Legislatura

Prensa



Sesionemos Juntos: Todo listo en Castelli para el encuentro del próximo miércoles

26/03/2018. El Poder Legislativo del Chaco ultima los detalles para la realizar el próximo miércoles, a las 14, la Sesión Ordinaria N°4 en la Escuela Primaria N°255 “Felipe Boero” de Castelli. Esta reunión forma parte del programa Sesionemos Juntos, impulsado por la presidenta Elida Cuesta para acercar la Legislatura a las distintas localidades de la provincia garantizando la participación ciudadana y permitiendo la interacción entre la población y sus representantes.

Aconsejan eximir de impuestos, tasas y contribuciones a beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar.

26/03/2018. Se trata de un proyecto de ley que fue analizado en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que estuvo presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini, acompañado de sus pares Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Roy Nikisch, Rubén Aquino y Juan José Bergia.

Legisladoras recibieron a miembros de la junta directiva del Club de Leones

23/03/2018. En un encuentro protocolar, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y las diputadas Carina Batalla, Nadia García Amud y Gladis Cristaldo recibieron este viernes, al director internacional del Ecuador Nicolás Jara Orellana, al gobernador del Distrito 02 León José Odasso y a miembros de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Además, en el marco de la conmemoración de los 50° años de la entidad en Resistencia, las legisladoras coordinaron mantener un trabajo mancomunado que permita llevar adelante iniciativas sustentables y eficaces que perduren en el tiempo.

Diputados recordaron el 42º aniversario del “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia”

23/03/2018. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar. En esa línea se expresaron los diputados Susana Alonso y Daniel Trabalón, además se aprobaron varias resoluciones en la última sesión ordinaria.

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para crear la Oficina Anticorrupción

23/03/2018. El mismo fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de contar con un organismo de control que garantice la transparencia de la gestión pública. La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión del pasado miércoles y fue girada para su tratamiento a las Comisiones de Legislación General, Justicia y Seguridad y la de Hacienda y Presupuesto, respectivamente, con preferencias para ser tratada dentro de 2 sesiones.

Declaran de interés la “Marcha por la vida y la familia” en Pcia. Roque Sáenz Peña

23/03/2018. La resolución aprobada declara de interés legislativo la “Marcha por la vida y la familia” que se llevará a cabo el día 25 de marzo en la plaza San Martín de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña a las 20:30 hs, organizada por el Consejo Fraternal de Pastores.

Diputados adhirieron a la Conmemoración del “Día del Niño por Nacer”

22/03/2018. La Resolución aprobada adhiere a la conmemoración del “Día del Niño por Nacer”, que se celebra en la Argentina el 25 de marzo del corriente año por decreto 1406/98, iniciativa ésta que partió de la presidenta del Poder Elida Cuesta.

Chaco adhirió a la ley que instituye noviembre Mes de la “Concientización sobre Violencia de Género”

22/03/2018. Se trata de la ley Nº 2784-G que adhiere la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27.410 que ' Instituye el mes de noviembre de cada año como Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia de Género”. La norma fue respaldada por todos los diputados y fue impulsada por el diputado justicialista Hugo Sager.

El Poder Legislativo designó representantes ante el Consejo de la Magistratura del Chaco

22/03/2018. La Legislatura chaqueña en su última sesión ordinaria designó a quienes serán sus representantes en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco. De esta manera los diputados Ricardo Sánchez y Carmen Delgado fueron designados consejeros titulares, en tanto, los diputados Juan José Bergia y Livio Gutierrez suplentes. Duraran dos años en el cargo.

El Chaco adopta el uso del bastón rojo y blanco como instrumento de orientación y movilidad

21/03/2018. Con 28 votos afirmativos se aprobó la ley 2783-G por la que se adhiere la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional N° 27.420, por la cual se adopta, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con “sordoceguera”, el uso del bastón rojo y blanco.

Instituyen el 31 de Octubre como el día de las Iglesias Evangélicas

21/03/2018. El Poder Legislativo por ley 2781-E, instituyó el 31 de Octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante e incorporarlo de esta manera al calendario oficial de la Provincia. La nueva normativa obtuvo 25 votos afirmativos y un voto negativo por parte del diputado Aurelio Díaz.

Expropiación un Inmueble ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña

21/03/2018. Por unanimidad los diputados sancionaron la ley Nº 2782-A por la que se declaró de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble, ubicado en la ciudad de Sáenz Peña, propuesta que fue impulsada por la ex legisladora Beatriz Vásquez.

Vecinos del Barrio Gdor. Goitía de Resistencia cuentan con una ley de expropiación

21/03/2018. El Parlamento Chaqueño por unanimidad sancionó la ley 2780-A iniciativa de los legisladores Irene Dumrauf y Daniel Trabalón, por la que se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble que beneficiaría a vecinos del Barrio Gobernador Goitía, de la ciudad de Resistencia.

El Poder Legislativo sesionará el próximo 28 en la localidad de Juan José Castelli

21/03/2018. Con el objetivo de acercar el Poder a la ciudadanía, la Legislatura aprobó una Resolución que establece que la Sesión Ordinaria correspondiente al día 28 de marzo del corriente año, se realizará a las 14 horas en las instalaciones de la entidad educativa, Escuela de Educación Primaria Nº 255 “Felipe Boero” de la ciudad de Juan José Castelli, la que a tal efecto será considerada Sala de Sesiones en los términos del artículo 114 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994 y del punto 5º del Reglamento Interno de este Poder.

Designaron autoridades de las Salas de Juicio Político

21/03/2018. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 122 y 123 de la Constitución Provincial 1957-1994, se constituyeron en el día de hoy en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados las Sala Acusadora y de Sentencia de Juicio Político oportunidad en que designaron a sus autoridades.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso