Legislatura

Prensa



Programan el Primer Encuentro de 脕reas de G茅nero de Municipios del Chaco

27/10/2017. La realizaci贸n de esta jornada se defini贸 en el marco de una reuni贸n conjunta entre los legisladores Daniel Trabal贸n, Irene Dumrauf, la diputada provincial electa Gladys Cristaldo y representantes de las oficinas de la mujer de Puerto Vilelas y Barranqueras. El objetivo es difundir la ley por la cual se faculta a las comunas a crear un 谩rea espec铆fica en cuestiones de g茅nero y confeccionar una red institucional que articule a los tres poderes del estado y los municipios.

聯Maternidad Oculta聰 de Mirtha Balma se presenta en el Sal贸n Auditorio de la Legislatura

27/10/2017. Se trata de la presentaci贸n del libro 聯Maternidad Oculta聰 de la escritora chaque帽a Mirtha L贸pez de Balma. Ser谩 el pr贸ximo martes 31 de octubre a la hora 19 en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 del Poder Legislativo, ubicado en Roque S谩enz Pe帽a 167, de la ciudad de Resistencia,

聯Premio DDHH Amanda Mayor de Pi茅rola de la Legislatura de la provincia del Chaco聰 aprueban bases y condiciones

27/10/2017. A trav茅s de la Resoluci贸n 2291 se aprob贸 en la 煤ltima sesi贸n ordinaria las bases y condiciones y el cronograma de Actividades correspondientes a la Ley N潞 1643-E (antes Ley 6157) 聯Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Pi茅rola de la Legislatura de la Provincia del Chaco聰, las que figuran en el anexo de la presente, en conmemoraci贸n al 聯D铆a Internacional de los Derechos Humanos聰, el que se celebra cada 10 de diciembre.

Declaran de inter茅s legislativo y provincial el Acto Homenaje a la ex detenida pol铆tica e hist贸rica militante de DDHH Mirta Clara de Sala

27/10/2017. As铆 se aprobaron en la 煤ltima sesi贸n por unanimidad a trav茅s de la Resoluci贸n 2402 que declara de inter茅s legislativo y provincial el Acto Homenaje a la ex detenida pol铆tica e hist贸rica militante de Derechos Humanos, Mirta Clara de Sala, que se lleva a cabo el 26 de octubre del presente en el Monumento a los Ca铆dos de Margarita Bel茅n, por parte de la Secretaria de Derechos Humanos, la Comisi贸n Provincial por la Memoria y la C谩tedra Libre de Derechos Humanos 聯Carlos Zamudio聰.

Finaliza inscripci贸n al Premio a la Labor mas destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero del Poder Legislativo

27/10/2017. El pr贸ximo martes 31 de octubre finaliza el periodo de inscripci贸n para el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de Genero del Poder Legislativo, instituido por la ley 2039-E. El mismo ser谩 entregado el pr贸ximo 25 de noviembre en el marco de la celebraci贸n del 聯D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer聰.

El actual diputado nacional Ricardo Luis Alfons铆n fue declarado visitante ilustre

27/10/2017. El actual diputado nacional Dr. Ricardo Luis Alfons铆n fue declarado visitante ilustre de la Provincia del Chaco y as铆 lo decidieron, a trav茅s de la Resoluci贸n 2400 aprobada en la 煤ltima sesi贸n ordinaria por el Poder Legislativo del Chaco. Se resalta su visita a la capital chaque帽a en el marco de la realizaci贸n del homenaje y reconocimiento post mortem a su padre el doctor Ra煤l Ricardo Alfons铆n a llevarse a cabo el pr贸ximo lunes 30 de octubre del corriente a帽o, a las 18hs en el Recinto, al conmemorarse 34 a帽os de la recuperaci贸n de la Democracia.

El Diputado Vega destac贸 el trabajo de la Polic铆a Rural en relaci贸n a la erradicaci贸n de animales sueltos en las rutas

26/10/2017. El Diputado Provincial H茅ctor Justino Vega destac贸 el trabajo que viene realizando la Polic铆a de la Divisi贸n Rural en relaci贸n a la prevenci贸n de animales sueltos que se encuentran a la vera de las rutas chaque帽as. En este caso el legislador remarc贸 el esfuerzo que los miembros de la seguridad realizan a diario para lograr la retenci贸n de los animales que se ven sueltos cercanos a las rutas de gran transito como lo es la Ruta Nacional 16 en el tramo que va desde Pcia de la Plaza hasta S谩enz Pe帽a.

Por ley se Instituye el D铆a Provincial del Bast贸n Blanco

26/10/2017. La diputada provincial justicialista, Dra Celeste Segovia, destac贸 la aprobaci贸n de la ley provincial 2702, de su autor铆a, en el cual 聯se instituye a la conmemoraci贸n por el D铆a Mundial del Bast贸n Blanco, fecha que se celebra el 15 de octubre de cada a帽o聰.

Damilano Grivarello pide al Ejecutivo Nacional que cumpla con la Justicia y restablezca las pensiones no contributivas suspendidas o eliminadas

26/10/2017. As铆 lo impuls贸 en el proyecto de resoluci贸n 5075/17 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, donde expresa 聯profunda preocupaci贸n por la falta de respuestas y voluntad pol铆tica del Ejecutivo Nacional, ante la intimaci贸n a que en un plazo m谩ximo de diez d铆as cumpla con la cautelar dispuesta por la Justicia que ordena restablecer las pensiones no contributivas suspendidas o eliminadas bajo apercibimiento de aplicar sanciones monetarias contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial聰.

Congreso Internacional del Algod贸n: Sager tiene buenas expectativas para el futuro del cultivo

26/10/2017. El presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, sostuvo que 聯el Congreso Internacional del Algod贸n que se realizar谩 el pr贸ximo viernes 27 de octubre a partir de las 9 en S谩enz Pe帽a, es un paso adelante en una provincia como la nuestra que se identifica culturalmente con el algod贸n y donde nosotros tenemos cifradas expectativas que a partir del mismo surjan elementos que revitalicen la cultura del algod贸n, el cultivo del algod贸n, que en el 煤ltimo a帽o alcanz贸 su piso m谩s bajo y que para nosotros es fundamental聰.

Adhieren por ley al d铆a Mundial del Bast贸n Blanco

25/10/2017. La normativa 2702-G fue sancionada con 21 votos afirmativos por la Legislatura Chaque帽a a ra铆z de la iniciativa impulsada por la diputada justicialista Celeste Segovia por la que se adhiere a la conmemoraci贸n por el 聯D铆a Mundial del Bast贸n Blanco聰, la que se celebra el 15 de octubre de cada a帽o.

Aprueban modificaci贸n a la ley de Condonaci贸n y Refinanciaci贸n de Deudas a Productores Agropecuarios

25/10/2017. El Parlamento Chaque帽o en su ultima sesi贸n ordinaria, con 14 votos afirmativos, sancion贸 la ley 2701-F, de autor铆a de la titular de la cartera de Hacienda y Presupuesto Beatriz Bogado, de modificaci贸n a la ley 2688-F referido a Condonaci贸n y Refinanciaci贸n de Deudas a Productores Agropecuarios.

Diputados debatieron sobre el 32潞 Encuentro Nacional de Mujeres

25/10/2017. Previo al tratamiento del Orden del D铆a previsto para la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles, diputados de distintos bloques se refirieron al desarrollo del 32潞 Encuentro Nacional de Mujeres que se llev贸 a cabo en la ciudad de Resistencia, y a los hechos de violencia acaecidos el d铆a lunes luego del cierre del mismo.

Legisladores de todas las bancadas se refirieron a la aparici贸n sin vida de Santiago Maldonado

25/10/2017. Sin el acompa帽amiento del Interbloque Cambiemos, la C谩mara de Diputados aprob贸 resoluciones expresando 聯profundo pesar por la aparici贸n sin vida del cuerpo de Santiago Maldonado, quien se encontraba desaparecido desde el 1潞 de agosto, visto por 煤ltima vez en una represi贸n que llev贸 adelante Gendarmer铆a Nacional聰 y repudiando los dichos al respecto de la Diputada Nacional Elisa Carri贸. La moci贸n para el tratamiento de estas resoluciones conllev贸 un extenso debate en el que se expresaron diputados de todas las bancadas.

Diputados se refirieron a la 煤ltima jornada democr谩tica del pasado domingo

25/10/2017. Como cuesti贸n previa, fue propuesta a consideraci贸n por el presidente del bloque justicialista Hugo Sager las 煤ltimas elecciones legislativas que se desarrollaron en todo el pa铆s, jornada democr谩tica en el que cada provincia eligi贸 quienes ser谩n sus representantes en el Congreso Nacional, a partir del 10 de diciembre del 2017.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso