Legislatura

Prensa



S谩nchez: 聯Soy optimista en poder conseguir los votos para el Presupuesto el martes聰

30/11/2017. Despu茅s del breve paso por el recinto de sesiones de esta tarde, en la que el bloque oficialista baj贸 al recinto s贸lo para anunciar que no se alcanzaron los consensos necesarios para sancionar el Presupuesto 2018 y mocionar un nuevo cuarto intermedio hasta el martes a las 14, el diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo S谩nchez se mostr贸 聯confiado聰 en trabajar los acuerdos para aprobar la norma la semana pr贸xima. 聯Si bien no conseguimos los 22 legisladores presentes para sancionar el Presupuesto, con su fuente de financiamiento que es el cr茅dito por 3.800 millones de pesos, no es menos cierto que estamos en buen camino atento a que se ha avanzado bastante con el Frente Grande, y la posibilidad de que podamos tener tambi茅n el acompa帽amiento de otros bloques聰, plante贸.

La Sesi贸n Ordinaria continuar谩 en cuarto intermedio hasta el martes

30/11/2017. A la hora 16:22 la Presidenta del Poder Legislativo 脡lida Cuesta con qu贸rum de 19 diputados en sus bancas, reanud贸 la Sesi贸n Ordinaria, tras el cuarto intermedio que fuera acordado ayer mi茅rcoles. En esta oportunidad, los legisladores presentes acordaron volver a cuarto intermedio hasta el d铆a martes 5 de diciembre a las 14, con el objeto de arribar a los consensos necesarios para la aprobaci贸n del Presupuesto General de la Provincia.

Reconocer谩n al Sr. Juan Carlos Koucz por su compromiso vinculado con la rehabilitaci贸n de personas con discapacidad

30/11/2017. As铆 se aprob贸 por Resoluci贸n 2762/17 del Poder Legislativo que plasma el homenaje y el reconocimiento al Sr. Juan Carlos Koucz, Presidente de la Fundaci贸n de Equinoterapia 聯IAN聰, con sede en la localidad de Pampa del Infierno; 聯por su gran compromiso vinculado a la rehabilitaci贸n de personas con discapacidad en el Departamento Almirante Brown聰. El acto est谩 previsto el pr贸ximo 7 de diciembre en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Pampa del Infierno.

Benedicto Antonio Falc贸n present贸 su libro 聯La voz del Quebracho聰 en el Poder Legislativo

30/11/2017. Fue en la tarde del pasado mi茅rcoles en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo, donde la presentaci贸n estuvo a cargo del escritor Bosqu铆n Ortega. El autor del libro es el actual Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chaco y tiene en su haber distintas publicaciones relacionadas con la literatura.

Cuarto intermedio en Diputados para ma帽ana a las 14 horas

29/11/2017. Siendo las 20.45 horas el diputado justicialista Ricardo S谩nchez, tom贸 la palabra y mocion贸 聯pasar la sesi贸n a un cuarto intermedio, hasta ma帽ana a las 14 horas聰 puesta a consideraci贸n del Cuerpo recibi贸 el acompa帽amiento de 17 legisladores, sin el respaldo del Interbloque Cambiemos, por lo que la sesi贸n se reanudar谩 el d铆a de ma帽ana.

Autorizan al Poder Ejecutivo a transferir inmueble a la Fundaci贸n Iglesia de Jesucristo

29/11/2017. El cuerpo legislativo sancion贸 en general una ley impulsada por el Poder Ejecutivo, autorizando la transferencia a la Fundaci贸n Iglesia de Jesucristo de un inmueble propiedad del Gobierno de la Provincia del Chaco, para ser destinado a la construcci贸n y funcionamiento de un Jard铆n de Infantes, Escuela Primaria, Secundaria y Terciaria, Sal贸n de Usos M煤ltiples (SUM), Templo, Centro Deportivo, Estudio de Televisi贸n y Radio e Imprenta, Centro de Asistencia M茅dica, estacionamiento y cualquier otra construcci贸n compatible con los prop贸sitos y fines de la entidad, seg煤n su Estatuto.

Crean el Plan Comunitario para la Prevenci贸n de Consumos Problem谩ticos

29/11/2017. La Legislatura aprob贸 la Ley 2730 聳 E impulsada por la diputada justicialista Celeste Segovia, por la que se crea el Programa denominado 聯Plan Comunitario para la Prevenci贸n de Consumos Problem谩ticos聰, en el 谩mbito del Ministerio de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a. La autoridad de aplicaci贸n ser谩 dicho Ministerio, a trav茅s de la Direcci贸n de Salud Educativa o la que en lo sucesivo la reemplace, en el 谩mbito de la Provincia del Chaco.

Promueven en el Chaco el Incremento del Consumo y valor agregado de Mieles Chaque帽as

29/11/2017. Con el objetivo de promover el consumo y valor agregado de las mieles chaque帽as, el Poder Legislativo sancion贸 la ley 2729-I, impulsado por el Poder Ejecutivo se promueve en la provincia el 聯Incremento del Consumo y Valor Agregado de Mieles Chaque帽as聰 mediante el cual el Gobierno del Chaco incentivar谩 y fomentar谩 en todo su territorio, el consumo de miel y la producci贸n de la misma con valor agregado local.

Crean por ley la edici贸n electr贸nica del Bolet铆n Oficial de la provincia del Chaco

29/11/2017. A propuesta del Poder Ejecutivo, la Legislatura Chaque帽a sancion贸 la ley N潞 2728-B por medio de la cual se habilita a que el Bolet铆n Oficial de la Provincia del Chaco se publique en forma electr贸nica en la p谩gina oficial del gobierno, con el objetivo de optimizar el servicio brindado a los usuarios, debiendo garantizar el acceso universal y permanente a la edici贸n electr贸nica del Bolet铆n Oficial.

El Chaco se adhiri贸 al Sistema Nacional para la Gesti贸n Integral del Riesgo y la Protecci贸n Civil

29/11/2017. El Parlamento Chaque帽o, sancion贸 la ley N潞 2727 - J iniciativa que partiera del diputado justicialista Rub茅n Guillon y del propio Ejecutivo provincial a trav茅s del cual la Provincia del Chaco queda adherida a la Ley Nacional 27.287- Sistema Nacional para la Gesti贸n Integral del Riesgo y la Protecci贸n Civil. Desde el Ejecutivo en los fundamentos se remarca que 聯la finalidad del Sistema Nacional para la Gesti贸n Integral del Riesgo y la Protecci贸n Civil busca la protecci贸n integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos聰.

La Multisectorial de la Mujer se llev贸 el Premio Anual a la Labor m谩s destacada contra la Violencia de G茅nero de la Legislatura

29/11/2017. Luego de una exhaustiva evaluaci贸n de los postulados, la comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo entreg贸 el 聯Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero聰 por ley 2039-E, a la Comisi贸n Provincial Multisectorial de la Mujer. Este acto fue encabezado por la presidenta de la Legislatura, Lidia Elida Cuesta, qui茅n estuvo acompa帽ada por el presidente de la comisi贸n Orlando Charole, los diputados Mariana Salom, Roberto Bracone, Claudia Gonz谩lez, Mar铆a Fonseca y la diputada mandato cumplido, Alicia Mastandrea.

Sesion贸 en Extraordinaria la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad

29/11/2017. Presidida por su titular diputada Elda P茅rtile, con qu贸rum de sus pares Beatr铆z Bogado, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Ricardo S谩nchez, Gustavo Corradi y Mariana Sal贸m sesion贸 en forma extraordinaria la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad. El encuentro se concret贸 en la Sala de Labor Parlamentaria que emiti贸 dictamen un谩nime para tres iniciativas de leyes que tiene preferencias para ser tratada en la sesi贸n ordinaria de hoy.

Homenajearon al profesor Omar H茅ctor Zenoff, quien se dedic贸 a relatar la historia de Las Bre帽as

29/11/2017. Los diputados oriundos de esa localidad, Viviana Damilano Grivarello y Livio Guti茅rrez realizaron este mi茅rcoles un emotivo y merecido reconocimiento a la trayectoria art铆stica, cultural, educativa, social, pol铆tica y religiosa del Profesor Zenoff quien bas贸 su obra literaria en temas como la Fiesta del Inmigrante, el Desfile de Carrozas, que son identitarios de la ciudad de Las Bre帽as.

Finaliz贸 la primer etapa del trabajo de la Comisi贸n Redactora del C贸digo Procesal de Familia

28/11/2017. Se llev贸 a cabo la 煤ltima reuni贸n de la comisi贸n t茅cnica redactora para la elaboraci贸n del C贸digo Procesal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco, en el Sal贸n Auditorio del Poder Legislativo, encabezada por el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff. El trabajo sobre el anteproyecto continuar谩 el a帽o que viene con la compaginaci贸n de las propuestas recogidas, y el debate en cada una de las circunscripciones judiciales de la provincia.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

28/11/2017. El diputado Hugo Sager, presidente de la bancada Justicialista, encabez贸 este martes la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, acompa帽ado por sus pares de bloque Ricardo S谩nchez, Beatriz Bogado y Celeste Segovia, el diputado del Interbloque Cambiemos Germ谩n Perelli y del Frente Grande Daniel Trabal贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso