Legislatura

Prensa



Guti茅rrez y Bergia fueron designados Consejeros suplentes en el Consejo de la Magistratura provisoriamente

15/12/2017. Los legisladores Livio Guti茅rrez y Juan Jos茅 Bergia fueron designados para ser consejeros suplentes en el Consejo de la Magistratura en representaci贸n del Poder Legislativo de manera provisoria, hasta el mes de marzo en que se ser谩 definir谩n la integraci贸n definitiva.

Instituyeron por ley el d铆a del Mensajero que ser谩 el 20 de Diciembre

15/12/2017. Por la ley 2764 el Poder Legislativo instituy贸 en la Provincia del Chaco el d铆a 20 de diciembre como el 聯D铆a del Mensajero聰, propuesta que parti贸 del legislador del Frente Grande Daniel Trabal贸n y que mereci贸 el acompa帽amiento de 19 legisladores y 9 diputados del Inter Bloque Cambiemos, votaron por la permanencia en cartera

Establecieron un sistema de reservas online para personas con discapacidad

15/12/2017. La Legislatura provincial por unanimidad sancion贸 la ley 2765-I a trav茅s de la cual queda establecido en la provincia el sistema de reservas 聯on 聳 line聰 para los beneficiarios del R茅gimen de Pasajes Terrestres previsto en la Ley Provincial N潞 4015 de Adhesi贸n a la Ley Nacional N潞 22.431 y modificatorias, sobre Protecci贸n Integral de los Discapacitados.

Puerto Tirol fue Instituida Capital provincial de la Fiesta del Chamam茅

15/12/2017. A trav茅s de ley 2762-E, por unanimidad la C谩mara de Diputados, sancion贸 la propuesta que parti贸 del presidente del Bloque Frente Chaco Merece M谩s Hugo Sager, por medio de la misma se instituy贸 a la ciudad de Puerto Tirol como capital Provincial la Fiesta del Chamam茅, con car谩cter de fiesta popular anual, aval谩ndose la participaci贸n de artistas representativos, y la promoci贸n de nuevas figuras.

Chaco adhiri贸 a la ley Nacional que aprobara la convenci贸n interamericana de Protecci贸n de los DD HH de los adultos mayores

15/12/2017. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco a trav茅s de la ley 2761-G qued贸 adherida a la ley nacional 27360, por esta ultima normativa la que la Argentina oficializ贸 la aprobaci贸n de la Convenci贸n Interamericana sobre Protecci贸n de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organizaci贸n de los Estados Americanos durante la 45a Asamblea General de la OEA, el 15 de junio de 2015.

La Uncaus les brind贸 calidad educativa a los j贸venes chaque帽os

15/12/2017. En el marco de un nuevo aniversario de la creaci贸n de la Universidad del Chaco Austral el Diputado Provincial H茅ctor Vega asegur贸 que la Uncaus se ha transformado en una referencia en la formaci贸n de profesionales y que su amplia y rica oferta le brinda calidad educativa a todos los j贸venes chaque帽os.

Jornada sobre Prevenci贸n de VIH en el Recinto Legislativo

14/12/2017. Organizada por la diputada Irene Dumrauf y por M铆a Colussi, referente de UCR Diversidad, se llev贸 a cabo la jornada informativa 聯Prevenci贸n de VIH聰 en el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 del Poder Legislativo, que cont贸 con una disertaci贸n a cargo del especialista Dr. Ernesto Illiovich. La misma fue declarada de inter茅s legislativo y provincial por Resoluci贸n de la C谩mara de Diputados.

Instituyeron el d铆a del Pastor Evang茅lico el tercer domingo de Septiembre

14/12/2017. Por la ley 2760-E el Poder Legislativo del Chaco instituy贸 como d铆a del Pastor Evang茅lico, el tercer domingo de septiembre de cada a帽o, sanci贸n que mereci贸 el acompa帽amiento de 26 diputados y el mantenimiento en cartera del diputado Aurelio D铆az.

Expropiaron inmueble para la construcci贸n de una plaza p煤blica en Villa 脕ngela

14/12/2017. De autor铆a de la presidenta Elida Cuesta, el Poder Legislativo sancion贸 la ley 2759-A a trav茅s de la cual se declar贸 de utilidad p煤blica e inter茅s social y sujeto a expropiaci贸n el inmueble ubicado en la localidad de Villa 脕ngela para la construcci贸n de una plaza p煤blica en dicha localidad, el que cont贸 con el acompa帽amiento un谩nime del Cuerpo.

Expropiaron inmuebles para la Obra de ampliaci贸n del Canal 16

14/12/2017. Por iniciativa del Ejecutivo provincial, el Poder Legislativo sancion贸 la ley 2756-A a traves de la cual se declar贸 de utilidad p煤blica e inter茅s social y sujetos a expropiaci贸n de inmuebles afectados a la Obra 聯Ampliaci贸n del Canal 16, Tramo: Empalme Ruta Nacional N潞 11 聳 Desembocadura Riacho Araz谩聰.

Modificaci贸n para la designaci贸n del cargo de secretario en el Consejo de la Magistratura

14/12/2017. Fue por una modificaci贸n de la ley 24-A del Consejo de la Magistratura, a trav茅s de la ley 2754-B el Parlamento sancion贸 en su 煤ltima sesi贸n ordinaria del a帽o la alteraci贸n en el modo de la designaci贸n del secretario general el que ser谩 seleccionado por concurso o prueba de suficiencia conforme el Art铆culo 70掳 de la Constituci贸n Provincial (1957-1994).

La Legislatura aprob贸 la recategorizaci贸n de los secretarios letrados de C谩mara

14/12/2017. Impulsado por el diputado Frente Grande Daniel Trabal贸n, el Poder Legislativo con el mantenimiento en cartera de Diaz, aprob贸 la ley 2753-A por la que a partir del 1潞 de enero del 2018, en la jurisdicci贸n del Poder Judicial se dispuso la recategorizaci贸n del cargo Secretario Letrado de C谩mara el que quedar谩 ubicado en el escalaf贸n de la siguiente manera: Nivel I Magistrados y Funcionarios, Categor铆a 7, cargo: Secretario Letrado de C谩mara, coeficiente 72%, antes ubicado en la categor铆a 8 con el coeficiente 65,5%

Crearon por ley el programa de educaci贸n tributaria

14/12/2017. Por ley 2752-E se cre贸 el programa de Educaci贸n Tributaria, cuya ense帽anza ser谩 en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, la ley que parti贸 de los legisladores radicales Gustavo Corradi y Carim Peche y obtuvo 26 votos afirmativos del Interbloque Cambiemos y el Justicialismo, con el mantenimiento en cartera del PO y FORJA.

Concluy贸 el curso b谩sico de Lenguaje de Se帽as en el Poder Legislativo

14/12/2017. Este jueves, en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰, 74 alumnos recibieron el certificado de finalizaci贸n de la capacitaci贸n que tuvo una duraci贸n de dos meses. La misma estuvo organizada de manera conjunta por las Areas de Discapacidad, Legislaci贸n General y Capacitaci贸n Parlamentaria con el acompa帽amiento de la Presidencia del Cuerpo a cargo de la diputada Lidia Elida Cuesta.

Ratifican Convenio firmado en el marco del programa de desendeudamiento de provincias

14/12/2017. El Parlamento Chaque帽o sancion贸 la ley 2747-F, el que fuera remitido por el Ejecutivo provincial, el que propici贸 la ratificaci贸n del Convenio suscripto el d铆a 30 de marzo de 2017, entre el Gobierno Nacional representado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Pe帽a, el Ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne y la Provincia del Chaco representada por el Gobernador Oscar Domingo Peppo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso