Legislatura

Prensa



El Gobernador Oscar D. Peppo inaugurará el 50º Período de Sesiones Ordinarias año 2018

23/02/2018. Con motivo de la inauguración del 50º período de Sesiones Ordinarias 2018, el Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, dirigirá el próximo jueves 1 de marzo a las 9 horas, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, en el que dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

Legisladores en la inauguración de obra de pavimento en Villa Pegoraro de Resistencia

23/02/2018. El Vicepresidente Primero a cargo del Poder Legislativo, Juan José Bergia acompañó la inauguración de 12 cuadras de pavimento en Villa Pegoraro de la ciudad capital junto al Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich.

Amud solicitó una investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos

22/02/2018. Luego de hacer su descargo en la Comisión Legislativa Permanente, la diputada Nadia García Amud brindó declaraciones a los medios presentes en el 4to piso del Anexo Legislativo, y calificó a la reunión como “muy positiva”.

Amud presentó su descargo ante la Comisión Legislativa Permanente

22/02/2018. La Comisión Legislativa Permanente recibió esta mañana el descargo de la diputada Nadia García Amud en relación al tratamiento de los expedientes presentados en los que se solicita la remoción del cargo de la legisladora por hechos acaecidos en la provincia de Corrientes que son de público conocimiento.

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 01/17

21/02/2018. OBJETO: “CONSTRUCCION EDIFICIO SEDE DEL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DEL CHACO”. UBICACIÓN: Avenida Juana Azurduy Nº 1750-Resistencia (Chaco).

El Gobernador Oscar Domingo Peppo inaugurará la apertura de Sesiones Ordinarias 2018

20/02/2018. Así lo informó el Gobernador de la Provincia del Chaco Ing Oscar Domingo Peppo en una nota enviada a la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta. A través del Expte 49/18 ingresado en el día de hoy, el gobernador anunció que asistirá al inicio de apertura del período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados a la hora 9 el día jueves 1 de marzo de 2018.

Sánchez felicitó al Movimiento Nueva Generación por las tareas de limpieza en el barrio Chiliyí

19/02/2018. El diputado Ricardo Sánchez recorrió junto a integrantes del Movimiento ‘Nueva Generación’ del barrio Chiliyí de Resistencia, para interiorizarse sobre los trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios comunitarios que lleva adelante dicho movimiento en colaboración con los vecinos de la zona.

El Poder Legislativo acompañó los corsos de Puerto Tirol capital provincial de la Murga

19/02/2018. La avenida “12 de Octubre” de Puerto Tirol – capital provincial de la Murga - fue el escenario en el que se desplegaron murgas y comparsas que ofrecieron sus shows, en una nueva edición de los Corsos “Colores de Carnaval”. Fue una noche más de festejos y alegría donde la Legislatura chaqueña estuvo presente con la presencia de los legisladores Carina Batalla (Vicepresidenta Segunda), Hugo Sager (pte. del Bloque PJ) y Rubén Aquino. Los mismos entregaron a la intendenta Claudia Gronda una carpeta protocolar que contenía la Resolución Nº 259/18 que declaró de interés legislativo los corsos de la localidad Tirolera junto con una placa recordatoria.

El diputado Pedrini presentó el libro Patria o Dólar del economista Alejandro Vanoli

16/02/2018. El diputado provincial Juan Manuel Pedrini acompañó al economista Alejandro Vanoli, en la presentación de su libro “Patria o Dólar”, llevada a cabo en la Librería De la Paz. La obra del ex Presidente del Banco central aborda, según explica el autor, su experiencia de gestión y “una mirada cercana y luego protagónica de lo que fue el Gobierno y la economía del kirchnerismo, desde la reflexión que valoriza y rescata, pero también en forma de reflexión crítica y no complaciente, un período notable de nuestra historia”.

Legisladores y especialistas intercambiaron propuestas sobre la redaccion del Codigo Procesal de Familia

15/02/2018. El encuentro tuvo como objetivo conocer aportes sobre los distintos proyectos que analiza la Comisión Redactora de Código Procesal de Familia en la Legislatura chaqueña por parte de reconocidas abogadas que trabajaron en la confección de un código modelo que fue presentado en las distintas provincias. La intención es llegar a un consenso para poder sancionar este año en Chaco una norma que permita adaptar el código civil en la parte procedimental, en aspectos que hacen al derecho de familia, como ser adopciones, separaciones, alimentos y demás.

Pedrini invita a la presentación del Libro “Patria o Dólar” del economista Alejandro Vanoli

15/02/2018. El diputado provincial Juan Manuel Pedrini será quien presente el Libro “Patria o Dólar” del economista Alejandro Vanoli, es por ello, que invita a toda la ciudadanía chaqueña para mañana viernes 16 de febrero a las 20 hs en la Librería De la Paz, ubicada en Av. 9 de Julio 359, de la ciudad de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

La Comisión Legislativa Permanente analiza los pedidos de remoción de la diputada García Amud

14/02/2018. Se reunió este miércoles la comisión legislativa permanente de la Cámara de Diputados con el objeto de tratar los expedientes ingresados por los que se solicita al cuerpo la remoción de su cargo de la diputada Nadia García Amud, fundados en hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Corrientes.

Legisladores participaron de la última noche de los carnavales de San Martín

14/02/2018. Los diputados Hugo Sager, Liliana Alonso, Héctor Vega, Claudia Panzardi, Rubén Aquino y Ricardo Sánchez participaron de la última noche de carnavales en General José de San Martín junto al gobernador Domingo Peppo y el intendente, Aldo Leiva. Con el fin de revalorizar la cultura y fomentar el turismo local, el evento llevado a cabo durante enero y febrero fue declarado de interés legislativo y cultural.

Sesión Extraordinaria Nº 2

07/02/2018. Con quórum de 26 diputados en sus bancas a la hora 11,35 comenzó la sesión extraordinaria del día de la fecha conducida el Vicepresidente Primero a cargo del Poder Legislativo Juan José Bergia. Correspondió el izamiento del Pabellón Nacional al diputado Darío Bacileff Ivanoff, hizo lo propio con la enseña Provincial el diputado Rubén Aquino. También fueron izadas las banderas Wiphala de los pueblos originarios Alejandro Aradas y de la Libertad Civil por los diputados Carina Batalla.

Sager: “con esta ley se busca transparentar las cuentas publicas ”

07/02/2018. Así consideró el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, en el marco de la sesión extraordinaria del Poder Legislativo donde se aprobó la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27428 de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. También remarcó que la norma 2868-F tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en el gasto público provincial.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso