Legislatura

Prensa



Damilano Grivarello defiende el libre tr谩nsito en el territorio provincial y expresa preocupaci贸n por el llamado a nuevas licitaciones para el cobro de peajes por el Ejecutivo nacional

06/11/2017. As铆 lo plasm贸 en el proyecto de resoluci贸n 5264 donde la diputada provincial del PJ Viviana Damilano Grivarello expresa 聯profunda preocupaci贸n por la decisi贸n del Ejecutivo Nacional, de llamar a nuevas licitaciones a efectos de continuar con el sistema inconstitucional de cobro de peajes聰.

La Comisi贸n de Tierras analiza proyectos de expropiaci贸n

06/11/2017. La reuni贸n se desarroll贸 en la ma帽ana de este lunes con qu贸rum de las diputadas Maria Lilian Fonseca (Pte), Claudia Panzardi e Irene Dumrauf en la Sala 1 de Comisiones 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo. En la oportunidad tomaron conocimientos de diversas iniciativas y solicitaron informes a los organismos correspondientes.

La Legislatura reconoci贸 a equipo de Hockey sobre c茅sped que obtuvo el 2潞 puesto en torneo de Paran谩 聳Entre R铆os

03/11/2017. Por iniciativa de la diputada Irene Dumrauf, se entreg贸 en la ma帽ana de este viernes medallas a 20 jugadoras pertenecientes al equipo de Federaci贸n Chaque帽a 聯A聰 de hockey sobre c茅sped, subcampeonas del torneo de selecciones regionales NEA damas sub 16 que se llev贸 a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Paran谩. 聯Este reconocimiento nos impulsa a seguir por el buen camino聰, manifest贸 por su parte, el entrenador Nicol谩s Torres.

Obeid expres贸 preocupaci贸n por la desaparici贸n del joven Nicol谩s Leiva

01/11/2017. La cuesti贸n fue tra铆da al Recinto Legislativo, en la 煤ltima sesi贸n ordinaria, por el diputado Luis El Halli Obeid, quien manifest贸 su preocupaci贸n por la desaparici贸n del joven Nicol谩s Leiva, de 20 a帽os de edad, el que contin煤a siendo buscado por sus familiares.

Pesar en diputados por el atentado en Nueva York y el fallecimiento del Gobernador Das Neves

01/11/2017. La Legislatura Chaque帽a manifest贸 su respeto con un minuto de silencio por el fallecimiento de los argentinos en el reciente atentado perpetrado en Nueva York, as铆 como por la desaparici贸n f铆sica del gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves, ambos sucesos se suscitaron el 31 de octubre y los que causaron gran conmoci贸n en el pueblo argentino.

La sesi贸n ordinaria del 15 de noviembre se llevar谩 a cabo en S谩enz Pe帽a

01/11/2017. El Poder Legislativo resolvi贸 convocar a Sesi贸n Ordinaria prevista para el d铆a 15 de noviembre a las 14 horas en la localidad de Pcia. Roque S谩enz Pe帽a, moci贸n que fue acompa帽ada por las bancadas mayoritarias, sin el acompa帽amiento del Frente Grande.

Ampl铆an licencias por lactancia para casos en que el lactante padezca una patolog铆a

01/11/2017. Como Ley 2705-A se aprob贸 la modificaci贸n al R茅gimen de Licencias y Permisos para la Administraci贸n P煤blica que ampl铆a beneficios de licencia por lactancia en caso que el lactante padezca alguna patolog铆a y se que requiera prorrogar la misma, con prescripci贸n m茅dica se podr谩 extender hasta 3 meses o por el t茅rmino que establezca la certificaci贸n m茅dica competente; en tanto, por Ley 2707-A 茅ste y otros derechos se extienden a los entes aut谩rquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 3521. Ambas iniciativas fueron impulsadas por el diputado justicialista Ricardo S谩nchez.

Repudian los dichos de Carri贸 sobre militares 聯mal juzgados聰

01/11/2017. La Legislatura aprob贸 una resoluci贸n impulsada por el diputado del Frente Grande Daniel Trabal贸n, con el acompa帽amiento del Vicepresidente 1ro. Ra煤l Acosta, y los diputados justicialistas Viviana Damilano Grivarello, Claudia Panzardi, Hugo Sager, Ricardo S谩nchez, y Celeste Segovia; en la que se expresa un en茅rgico repudio a los dichos de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carri贸, quien sostuvo que hay militares "muy mal juzgados" y "procesos nulos" y que trabaja en 聯juicios de revisi贸n聰 para condenados por delitos de lesa humanidad, 聯lo que implica un grave retroceso en materia de derechos humanos en nuestro pa铆s聰.

Sin el respaldo del Interbloque Cambiemos la Legislatura rechaza el fallo que suspende el juicio pol铆tico a la Jueza Lucas

01/11/2017. Con 18 votos de los bloques Justicialista, Libres del Sur y Concertaci贸n FORJA se aprob贸 la resoluci贸n 5148/17, de autor铆a del diputado Hugo Sager, por la que se expresa 聯rechazo al fallo dictado por el Juez Titular del Juzgado Civil y Comercial N潞 23 de la Primera Circunscripci贸n de la Provincia del Chaco, el cual hace lugar parcialmente a las pretensiones esgrimidas por la Ministro del Superior Tribunal de Justicia, comprometida en Juicio Pol铆tico ante este Poder Legislativo, al extinguir el proceso iniciado ante la Sala Acusadora, Expte. Nros. 485/16 y su acumulado 523/16, dado la imparcialidad, inconsistencia argumentativa e irracionalidad interpretativa de la normativa vigente en la que se funda聰.

Se present贸 el libro 聯Maternidad Oculta聰 de Mirtha L贸pez de Balma

01/11/2017. Fue en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo el 谩mbito propicio para que la escritora chaque帽a Mirtha L贸pez de Balma presentara su libro 聯Maternidad Oculta聰. El libro se basa en una historia que tiene una parte ver铆dica y otra de ficci贸n. Fue escrito 聯en una 茅poca en que se sancionaba, criticaba, o no era aceptaba la maternidad de las madres solteras聰 coment贸 su autora que agradeci贸 a las autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Chaco el apoyo y acompa帽amiento hacia las obras literarias chaque帽as.

Legisladores pedir谩n informes sobre el espacio f铆sico de la Oficina de Asuntos Ind铆genas del Municipio de Resistencia

31/10/2017. Presidida por su titular, Claudia Gonz谩lez, se llev贸 a cabo la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Pueblos ind铆genas en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, con qu贸rum de los diputados Germ谩n Perelli y Ra煤l Acosta.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

31/10/2017. Presidida por el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, tuvo lugar en la sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo legislativo, la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas a tratar en la alteraci贸n del orden del d铆a de la Sesi贸n ordinaria de este mi茅rcoles. Estuvieron presentes los diputados justicialista Beatriz Bogado y Ricardo S谩nchez, y el diputado del Interbloque Cambiemos Gustavo Corradi.

A d铆as de las Elecciones del Idach, Charole plante贸 la necesidad de Reformar el Sistema Electoral Ind铆gena

31/10/2017. El legislador Orlando Charole se refiri贸 en la ma帽ana de este martes a las elecciones de autoridades del Instituto de Aborigen Chaque帽o (IDACH) que se van a llevar a cabo el pr贸ximo 5 de noviembre. Augur贸 una jornada ejemplar y pac铆fica a la vez que se帽al贸 algunas propuestas que tiene, como candidato a ocupar la presidencia del organismo, que van desde la reforma del sistema electoral, regularizaci贸n laboral e incorporaci贸n de derechos para docentes biling眉es interculturales.

Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabaj贸 aconsej贸 la aprobaci贸n de varias iniciativas

31/10/2017. Los diputados Enrique Paredes (pte), Mirta Tichy, Beatriz Bogado, Carlos Mart铆nez, German Perelli y Mariana Salom se constituyeron para dar qu贸rum a la sesi贸n ordinaria de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, en el que emitieron dictamen favorable por unanimidad a varias iniciativas legislativas que tiene preferencia para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.

Poder Legislativo: Asueto Administrativo por el D铆a de los Fieles Difuntos

31/10/2017. As铆 se comunic贸 a los empleados del Poder Legislativo, de conformidad a lo establecido en la Resoluci贸n de Presidencia N潞 1293-17, en consecuencia, el pr贸ximo jueves 2 de noviembre es declarado 聯Asueto Administrativo聰 por conmemorarse el 聯D铆a de los Fieles Difuntos聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso