria a la Ley 2372-A 聰Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch聰 edici贸n 2.018, hasta el d铆a 27 de abril pr贸ximo.

Adelantan despacho para crear la Comisi贸n T茅cnico Redactora para la elaboraci贸n del C贸digo Procesal Penal Juvenil del Chaco

20/04/2018. La propuesta fue impulsada por los legisladores Dario Bacileff Ivanoff y Beatriz Bogado (mc) quienes impulsaron el proyecto de resoluci贸n 3417/17 que crea en el 谩mbito de la C谩mara de Diputados la 聯Comisi贸n T茅cnico Redactora para la elaboraci贸n del 聯C贸digo Procesal Penal Juvenil de la Provincia del Chaco聰. La Comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamentos sesion贸 y sus miembros analizaron la propuesta y adelantaron dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobaci贸n. La reuni贸n fue presidida por su titular diputado Gustavo Corradi, junto con sus pares miembros Hugo Sager, Rub茅n Aquino, Pablo Curin, Carmen Delgado, Mar铆a Lili谩n Fonseca, Carim Peche.

El Poder Legislativo conmemor贸 la semana de los Pueblos Originarios y sus derechos humanos

19/04/2018. En un acto que se llevo a cabo en el sal贸n auditorio 聯Nilda Farr茅 de Vaernet聰, diputados concretaron una jornada de resignificaci贸n de las comunidades ind铆genas, oportunidad en la que por primera vez el Coro Legislativo enton贸 el himno nacional en idioma QOM. La conmemoraci贸n llev贸 a cabo con el objetivo de reivindicar la cultura y los derechos de estos pueblos.

ALUMNOS DEL INSTITUTO ADVENTISTA VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

19/04/2018. En el marco del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰, un grupo de 25 alumnos de quinto a帽o de dicha instituci贸n educativa de la ciudad de Resistencia, visitaron el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la Legislatura Chaque帽a, oportunidad en la que compartieron la charla sobre las actividades y el rol que desempe帽an los diputados como representantes del pueblo del Chaco.

Cuesta: 聯Los pol铆ticos estamos aprendiendo a escucharnos con mucha tolerancia y respeto聰

19/04/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, valor贸 el proceso de interpelaci贸n por parte de los legisladores de los distintos bloques al ministro de Hacienda y Finanzas P煤blicas, Cristian Ocampo, seg煤n lo requerido por las resoluciones N潞 265/18 y N掳486/18 quien brind贸 los informes relacionados a la pol铆tica salarial, inflaci贸n, recaudaci贸n impositiva y fondos destinados a pauta publicitaria. Adem谩s, destac贸 que 聯los pol铆ticos estamos aprendiendo a escucharnos con mucha tolerancia y respeto que es para lo que nos vot贸 la gente聰.

S谩nchez: 聯el gobierno ha salido fortalecido en la interpelaci贸n聰

19/04/2018. Lo consider贸 el diputado justicialista Ricardo S谩nchez tras finalizar la interpelaci贸n del Ministro de Finanzas Cr Cristian Ocampo. 聯Estamos muy conformes porque la verdad que despu茅s de 11 horas aproximadamente, hemos mantenido el qu贸rum en toda la sesi贸n, esto es muy importante, porque hab铆a especulaci贸n sobre que 铆bamos a esconder al ministro, o dejar sin qu贸rum a la sesi贸n, nada de esto ocurri贸聰 evalu贸.

Peche: 聯funcionan las instituciones democr谩ticas, el ministro se present贸 y respondi贸, no digo a todas las preguntas聰

19/04/2018. El jefe de la bancada de la oposici贸n del interbloque Cambiemos Carim Peche hizo declaraciones al final de la interpelaci贸n marcando como importante la presencia del Ministro de Hacienda Cr Cristian Ocampo y su equipo econ贸mico. 聯Siendo las 2,20 de la ma帽ana, comenz贸 la interpelaci贸n a las 15,10 de la tarde (de ayer), la evaluaci贸n primero es que funcionan la instituciones democr谩ticas, lo institucional, es muy importante, el ministro se present贸 con todo su equipo, respondi贸, no digo a todas las preguntas, porque algunas no las respondi贸, tuvo la oportunidad de hablar como lo marca el reglamento聰 expres贸 el legislador.

Sager: 聯tenemos un equipo econ贸mico que con solvencia contest贸 cada una de las preguntas聰

19/04/2018. As铆 lo afirm贸 el presidente del interbloque del Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager tras la interpelaci贸n al ministro de Hacienda Cr Cristian Ocampo que dur贸 m谩s de once horas. 聯Tenemos un equipo econ贸mico que con solvencia ha contestado cada una de las preguntas que formaban parte de la requisitoria de la resoluci贸n oportunamente aprobada聰 y 聯fue mas all谩 del temario ya que se explay贸 con absoluta libertad聰 asever贸 el diputado peronista.

Bergia: 聯el ministro ha sido muy claro, muy s贸lido en toda su exposici贸n聰

19/04/2018. Lo afirm贸 el Vicepresidente Primero del Poder diputado Juan Jos茅 Bergia, tras la informaci贸n brindada por el ministro de Finanzas Cr Cristian Ocampo, ante las preguntas contenidas en las Resoluciones N潞 265 y 486, respectivamente, al culminar la Sesi贸n Especial que el mismo legislador la presidi贸 tras un cuarto intermedio para avanzar en la segunda parte del encuentro. 聯Las dos resoluciones de interpelaci贸n, una llevada adelante por el Partido Obrero y la otra de Cambiemos creo que el ministro ha sido muy claro, muy s贸lido en toda su exposici贸n con todo su equipo, a contestado absolutamente a todas sus preguntas聰 se帽al贸.

La diputada Spoljaric present贸 un proyecto de ley por el cual Crea la Delegaci贸n del Instituto de Cultura en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a

19/04/2018. La diputada Liliana Sploljarc junto a su par, el diputado Ricardo S谩nchez, presentaron el Proyecto de Ley 1222/2018 en el cual crea en la ciudad de Roque S谩enz Pe帽a, un espacio que promueva y fomente el desarrollo de las expresiones art铆sticas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso