Legislatura

Prensa



聯Todos los chaque帽os merecen ser educados en las mismas condiciones de aprendizaje聰

03/04/2018. As铆 manifest贸 la Presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n Mar铆a Elena Vargas luego de la reuni贸n ordinaria de este martes, donde los legisladores abordaron un extenso temario. Entre ellos dos proyectos de ley, uno que propone declarar al mes de junio como mes del centenario de la reforma universitaria y el otro busca declarar patrimonio hist贸rico y cultural al acervo museol贸gico de los museos dependientes de los municipios Si bien tuvieron en la reuni贸n de hoy dictamen dividido, hay intenci贸n de todos los bloques de acompa帽ar ambas propuestas.

Comisi贸n de Industria

03/04/2018. Presidida por su titular diputado H茅ctor Vega, junto con sus pares Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini y Carina Batalla sesion贸 la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones. Los diputados tomaron conocimiento de numerosos proyectos de resoluci贸n y de leyes que fueron girados a esta cartera.

Sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos

03/04/2018. La Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos, conducida por su titular Juan Jos茅 Bergia y con el qu贸rum de sus pares Susana Alonso, Claudia Panzardi, Leandro Zdero, Roy Nikisch y Hugo Dom铆nguez se reuni贸 en la Sala 2 de Comisiones 聯Claudio Ramiro Mendoza聰 en la que analizaron sobre los proyectos que se encuentran radicado en la cartera de esta comisi贸n para su tratamiento.

Premio Anual Contra la Violencia Institucional 聯Dr. Mario Federico Bosch聰- A帽o 2018

03/04/2018. Desde hoy y hasta el 18 de abril, inclusive, se recepcionar谩n las nominaciones al Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional 聯Dr. Mario Federico Bosch聰-A帽o 2018, con sus correspondientes antecedentes. Las propuestas deben ser entregadas en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, sito en G眉emes 140, 3er. Piso, de 07:00 a 20:30 h., y dirigidas a la Comisi贸n de Derechos Humanos.

Presentar谩n el 聯Digesto Normativo sobre Defensa de Consumidores y Usuarios聰

03/04/2018. El diputado provincial H茅ctor Vega es quien organiza e invita a la jornada de presentaci贸n del 聯Digesto Normativo sobre Defensa de Consumidores y Usuarios聰, en el 谩mbito provincial y nacional, por parte del Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Dr. Ricardo Marim贸n.

Sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

03/04/2018. Presidida por la titular de la cartera, la diputada Claudia Lorena Panzardi, se constituy贸 la comisi贸n de Asuntos Municipales, en la Sala 1 del Anexo Legislativo 聯Alfredo Palacios聰, con qu贸rum de los legisladores Susana Alonso, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Maria Elena Vargas, oportunidad en la que dieron tratamiento al temario fijado para el d铆a de la fecha.

La Diputada Claudia Gonz谩lez recepcion贸 las demanda de varios sectores de El Espinillo

03/04/2018. La Diputada Claudia Gonz谩lez, visit贸 el martes 27 de marzo la localidad de El Espinillo donde realiz贸 una recorrida por la Escuela Primaria N掳 448, Jard铆n de infantes y el Puesto Sanitario acompa帽ada de dirigentes ind铆genas del lugar quienes mostraron y plantearon las necesidades que tiene cada instituci贸n.

SESI脫N ORDINARIA 4 TERCERO Y ULTIMO

28/03/2018. Se implementar谩 un sistema de monitoreo con tobillera electr贸nica para casos de violencia de g茅nero

SESI脫N ORDINARIA 4 segunda parte

28/03/2018. La C谩mara debate la creaci贸n de Fiscal铆as Especiales para Delitos Contra la Administraci贸n P煤blica Se abord贸 en la Sesi贸n Ordinaria N潞 4 realizada en Juan Jos茅 Castelli, el proyecto 358/16 autor铆a de la diputada Irene Dumrauf, por el que se pretende crear la figura del Fiscal en lo Penal Especial en Delitos contra la Administraci贸n P煤blica, dichas fiscal铆as tendr铆an competencia 聯cuando se trate de acci贸n penal p煤blica de los delitos establecidos en el T铆tulo XI del C贸digo Penal Argentino denominados 聭Delitos contra la Administraci贸n P煤blica聮聰.

SESI脫N ORDINARIA 4 primera parte

28/03/2018. Declaran Patrimonio Hist贸rico y Cultural la EGB N掳 255 聯Felipe Boero聰 Se sancion贸 por unanimidad la Ley 2785 - E autor铆a de legisladores de todas las bancadas, por la que se declara Patrimonio Hist贸rico y Cultural de la Provincia del Chaco a la Escuela EGB N掳 255 聳聯Felipe Boero聰 inmueble construido entre 1935, en el marco de la Ley N潞 1400 聳 E (antes Ley N掳 5556) de Patrimonio Hist贸rico, Cultural y Natural, de la Provincia del Chaco y sus modificatorias.

Con la premisa de mantener contacto directo con la comunidad, el Poder Legislativo sesion贸 en Castelli

28/03/2018. En un escenario hist贸rico y con una extensa agenda protocolar, la comunidad de Castelli comparti贸 junto a sus representantes la tercera sesi贸n ordinaria del Poder Legislativo en el interior provincial que se enmarca dentro del programa 聯Sesionemos Juntos聰.

Obeid preside la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud que sesion贸 en Juan Jos茅 Castelli.

28/03/2018. As铆 lo decidieron los integrantes de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud que eligi贸 sus autoridades respaldando al diputado del Pro Chaco Luis El Halli Obeid para que presida la misma.

Expresiones de Legisladores sobre la visita protocolar en Castelli

28/03/2018. El Poder Legislativo se constituy贸 en la ciudad de Juan Jos茅 Castelli en el marco del programa Sesionemos Juntos, y en esta l铆nea se realiz贸 un saludo protocolar a la intendencia de esta localidad, en el que se hicieron entrega de carpetas protocolares y placas recordatorias de este evento.

Spoljaric ser谩 la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

28/03/2018. La diputada justicialista Liliana Spoljaric ser谩 la Presidenta de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, tal y como lo definieran sus integrantes en la reuni贸n llevada a cabo en uno de los salones del Hotel Gualok de la ciudad de Juan Jos茅 Castelli. La diputada Carina Batalla ser谩 la vicepresidenta y el diputado Enrique Paredes el Secretario.

La Comisi贸n de Legislaci贸n General sesion贸 en Castelli

28/03/2018. En el marco de la agenda del Poder Legislativo 聯Sesionemos Juntos聰, la Comisi贸n de Legislaci贸n General se reuni贸 en el Hotel Gualok de la localidad de Castelli, con qu贸rum de su Presidente, Dar铆o Bacileff Ivanofff, y sus pares Juan Jos茅 Bergia, Nadia Garc铆a Amud, Carmen Delgado Brito y Gustavo Corradi. Particip贸 tambi茅n de la reuni贸n el diputado Ricardo S谩nchez.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso