Legislatura

Prensa



Cuesta celebr贸 la aprobaci贸n de ley de Protocolo ante situaciones de Violencia Laboral

14/03/2018. En la segunda sesi贸n ordinaria del a帽o, el Poder Legislativo chaque帽a la Ley N掳 2772L 聯Protocolo de Prevenci贸n e Intervenci贸n ante situaciones de Violencia Laboral en la Administraci贸n P煤blica聰, autor铆a la presidenta Elida Cuesta. Esta herramienta obliga a que todos los poderes del Estado se comprometan a combatir el flagelo de la violencia laboral. 聯Esta ley no es sin贸nimo de persecuci贸n, sino de compromiso conjunto para erradicar la violencia聰, agreg贸.

La Legislatura aprob贸 el Protocolo de Prevenci贸n e Intervenci贸n ante situaciones de violencia laboral en la Administraci贸n P煤blica

14/03/2018. El Poder Legislativo del Chaco, aprob贸 por unanimidad la ley N潞 2772 L , autor铆a de la Presidenta Elida Cuesta y por el cual se establece en el Chaco la aplicaci贸n del 聯Protocolo de Prevenci贸n e Intervenci贸n ante situaciones de violencia laboral en la Administraci贸n P煤blica聰.

El Diputado Vega se reuni贸 con la Ministra de Educaci贸n Marcela Mosqueda

14/03/2018. Este mi茅rcoles el legislador justicialista mantuvo una audiencia de trabajo junto a la Ministra de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a de la provincia Marcela Mosqueda, durante el encuentro ambos funcionarios abordaron temas en com煤n relacionados a esta cartera, en los cuales se comprometieron a seguir de cerca desde la 谩reas correspondientes.

Coordinan acciones por casos de violencia de g茅nero contra mujeres ind铆genas

14/03/2018. El pasado lunes se concret贸 una importante reuni贸n de la Comisi贸n Multisectorial de la Mujer del Poder Legislativo, que cont贸 con la presencia de la Diputada Claudia Gonz谩lez, en la sede de la delegaci贸n local del INADI. El objetivo fue analizar los tres 煤ltimos casos de femicidios ocurridos en la provincia del Chaco, dos los cuales dos tuvieron como v铆ctimas a mujeres ind铆genas. Por ello, coordinaron acciones por casos de violencia de g茅nero contra las mismas.

S谩nchez recibi贸 a representantes de la C谩mara de Grabadores de Autopartes

13/03/2018. El diputado justicialista Ricardo S谩nchez mantuvo una reuni贸n esta ma帽ana con H茅ctor L贸pez Chirinos y Leonardo Avalos, representantes de la C谩mara de Grabadores de Autopartes de Veh铆culos Automotores y Motoveh铆culos, con el objeto de discutir la posibilidad de presentar una iniciativa legislativa.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

13/03/2018. El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Frente Chaco Merece M谩s, presidi贸 la reuni贸n semanal de labor parlamentaria acompa帽ado por los diputados del Interbloque Cambiemos Carina Batalla y Gustavo Corradi; del Justicialismo Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Ricardo S谩nchez y Mar铆a Lili谩n Fonseca; del Partido Obrero Aurelio D铆az; de Concertaci贸n FORJA Gladis Cristaldo; y del Frente Grande Daniel Trabal贸n. Estuvieron presentes tambi茅n el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rub茅n Dar铆o Gamarra; y la Prosecretaria de C谩mara Adela Yapur.

Piden debatir en la Legislatura chaque帽a sobre el proyecto de Interrupci贸n voluntaria del embarazo

13/03/2018. La propuesta surge desde los bloques legislativos Frente Grande, Concertaci贸n- Forja y Partido Obrero, quienes buscan generar un debate amplio, profundo y democr谩tico sobre la tem谩tica, que involucre a los distintos sectores de la sociedad. Adem谩s, formularon una resoluci贸n que acompa帽a la presentaci贸n del proyecto de ley ante el Congreso de la Naci贸n realizado el 6 de marzo por la Campa帽a Nacional Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Presentaron el Libro 聯Fertilidad Estatalmente Asistida. Obligaciones del Estado聰 de Graciela Alfonso

13/03/2018. La actividad estuvo organizada de manera conjunta entre el Poder Legislativo y la Municipalidad de Resistencia a trav茅s de la Subsecretar铆a de Mujer y Familia, en el marco de las actividades realizadas por el mes de la mujer. La misma, fue declarada de Inter茅s Legislativo Provincial, por Resoluci贸n N潞 40 del Cuerpo, aprobada en la sesi贸n ordinaria del 7 de marzo.

Bergia estuvo presente en la entrega de viviendas del movimiento M.T.D. Autoconvocados

12/03/2018. El vicepresidente primero de la C谩mara de Diputados, Juan Jos茅 Bergia, fue invitado por el movimiento M.T.D. AUTOCONVOCADOS, a participar de la entrega de dos viviendas, las cuales fueron adjudicadas, a un personal de las fuerzas Policiales y otra a una profesional del Servicio Penitenciario.

D铆a Internacional de la Mujer: Diputados de distintos bloques compartieron un desayuno con trabajadoras legislativas

08/03/2018. Acompa帽ada por legisladores de distintos bloques, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, encabez贸 este jueves un desayuno junto a trabajadoras de todas las direcciones en conmemoraci贸n por el 聯D铆a Internacional de la Mujer聰. Durante el agasajo, que se realiz贸 en el Club Social de Resistencia, la titular del Cuerpo asegur贸 que 聯las mujeres legislativas son nuestra columna vertebral que con mucho sacrificio y dignidad mantienen vivo el trabajo dentro de la C谩mara de Diputados聰.

Bergia manifiesta preocupaci贸n por los frigorificos chaque帽os que no cuenten con controladores electr贸nicos

08/03/2018. El diputado Juan Jos茅 Bergia, del Bloque NEPAR presento el proyecto de resoluci贸n N掳519, donde expresa su preocupaci贸n ante la situaci贸n por la que atraviesa los frigor铆ficos de la provincia, quienes no podr谩n realizar faena hasta que instalen los controladores electr贸nicos de faena, y solicita al Ejecutivo Provincial las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, una pr贸rroga de 180 d铆a para la implementaci贸n de los controladores electr贸nicos de faena (CEF), establecidos por el AFIP, a partir del 1 de marzo del corriente a帽o.

El Chaco se adhiere a ley nacional y adopta el bast贸n verde como instrumento de orientaci贸n y movilidad

07/03/2018. La nueva normativa que lleva el n煤mero 2770 G, fue promovida por el presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, y aprobada por la Legislatura. Por la misma la provincia del Chaco qued贸 adherida a la Ley Nacional N掳 25.682, por la cual se adopta, como instrumento de orientaci贸n y movilidad para las personas con baja visi贸n, el uso del Bast贸n Verde.

Paro Internacional de Mujeres: diputados declararon de inter茅s legislativo y otorgaron asueto para el personal femenino del Poder

07/03/2018. El Poder Legislativo del Chaco, aprob贸 por unanimidad la resoluci贸n por la cual fue declarado de inter茅s legislativo el segundo Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo del 2018, as铆 como la adhesi贸n institucional al mismo, consistente en un paro total de actividades de mujeres, con movilizaci贸n y concientizaci贸n, bajo la consigna 聯Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras聰, con el objetivo de hacer visibles sus demandas y apelando a un cambio cultural en la sociedad.

Panzardi propone la sanci贸n del acoso sexual en lugares p煤blicos

07/03/2018. Se trata de una propuesta de modificaci贸n del art铆culo 62, inciso A) del C贸digo de Faltas de la Provincia del Chaco (ley 850-P) impulsada por la diputada Claudia Panzardi a trav茅s del Proyecto de Ley 386/18.

Los legisladores Cristaldo y S谩nchez participaron de la presentaci贸n del Calendario de Mujeres Trabajadoras 2018

07/03/2018. La actividad se llev贸 a cabo en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰 del Poder Legislativo, por una iniciativa de la concejala de Resistencia Nancy Sotelo. Los diputados por su parte, hicieron entrega de la Resoluci贸n que declara de inter茅s legislativo dicha presentaci贸n en el marco de las actividades que se realizan por el mes de la mujer. Este calendario cuenta con fotos de 55 mujeres de 12 profesiones diferentes, y busca hacer visible el aporte que cotidianamente hacen las mujeres en cada espacio que ocupan.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso