Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo visitará Castelli el próximo miércoles con el programa Sesionemos Juntos

21/03/2018. Acompañada por los legisladores Juan José Bergia, Darío BacillefIvanoff yAndrea Charole, la presidenta Elida Cuesta informó que en el marco del programa “Sesionemos Juntos” el Poder Legislativo sesionará el próximo miércoles, a partir de las 14, en la Escuela de Educación Primaria N°255 “Felipe Boero” de Castelli. De esta manera, la Legislatura continúa con la impronta de mantener contacto directo con la comunidad y optimizar la labor legislativa cotidiana.

La diputada González continuará al frente de la Comisión de Pueblos Indígenas

20/03/2018. La Comisión de Pueblos Indígenas tuvo su primer reunión ordinaria este martes, oportunidad en la que sus integrantes eligieron a la diputada Claudia González para continuar como Presidenta, en tanto que la vicepresidencia recayó en la diputada Andrea Charole, y Gladis Cristaldo será la secretaria. La Comisión se reunirá los días martes a las 18:30 en forma quincenal. Participó de la reunión también el diputado Luis El Halli Obeid.

La diputada Gladis Cristaldo preside la Comisión de Derechos Humanos

20/03/2018. La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo designó a la diputada de Concertación FORJA, Gladis Cristaldo, como su Presidenta; mientras que los diputados Alejandro Aradas de la UCR y Héctor Vega del PJ serán Vicepresidente y Secretario, respectivamente.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

20/03/2018. El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Frente Chaco Merece Más, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria acompañado por los diputados del Interbloque Cambiemos Carina Batalla y Gustavo Corradi; del Justicialismo Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Ricardo Sánchez, Nadia García Amud y Juan Manuel Pedrini; del Partido Obrero Aurelio Díaz; y de Concertación FORJA Gladis Cristaldo. Estuvieron presentes también el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.

La Comisión de Industria designó como su Presidente al diputado justicialista Héctor Vega

20/03/2018. La elección de las autoridades se dio en la mañana de este martes en el marco de la primera reunión del año, donde además fue electa como Vicepresidenta la legisladora Carina Batalla y como Secretaria la diputada Liliana Spoljaric. Al concluir el encuentro, Vega subrayó que desde la comisión se va a trabajar en proyectos que prioricen el bienestar de toda la población del Chaco.

“La Comisión de Educación tendrá las puertas abiertas para escuchar a todos los sectores “

20/03/2018. Así manifestó la diputada María Elena Vargas, quien fue electa Presidenta de dicha comisión del Poder Legislativo a propuesta del Bloque Justicialista y por el voto unánime de los demás integrantes. Como Vicepresidente asumió el legislador del Interbloque Cambiemos Alejandro Aradas y como secretaria su par Andrea Charole. Las reuniones continuarán realizándose los días martes a las 11 horas, cada quince días.

Juan José Bergia es el nuevo titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

20/03/2018. La decisión fue unánime para que el diputado del bloque NePar Juan José Bergia sea el nuevo presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que tuvo su primera sesión. En tanto el diputado del interbloque Cambiemos Hugo Domínguez será el vicepresidente, y la diputada del PJ Claudia Panzardi la secretaria. Integran además los diputados Ricardo Sánchez, Susana Liliana Alonso y Leandro Zdero. Tras la elección de las autoridades se fijó los días martes a las 11 horas para sus reuniones cada 15 días.

La Legisladora Claudia Panzardi conducirá la Comisión de Asuntos Municipales

20/03/2018. Fue en la primera reunión de la Comisión de Asuntos Municipales donde la legisladora justicialista Claudia Panzardi fue elegida por sus pares para conducir esta cartera legislativa. En tanto el diputado Hugo Dominguez del interbloque Cambiemos fue designado para la vicepresidencia, quedando la secretaria en manos de la diputada del PJ Maria Elena Vargas. Integran la comisión además los diputados Héctor Vega, Susana Alonso e Irene Dumrauf. Fijaron además los días martes a las 9 horas - cada 15 días – para sesionar.

Corradi presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales .-

19/03/2018. Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales designaron en la primera reunión ordinaria del año, al diputado radical Gustavo Corradi como Presidente de dicha cartera legislativa, el diputado justicialista Ricardo Sánchez ocupará la Vicepresidencia y su par de la UCR Livio Gutiérrez será el Secretario.

Bacileff Ivanoff presidirá la Comisión de Legislación General

19/03/2018. El diputado justicialista Darío Bacileff Ivanoff presidirá la Comisión de Legislación General en su nueva conformación, según lo decidieron por unanimidad los integrantes de la cartera legislativa. El vicepresidente será el diputado del PRO, Luis El Halli Obeid, y la Secretaria será la legisladora del justicialismo Nadia García Amud.

Sánchez destacó el trabajo de los organizadores de la Eliminatoria Provincial del Argentina Salsa Open

19/03/2018. El diputado Ricardo Sánchez recibió a la profesora Ana Moro, referente de la Eliminatoria Provincial de Salsa que organizó junto a Érica Rauld, Alex López y Adrián López, rumbo a la Competencia Argentina Salsa Open. El evento, en el que fueron seleccionados los participantes que competirán en la final nacional, fue declarado de interés legislativo por Resolución 124/18 aprobada por la Cámara de Diputados.

Mini Poder Legislativo: Una moderna herramienta para que los niños chaqueños aprendan de una manera divertida

19/03/2018. Junto a la comunidad educativa de General San Martín, el Poder Legislativo del Chaco presentó este lunes su nueva plataforma digital para que niñas y niños de toda la provincia puedan conocer su funcionamiento de una manera divertida y moderna. En el evento, que se llevó adelante en la Escuela de Educación Primaria N°44, alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de dicha localidad pudieron conocer y utilizar esta herramienta destinada a difundir la importante función de este poder del Estado.

Juan Manuel Pedrini asumió la presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto

19/03/2018. El legislador fue propuesto por sus pares del bloque justicialista y contó con el acompañamiento de la totalidad de los integrantes de la comisión. La Vicepresidencia quedó en manos de la diputada del Interbloque Cambiemos Irene Dumrauf, mientras que la Secretaría la ocupará el representante del Bloque Ne-Par Juan José Bergia. También determinaron que las reuniones semanales continuarán realizándose los días lunes a las 10:45 horas.

La diputada María Lilián Fonseca continuará presidiendo la Comisión de Tierras

19/03/2018. Así lo decidieron en la primera reunión de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo de Habitat y Vivienda, oportunidad en que por unanimidad definieron otorgar la presidencia de la cartera a la diputada justicialista Maria Lilian Fonseca. En tanto, que la vicepresidencia recayó en la legisladora del interbloque Cambiemos Irene Dumrauf. En tanto en la secretaria actuará la diputada del PJ Nadia García Amud. Claudia Panzardi y Carina Batalla conforman la integración de esta comisión.

El Poder Legislativo en la asunción de las nuevas autoridades del Comando de Brigada de Monte III de Resistencia

19/03/2018. La diputada provincial Claudia González, y el Secretario Administrativo Carlos Ignacio Ruiz participaron en nombre del Poder Legislativo del Chaco en la asunción de las nuevas autoridades del Comando de Brigada de Monte III de Resistencia. Allí asumió como comandante entrante el Coronel de Infantería Enrique Marcelo Manuel Pando, en reemplazo del saliente General de Brigada Miguel Enrique Lugand; y como 2do Comandante el Coronel de Infantería Javier Ernesto Gómez por el Coronel de Ingenieros Santiago Patricio Gómez.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso