Legislatura

Prensa



González expresa preocupación por la falta de espacio físico para la oficina de asuntos indígenas de la Municipalidad de Resistencia

21/11/2017. Presidida por su titular, Claudia González, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de los diputados Germán Perelli, Orlando Charole y Raúl Acosta, oportunidad en la que se analizaron temas relacionados a iniciativas de resolución y se emitieron despachos.

Continúa el trabajo en la Comisión Redactora del Código Procesal de Familia

21/11/2017. El Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo fue nuevamente la sede de una nueva reunión quincenal de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco, creada por Resolución 1603/16. La misma estuvo encabezada por la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Elda Pértile y el diputado Darío Bacileff ivanoff; además de la visita del diputado Orlando Charole, quien aportó detalles de una iniciativa relacionada de su autoría.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

21/11/2017. Encabezada por el titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager, se llevó a cabo la reunión semanal de Labor Parlamentaria; con la presencia de los diputados del Interbloque Cambiemos, Germán Perelli y Gustavo Corradi, y los legisladores del PJ Ricardo Sánchez y Beatriz Bogado, quienes acordaron los temas a abordar en la Sesión Ordinaria de este miércoles.

Dictamen favorable para crear el “Plan barrial para la prevención de las adicciones”

21/11/2017. Fue tras el análisis del proyecto de ley 953/17 impulsado por la diputada justicialista Celeste Segovia, que la Comisión de Educación respaldó en forma unánime y que determina la creación del programa denominado “Plan Barrial para la Prevención de las Adicciones”.

El oficialismo dio dictamen favorable al Proyecto de Presupuesto 2018

21/11/2017. La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo provincial contó con el acompañamiento de los diputados justicialistas Beatriz Bogado (Pte), Ricardo Sanchez y Claudia Panzardi en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En tanto desde el Interbloque Cambiemos anunciaron que algunos legisladores podrían acompañar la ley en el Recinto. El dictamen considera reformulaciones hechas en virtud a las pretensiones de los distintos organismos del estado y la intención es sancionarla en la sesión ordinaria del próximo miércoles 29 de noviembre.

Comisión de Obras y Servicios Públicos

21/11/2017. Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos y abordó varias iniciativas que expresan “preocupación” por el aumento del gas y también el incremento en las tarifas de EDENOR y EDESUR para usuarios residenciales, a partir del 1 de diciembre, dispuestas por el Gobierno Nacional. Ambas propuestas partieron del diputado del PJ Hugo Sager y tuvo solo el acompañamiento de sus pares justicialistas integrantes de la comisión que aconsejarán al Cuerpo su aprobación.

El Poder Legislativo continúa con la entrega del Digesto Jurídico a organismos públicos

21/11/2017. La presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, junto al diputado Darío Bacileff Ivanoff, entregó este miércoles el Digesto Jurídico del Chaco a autoridades del Nuevo Banco del Chaco, ATP, Subsecretaria Legal y Técnica, del Ministerio de Educación, de Salud Pública, INSSSEP y la Asociación de Magistrados del Chaco.

Comisión de Asuntos Municipales

21/11/2017. Presidida por su titular diputado Rubén Guillon, con quórum de sus pares Susana Alonso, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello y Roy Nikisch, sesionó la Comisión de Asuntos Municipales que abordó el proyecto de resolución 5348/17 presentado por el diputado Livio Gutierrez. El mismo solicita al Poder Ejecutivo que a través de los organismos que correspondan brinde asistencia al Municipio de Las Palmas atento a los daños provocados por el fenómeno climático del pasado 3 de noviembre.

Se llevó a cabo en Saenz Peña el primer Encuentro de Ãreas de Género de los municipios

18/11/2017. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Centro Chaqueño de la ciudad de Sáenz Peña, el primer Encuentro de Ãreas de Género de Municipios de la provincia, organizado por el Poder Legislativo y declarado de interés por Resolución N° 2507/17 aprobada por unanimidad del cuerpo de legisladores.

Sager acompañó el acto de cierre de la Jornada de Formación Paya 21 – Payatodos

17/11/2017. El diputado Hugo Sager acompañó el cierre de la Jornada de Formación Paya 21 - Payatodos, destinada a personas con discapacidad, organizada por Payamédicos Asociación Civil y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), dictada por el Médico Psiquiatra José Pellucchi fundador de Payamédicos, junto a Julia Centanaro y Karina Campestrini de Payamédicos Resistencia.

Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”: se encuentra abierta la inscripción

17/11/2017. Hasta el 30 de noviembre hay tiempo de presentar las postulaciones para el Premio “Amanda Mayor de Piérola”, instituido a través de la ley 1643-E. El mismo se entrega anualmente el día 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

El Poder Legislativo brindó una charla informativa para alumnos de escuelas de General San Martín

17/11/2017. En la oportunidad, participaron estudiantes de los colegios E.E.S. Nº 71 y E.E.A. Nº 8 quienes asistieron al Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” como parte de las visitas guiadas que ofrece el Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “el Poder Legislativo y la Escuela”. Los adolescentes estuvieron acompañados de los docentes de dichas instituciones.

El Poder Legislativo reconocerá a la “Escuela Profesional de Taekwondo” de Resistencia conducida por el profesor Claudio Zanier

17/11/2017. En conmemoración por los 25 años de la labor de la Escuela Profesional de Taekwondo, y para ello se realizará un acto de reconocimiento a dicha entidad deportiva, el próximo miércoles 22 de noviembre a las 11 horas, en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 167 de la ciudad de Resistencia.

Declaran de interés legislativo y provincial el sitio web Agroperfiles

16/11/2017. Se aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo celebrada este miércoles en la ciudad de Sáenz Peña, la Resolución 2659/17, impulsada por el diputado justicialista Ricardo Sánchez, por la que se declara de interés legislativo y provincial el primer sitio digital del Chaco de información agropecuaria y forestal www.agroperfiles.com.ar

Aprueban Régimen Jurídico del Teletrabajo

16/11/2017. Se trata de un “nuevo instrumento de inserción laboral”, explicó el diputado justicialista Roberto Bracone autor de la iniciativa que se transformó en ley 2617-L. La nueva legislación en la provincia, tiene el objetivo de promover y difundir el teletrabajo como instrumento para mantener y generar empleo-trabajo, en cualquiera de sus formas, a través de la utilización de las Tecnologías de la información y de la comunicación.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso