Legislatura

Prensa



El Dr. José Pellucchi capacita a personas con discapacidad en la Jornada Paya21

14/11/2017. Se llevó a cabo este martes el primer encuentro de la Jornada de Formación Paya 21 y Payatodos, destinada a personas con discapacidad, organizada por Payamédicos Asociación Civil y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que continuará hasta el 18 de noviembre en el Salón Auditorio del Poder Legislativo “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

14/11/2017. Presidida por el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, tuvo lugar en la sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas a tratar en la alteración del orden del día de la Sesión ordinaria de este miércoles que se desarrollará en la Escuela 31 “Domingo Faustino Sarmiento” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Damilano Grivarello saludó a todas las mujeres indígenas

14/11/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello saludó a todas las mujeres indígenas al conmemorase el 13 de noviembre el “Día Provincial de la Mujer Indígena” instituido por ley 7702. La Legislatura sancionó por unanimidad la Ley 7702 autoría de la diputada Viviana Damilano Grivarello acompañada por sus pares Orlando Charole y Néstor Marcón, por la que se instituyó el día 13 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de la Mujer Indígena", en homenaje a Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la "Masacre de Napalpí", cuyo fallecimiento se recuerda en esta fecha.

Presupuesto 2018: la Comisión de Hacienda recibió a la Presidente del Tribunal de Cuentas

14/11/2017. La reunión extraordinaria se constituyó con el objetivo de tomar conocimiento acerca de cuáles son las pretensiones presupuestarias del organismo para el año que viene. Dicha convocatoria se enmarca en la ronda de consulta que hacen los legisladores con los distintos poderes y entes autárquicos antes de la aprobación del Presupuesto General de la Provincia 2018.

Se presentó el Compendio Temático de las Violencias en el Centro de Estudios Judiciales

13/11/2017. Se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales una jornada informativa con el objetivo de difundir y socializar el contenido del Compendio Temático de las Violencias (ley 2593-J), organizada de manera conjunta entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, destinada a funcionarios judiciales y equipos interdisciplinarios del Poder Judicial.

Diputados recibieron el informe final del proyecto ejecutivo del Palacio Legislativo y buscarán su aprobación este miércoles

13/11/2017. Legisladores de los distintos bloques políticos recibieron este lunes el informe final del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo, que cuenta ya con las adaptaciones sugeridas por el Cuerpo y que permiten dar otro importante paso para el anhelado sueño de los trabajadores de poder contar con casa propia. En la sesión del próximo miércoles este proyecto sería aprobado por unanimidad y que de esta manera se pueda avanzar con el llamado a licitación para proceder con la apertura de sobres de ofertas el próximo 6 de diciembre.

Comision de Derechos Humanos con el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura

13/11/2017. Los diputados Carlos Martínez y Claudia González pertenecientes a la Comisión de Derechos Humanos se reunieron en la mañana de este lunes con el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura con el objetivo de diagramar actividades en conjunto para colaborar con acciones que permitan dar con el paradero del joven. “Es necesario que se lleve a cabo una investigación imparcial y objetiva”, manifestó el legislador de Libres del Sur Martínez.

Diputados recibieron al Ministro de Hacienda Cristian Ocampo por el Proyecto de Presupuesto 2018

13/11/2017. Tal lo previsto los diputados recibieron al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cr. Cristian Ocampo, quien asistió junto con los funcionarios de esa cartera, para analizar el Proyecto de ley 4564/17: Presupuesto General de Recursos y Gastos de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2018. Tras las aclaraciones y aportes brindados por el funcionario, los diputados decidieron realizar una convocatoria extraordinaria para el próximo martes 21, pero antes se trabajará para hacer las reformulaciones previstas con el objeto de elaborar el despacho correspondiente.

Concurso Literario “La Mujer Chaqueña”: La Legislatura continúa fomentando la cultura y el trabajo de los escritores

13/11/2017. Con el objetivo de acercar el Poder Legislativo a la comunidad y de continuar fomentando la cultura, la presidenta Lidia Elida Cuesta entregó este lunes los premios a los ganadores del Segundo Concurso Literario “La Mujer Chaqueña”, del cual participaron más de 100 escritores en las distintas categorías. Los ganadores en la categoría mayores recibieron un premio en efectivo y la impresión de ejemplares del libro “La Curandera”, un compilado con los trabajos de los ganadores y concursantes destacados.

Damilano Grivarello destaca fallo nacional que ratifica restitución de pensiones

13/11/2017. Así lo adelantó la diputada Viviana Damilano Grivarello a través del proyecto de resolución 5388/17 presentado hoy. El texto del mismo expresa “satisfacción por la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social que resolvió rechazar la apelación interpuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contra la medida cautelar que ordenaba restablecer las pensiones por invalidez, después de que en marzo pasado el recorte de esas prestaciones alcanzara su pico y más de 170 mil personas fueran privadas de ese derecho”.

El Poder Legislativo sigue recorriendo la provincia: diputados sesionarán en Pcia. Roque Sáenz

13/11/2017. “Sesionemos juntos” es el lema del Poder Legislativo donde los diputados siguen recorriendo la provincia, y en esta oportunidad, sesionarán en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Volvemos a realizar una acción que nos llena de orgullo” adelantaron.

Alumnos de la Escuelas Técnicas N° 26 y 139 de General San Martin visitaron el Recinto Legislativo

10/11/2017. Un grupo de estudiantes de 1° y 2° de las Escuelas Técnicas de la localidad de General San Martin visitaron el Parlamento Chaqueño acompañados de los docentes Damián Alejandro Silva, Mónica Quinteros, Mauro Sacarías, Luis Escalante y Soledad Altamirano, junto a Mercedes Sampayo, ésta última funcionaria del área de Turismo de dicho municipio. También compartió el encuentro Roberto Gauto referente de la Regional Educativa.

Escuelas para adultos de Resistencia y Barranqueras visitaron el Poder Legislativo

09/11/2017. En el marco del Programa El Poder Legislativo y la Escuela, estudiantes de la EES Nº 68 Anexo BLA del Barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia, junto a sus docentes Mónica Gómez y Rossana Fernández; y del “Instituto Privado Laprida” UEGP Nº 170 de Barranqueras, acompañados por Ana Insaurralde, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, donde fueron recibidos por personal del Servicio de Atención al Ciudadano que brindó información sobre las actividades de los legisladores y el funcionamiento de la Legislatura.

Rotary Club Barranqueras fue distinguido por el Poder Legislativo

09/11/2017. El Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” fue el escenario en el que se rindió homenaje al Rotary Club Barranqueras por su constante labor, vocación de servicio, solidaridad e impacto de su accionar en la calidad de vida de la comunidad chaqueña. Así lo aprobó el Poder Legislativo a través de la Resolución 2249 impulsada por el diputado Hugo Sager quien junto a su par Sergio Vallejos hizo entrega de la copia protocolar y plaqueta recordatoria al titular de Rotary Club Barranqueras Héctor Raúl Golob.

Estudiantes de Escuelas Secundarias Urbanas y Rurales de Gral. San Martín visitaron el Poder Legislativo

09/11/2017. Se trata de estudiantes la Escuela Secundaria 160 y 47 de la ciudad de Gral. San Martín quienes visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, quienes acompañados por sus profesores José Pitteri, Edgar Reinhardt y Débora Micaela Diaz, y Mercedes Sampayo, ésta última funcionaria del área de Turismo de la Municipalidad de Gral. San Martín. También compartió el encuentro Roberto Gauto referente de la Regional Educativa.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso